Guardar

36 LA REPUBLICA. Miércoles 19 de octubre de 1988 Diálogo entre Coreas Nobel de Economía a teórico francés ESTOCOLMO (DPA) El premio Nobel Escuela Politécnica en 1937, Allais trabajó de Economía 1988 fue concedido en Estocol en la Administración Estatal de Minas. En mo por la Real Academia de Ciencia Sueca al 1944 ingresó en el cuerpo de profesores de aprofesor francés Maurice Allais por su extra nálisis económico en la Escuela Nacional Suordinaria contribución a la teoría de los mer perior de Minas y posteriormente fue designacados y la eficiente utilización de recursos. do Director del Centro Nacional de la InvestiAl enterarse de la noticia, el distinguido gación Científica (CNRS) de la misma institucatedrático francés, Director del Centro de ción.
nálisis Económicos de la Escuela Nacional Partiendo de los trabajos teóricos del Superior de Minas de París, dijo a la radio economista francés León Walras y del italiafrancesa que mi primera reacción era que ya no Vilfredo Pareto, Allais evolucionó los coni esperaba tal distinción.
nocimientos al exponer mecanismos eficien Desde hace muchos años se me decía tes para la utilización y redistribución de reque iba a recibir el premio, pero pasaban los cursos particularmente en los grandes monoaños y no pasó nada. Así que dejé de espe polios estatales, como por ejemplo la socierar. señaló Allais, de 76 años, en una entre dad de electricidad Electricite de France. o vista con la radioemisora francesa France los ferrocarriles nacionales (SNCF. sin tener Info.
que recurrir a una intervención directa del EsMaurice Allais nació el 31 de mayo de tado en el proceso económico de la industria NUEVA YORK (DPA. El Presidente de la República de Corea (Sur. Roh Tae Woo, propone una confe 1911 en París. Al concluir sus estudios en la estatal.
rencia internacional para poner la base de paz y bienestar duraderos en el noreste de Asia.
Los gobiernos participantes serían los EE. UU, la URSS, la República Popular China, Japón, Corea del Sur y Corea del Norte (comunista. dijo Roh, en Nueva York, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU. Fotografia AP)
Tampoco hay Presidente Líbano se queda sin líder parlamentario ZZONA ZONA FRANCA TEATRO MELICO SALAZAR Presenta: CORPORACION DE LA ZONA FRANCA DE EXPORTACION DE HOY AL DOMINGO Bolero Ter. Piso 2do. Piso 3er. Piso Galeria Precios. 300. 00 c250. 00 c200. 00 50. 00 Boletería abierta desde las p.
LICITACION PUBLICA 01 88 Para la venta o arrendamiento con opción de compraventa de las instalaciones y terrenos del Parque Industrial de Santa Rosa de Puntarenas y finalización de las Obras de Infraestructura de ese Parque. Así como para la concesión de la Administración del Régimen de Zona Franca en dicho Parque como Empresa conexa de servicios y para la opción de compraventa sobre terreno colindante. Publicada en La Gaceta del 17 de octubre de 1988. Cartel y especificaciones a disposición de los interesados en la Proveeduría de la Corporación, sita en Avenida Central calle 5, edificio la Llacuna piso Nº 12 a partir del 17 de octubre de 1988, de a. a 12:00 y de p. a p.
Dirección General: LUIS CARLOS VASQUEZ Con la participación de: COMPANIA NACIONAL DE DANZA COREOGRAFIA: CORA FLORES LUIS CARLOS VASQUEZ BEIRUT (ANSA. La elección del nuevo presidente del Parlamento libanés, programada para ayer, no tuvo lugar por falta de quórum.
En el viejo Parlamento, donde se había convocado para la votación, se presentaron menos de 30 diputados, casi todos musulmanes.
La mayor parte de los parlamentarios cristianos boicoteó la elección porque consideraba peligrosa la sede del viejo Parlamento, que se encuentra en la LInea Verde cerca del sector musulmán.
Después que el presidente saliente del Parlamento, Hussein Husseini, constató la falta de quórum. los presentes realizaron una reunión.
Según se supo, frente a esta situación, los diputados presentes, entre los cuales había también algunos cristianos residentes en el sector musulmán, decidieron que Husseini continuara con su cargo de presidente del Parlamento.
San José, 17 de octubre de 1988.
CON INNOVACIONES QUE AUMENTARAN SUS GANANCIAS.
GARANTIA Desde 33. 000. 00 TEC Carlos Herrera Amighetti Gerente General TEL: 21 22 11 RONDA MEXICANA Tlaquepaque, Lago de Chapala, Pátzcuaro, Isla de Janitzio, Morelia, Toluca y muchos lugares más.
CONSULTE NUESTROS PROGRAMAS SISTEMAS DE CREDITO PARQUEO GRATIS PARA NUESTROS CLIENTES.
Coordinadoras: Gloria León de Castillo Ana Teresa Rodríguez Caballero Elena Artavia de Masís SALIDAS: 23 OCTUBRE REGRESOS: 30 OCTUBRE 20 27 NOVIEMBRE 27 NOVIEMBRE Y11 DICIEMBRE 4, 15 Y18 DICIEMBRE VISITANDO: México Pirámides de Teotihuacán, Basílica de Guadalupe, Plaza Garibaldi, Cuernavaca, Taxco, Acapulco, San Juan del Río, San Miguel Allende, Querétaro, Guanajuato, INCLUYE: Boleto aéreo San José MéxicoSan José y Acapulco México. Impuesto del ICT.
Traslados aeropuerto hotel aeropuerto.
Alojamiento en los hoteles mencionados.
Tours en cada una de las ciudades.
Propinas a los maleteros.
Guías especializados durante todo el recorrido.
Agencia de Viajes Jorge León Castro e Hijo INEXICANA Teléfonos 55 42 44 55 43 45 24 72 24 LIC. ICT 31 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismFranceURSS
    Notas

    Este documento no posee notas.