Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
can ¡Cayó el Nápoles! 38 LA REPUBLICA. Lunes 17 de octubre de 1988 Deportes ROMA (ANSA) Milán, Inter y Sampdo Ganan líderes ria, vencieron respectivamente a Pescara, Pisa y Como, y lideran el campeonato italiano de fútbol de primera división, al cabo de la segunda fecha disputada ayer.
La sorpresa de la jornada fue la victoria de Lecce por a al Nápoli, en el que Diego Armando Maradona, lesionado, no pudo jugar.
ron una mediocre actuación y no lograron dar Gullit, Milán venció como visitante por a a La ausencia del argentino se hizo sentir empuje al equipo.
Pescara y demostró que es el equipo favoriya que los brasileños Alemao y Careca tuvie Pese a la ausencia del goleador Ruud to del campeonato. De una manera o de otra, con o sin Gullit, Milán logra siempre presionar al equipo rival y dejar a uno de sus atacantes libre frente al arquero.
En Inter (4 a a Pisa) brillaron los dos alemanes Lothar Matthau y Andreas Brehme, mientras que Sampdoria venció con un neto 0 al modesto Como.
Roma sufrió mucho con Bologna y logró marcar el gol de la victoria (1 a 0) faltando 10 minutos para el final. El equipo de la capital de Italia demostró que está superando los problemas que tenía al principio de la temporada, y repitió la victoria del miércoles pasado ante el Nuremberg, en un partido por la Copa UEFA.
Juventus dispusó un partido extraño ya que logró ponerse en ventaja en dos oportunidades, pero terminó empatando a con Cesena. Las tres estrellas extranjeras de Juventus el soviético Sacha Zavarov, el portugués Rui Barros y el dinamarqués Michael Laudrup dieron mucha vivacidad al ataque, pero no pudieron contar con la ayuda de los mediocampistas, demasiado lentos.
En su primer partido oficial en Italia, el brasileño Evair marcó un gol y fue la figura del partido en el que su equipo Atalantaempató a con Verona, que jugó casi todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión del argentino Claudio Caniggia.
En los dos restantes partidos de la fecha, Fiorentina venció a Ascoli por a y Lazio Torino empataron en un gol.
ISUZU Resultados Atalanta Bérgamo Verona Bologna Roma Fiorentina Ascoli Inter Milán Pisa juventus Turín Cesena Lazio Roma Tuín Lecce Nápoles Pescara Milán Sampdoria Génova Como 2:2 0:1 2:1 4:1 2:2 1:1 1:0 1:3 2:0 Claudio Caniggia fue provocado, cayó en la trampa y lo expulsaron.
Kelvinator Pelikan Calidad de prestigio mundial ŅOTA DE TANO CALIDAD INTERNACIONAL PRECIO NACIONAL OFRECE CORRECTOR LIQUIDO BLANCO FLUID con la garantía Pelikan Para máquina de escribir o correcciones manuales NUEVO Solikan Pelikan blanc fluid De nuevo aprovechamos este espacio, para entresacar lo más impor tante del análisis que realiza la agencia de noticias italiana ANSA, sobre el trabajo de los futbolistas suramericanos en el fútbol italiano, jornada de ayer.
En cuanto a los argentinos, Ramón Diaz del Inter, fue el único ar gentino del campeonato italiano que anoto. Diaz fue el gran protagonista de la victoria de Inter contra Pisa 1. Marcó el gol de la ventaja de su equipo, tras repetidas acciones ofensivas y también el cuarto comenzó por iniciativa suya. Inter dijo Ramón confirmó que tiene todo el derecho de pretender conquistar el campeonato. Cuando estábamos en desventaja por uno a cero, demostramos una gran determinación y jugamos sin perder la cabeza. indicó.
Pasculli de Lecce, se mostró más activo que su compatriota Bar bas, en el partido victorioso contra Nápoli por uno a cero. El argentino logró hacerse peligroso en un par de ocasiones, pero encontró la barrera final en el arquero contrario. Barbas en cambio, jugó por de bajo de sus posibilidades. En ningún momento logró introducirse en el juego. Sufrió el ritmo muy veloz del partido, pero se destacó con algunos tiros libres.
Fue buena la actuación de Pedro Troglio y Claudio Caniggia del Verona, que empató dos a dos con Atalanta. Caniggia con sus veloces iniciativas creó problemas a la defensa contraria, pero cometió un error gravisimo, cuando en el segundo tiempo reaccionó mal a u na falta y se hizo expulsar.
Menos brillante pero indudablemente muy válido el juego de Troglio que resultó valioso sobre todo corriéndose por la derecha y con óptimos libres al centro.
En cuanto a los brasileños, tres goles marcaron ayer cuando Paulinho Ever anotó el gol de apertura de su equipo Atalanta contra Verona (2 lo que ha constituido un buen comienzo para el joven brasileño.
Edmar de Pescara también hizo un gol, pero fue de escasa utiltdad para su equipo que perdió contra Milán 1, ayudado por accio nes de Junior y Tita Toninho Cerezo abrió el marcador de Sampdoria contra Como, equipo éste donde actuó Luis Filho Milton quien deleitó al público con su elegancia e inteligencia.
No fue extraordinaria la acción de los romanistas Renato y Jor ge Andrade, que quizás sufrieron las consecuencias del fatigoso partido del miércoles pasado en el que Roma se impuso al Nuremberg.
No jugaron a la altura debida los brasileños del Torino contra Lazio (1 Muller dio la impresión de estar aprendiendo a conocer la defensa de los equipos italianos y su rendimiento fue escaso. Edů, un tanto insipido en su juego, se sacrificó en el centro del campo. Dolorosa también la actuación de Careca y Alemao en Napoll, con constantes equivocaciones de ambos. Recordar que Maradona no jugó.
En cuanto a los uruguayos, jugó bien Nelson Gutiérrez y al limite de lo suficiente Rubén Sosa en el empate de Lazio con Torino.
Sosa tuvo un mal dia, mientras que Gutiérrez volvió a jugar luego de un periodo de descanso por su lesión anterior, y se sintió satisJecho por su rendimiento eneste retorno.
fluid 10 más contenido al mejor precio Siempre con el servicio Pelikan Tels: 23 8015 22 7094 23 4354 Fax: 57 1219 Pelikan 150 Años marca la calidad Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.