Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Miércoles 12 de octubre de 1988 Guadalupe González Estoy feliz y orgullosa.
Regresó al país Guadalupe González, con uno de los éxitos más grandes alcanzados por costarricenses.
Es, según don Carlos Eduardo Mass Herrera, la medalla de oro en el campo de la lirica. Mi primera audición la hice en Costa Rica, buscando una beca para Italia. La audición la realizó en nuestro país un maestro argentino, que vino especialmente a hacerla y participamos algunos costarricenses.
esa fue mi primera experiencia como profesoPlanes Ya en Italia, me di cuenta de que no exis ra y desde entonces he pensado en la posibitía tal beca explicó a LA REPUBLICA lidad de montar en Costa Rica una escuela El año entrante, con la Compañía Lírica Sin embargo realicé una prueba y fue la seño de canto, para que mis compatriotas tengan Nacional, se piensa montar Norma. porque ra Lilly Yamuni, amiga de mi madre, quien me oportunidades que yo no tuve.
no podemos quedarnos así; debemos crear enviaba cada mes dinero durante cuatro aconciencia y mostrar en escuelas y colegios ños, para mis estudios de canto.
Premio buenas óperas.
Así fue como estudié en la Academia de Arte Lírico y Coral de Osimo, provincia de An Este concurso que ganamos tiene dos Tengo proposiciones para cantar dentro cona, Italia, durante cuatro años y medio. opciones. El primero es un contrato con la de años en el Metropolitan Opera, en la Allá participé en talleres, ofreci concier Opera de Filadelfia, cantando con maestros Opera de París y en Suiza, que tienen el detos y audiciones.
en diversas ciudades norteamericanas. La seo de que yo grabe las canciones de BenjaEn Costa Rica, ofrecí hace un año un ta otra opción, será tomar parte de una ópera mín Gutiérrez, con la Orquesta de Suiza.
ller privado para la Academia de Mery Peck y con el Maestro Luciano Pavarotti.
Por el momento tengo seguro el RéLa primera opción es la que más me saquiem que se presentará en el Teatro Melico tisface, por que es considerada como el tram Salazar los días 17, 18, 20 de noviembre, por lo que debo estar en Costa Rica en esa épopolín para llegar a Europa. Sin un nombre ningun teatro de tradición abre las puertas a ca, para partir luego hacia Italia, a continuar mis estudios.
una cantante.
Sin ejercicios y en sólo Estoy feliz y orgullosa y veo con este ¿Hay algunos costarricenses estudiando triunfo coronado mi esfuerzo de muchos canto en Italia. dos semanas años dijo Lupita, aunque puedo asegurar Sé de Iride Martínez y de Gretel Santale que el verdadero esfuerzo comienza ahomaría, pero no más.
SIMPLEMENTE DESCANSANDO ra, porque debo mantenerme en este lugar. Para Enrique Granados, dedicado a la acon los reductores thermoeléctricos LINEX 98 INDUSTRIAS DE METAL bogacía en estos momentos, es algo extraordinario, el logro de Guadalupe. No es premio en dinero dijo sino la oportunidad de cantar posiblemente con Luciano Pavarotti y la ventana más importante en la lírica.
Para don Alvaro Chaves, de la Asociación pro Arte Lírico, se le abren a Lupita las puertas de la ópera. Es la primera vez que una cantante costarricense participa en el Concurso Opera de Filadelfia Pavarotti. Para ella es un peldaño muy importante, para Costa Rica es un gran triunfo.
Don Carlos Eduardo Mass, de la Asociación Lírica, se expresa así: Para nosotros es una Medalla de Oro lo que ha ganado Lupita. Es el reconocimiento a una labor, a su sacrificio de muchos años y para los costarricenses el mayor triunfo, después de los de Melico Salazar. Esto tiene tanto mérito como lo de Sylvia Poll, por el trabajo tesonero, por el sacrificio. Logró dar el do. Este galardón le abre a la señorita González las puertas del futuro, si es que ella lo sabe trabajar y le sigue dando la dedicación que sea necesaria.
ADELGACE EN META TODO 10 MONTEROS E那 BOTIQUIN DE METAL Con dos espejos, lámpara incorporada surtido en colores, pintura horneable.
descuento CON MRS DE DIEZ AÑOS AL SERVICIO DE LA HIGIENE BELLEZA DE SU BAÑO BUZO Excelente para espalda, abdomen, LACORT citura y Metro caderas.
Normal 400 Ahora 390. 00 PUERTAS DE BAÑO Primas desde 500. 00 Lámina acrílica LUJOSA PUERTA GABINETES PARA BAÑO aluminio anonizado DE SEGURIDAD Aproveche espacios libres doble pañera con tubo torneado, pintura y acondicione sus cosméticos TELEFONOS: 59 97 41y 59 94 55 horneable.
Variedad de colores.
Pidalo hoy mismo al 53 60 10.
También en Farmacia Santa MartaFarmacia Calzada Farmacia Parisen Puntarenas en Farmacia Sussi en Liberia, en Famacia Liberia.
MUEBLES PARA LAVATORIOS Fabricados en aluminio y lámina plástica, de gran belleza, dan resistencia y protección al lavatorio.
SALA DE EXHIBICION: De la terminal de Buses en Paso Ancho 300 mtrs. este, 50 mtrs. norte.
CREDITO 6 meses y un año plazo sin fiador APROVECHE NUESTROS PRECIOS ESPECIALES.
Haga sus apartados al 35 19 97 VAMOS MEXICO CON LA LIGA Vacaciones en Costa Rica no SALIDAS: 24 25 OCTUBRE REGRESOS: 28 29 OCTUBRE Entrada al Estadio Tour de compras Teléfono 22 22 07 Lic. C. Nº 71 CONSULTE PRECIO SISTEMAS DE CREDITO INCLUYE: Tiquete aéreo Impuestos del ICT Traslados aeropuerto hotel aeropuerto Alojamiento noches Traslados a Morelia Coordinadores: Ana María Chacón y Alvaro Chacón MEXICANA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.