Guardar Descargar

30 LA REPUBLICA. Jueves 13 de octubre de 1988 BEPORTES Gaetano Pandolfo Rímolo Sergio Femández Solano La República Síntesis SAPA Leal; Cena VINHOS ORISSA (co Saprissa Uruguay Goles: Guimaraes (12. y (60. Coronado (17. 50. y (56. para el Saprissa.
Jean Carlo Morera (42. y Eric Rodri: guez (57. para Uruguay.
ALINEACIONES Saprissa: Guido, Jiménez, Flores y Quesada; Guimaraes (Hilario 67. Hidalgo y Díaz; Medford, Cayasso y Coronado (Jaikel 84. Josep Bouska.
Uruguay: Porras; Peñaranda, Montero, Sequeira y Toruño; Jiménez, Rodriguez y Morera; Stevanovich (Campos 84. Roldán (Ramírez 67. y Araya. Didier Castro.
Arbitraje: Excelente e impecable trabajo del central Carlos Luis Astúa, asistido por Freddy Naranjo y Jorge Castillo.
Asistencia y re caudación: 119 aficionados dejaron 509. 900 Dedicado: El Dr. Guillermo Constenla, Ministro de Obras Públicas y Transportes.
Carlos do, en ción libre, sa vict El tercer gol personal de Evaristo Coronado y el cuarto del Saprissa va para la jaula. Fue la anotación más linda del partido, remate picado de cabeza que venció a Carlos Porras. Castillo dos, un nu que el Saprissa apabulla Bouska, émulo de Kasparov Redactor Gaetano Pandolfo Rímolo ¿Dónde estás, Ronald? EI tes, dos OS goles en 17 minutos de juego alivian cualquier carga, y si a eso agregamos las variantes tácticas que utilizó el entrenador Joseph Bouska en la formación inicial del Saprissa, todas correctas y sorpresivas, nos dan la mezcla ideal para entender esa victoria arrolladora de los nuevos líderes del campeonato, contra el novel Uruguay de Coronado, de goles contra ayer en Moravia.
Bastaron dos globos de Hernán Medford desde el costado derecho del terreno de juego, con las conexiones precisas de Alexandre Guimaraes y Evaristo Coronado, ante yerros y desubicaciones de Herberth Montero y Minor Sequeira, no tanto para definir el partido tan temprano 0, sino más que todo, para darnos cuenta, de que en esa zaga aurinegra faltaba su mejor hombre, su bastión y baluarte, un carajillo que mientras su equipo moría en un pequeño estadio de la ciudad capital, él ponía a vivir la fiesta del fútbol, con dos goles de antología, a un pequeño grupo de compatriotas reunidos en un coliseo de Miami, que fueron a ver a la selección juvenil mundialista y que así, tuvieron la suerte y la dicha de ver y conocer a ese jugador que se llama Ronald González, ya consagrado y cotizado como grande.
Comentario rosario de aurora, pero más sorprendió Bouska con un Enrique Díaz metido como pulmón ofensivo en la línea media, un Alexandre Guimaraes de retorno con el gol, en una posición de ariete que le gusta y que encaja con sus largas piernas y sus finas intuiciones, volvió Benigno Guido a la titularidad y a la confianza, apareció por fin un excelente arquero como Facundo Leal ansioso de oportunidad, y ahí estaban también Cayasso, Medford, Evaristo definiéndolo todo con ocasiones a cada instante, Carlos Mario Hidalgo taponeando, Vladimir cuidando su parcela y quizá dos grandes que fueron los más chicos dentro de tanta algarabía, Roger y Martín.
Uruguay de Coronado aceptó goles, reaccionó como los buenos, intentó recortes, buscó acortar distancias, pero jamás tuvo tiempo. Dos cero tan rápido, encuentran el respiro en la cabeza hábil de Jean Carlo Morera y cuando apenas se alistan a dar la gran batalla del segundo tiempo, de nuevo indecisiones ingratas de su zona defensiva, zambullen a la oncena en el caos, con otras dos perforaciones moradas en las primeras de cambio.
El equipo de Didier Castro recibe golpes y casi ciego golpea; a los nuevos encuentros de Coronado con la red, con anotaciones tan lindas como la cuarta del Saprissa, responde la garra de los lecheros al instante con el olfato y la nariz de gol de Eric Rodriguez, que pulveriza de cabeza a Facundo con el 4.
Pero hay mucho rival por delante, hay un Saprissa repleto de fútbol, de arte, de creatividad, que pasa la bola, la lleva, busca los espacios, las corridas y cuando la bola se detiene, saca la acción del pizarrón.
Entonces el Uruguay no puede levantarse más, su último intento con ese descuento, lo aplasta el Saprissa cuando Cayasso, Medford y Guimaraes se acordaron de la lec Sorprendió el Saprissa con dos goles de Alexandre Guimaraes, autor de dos goles para el Saprissa, va rumbo al zacate, desbalanceado por el capitán isidreño Herberth Montero. Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.