Guardar Descargar
Individualism

36 LA REPUBLICA. Jueves 17 de noviembre de 1988 Gaetano Pandolfo Rímolo Sergio Femández Solano La República Quirós y Cía. Al servicio de todo el transporte nacional, desde 1952.
ra pc Luego del 0 Cartaginés fue una avalancha que no hizo más daño; Róger Gómez pica remate de cabeza y observan Badilla, Pastor, Morales e Hidalgo.
Gran triunfo porteño Cartaginés sin ritmo ASI LOS VIMOS Por GAPARI PUNTARENAS Barrantes. Casi saca el gol de Pastor; después se complicó el partido con una lesión.
Contreras. Elias Arias fue un problema para el Diablo. por su pique y velocidad.
Badilla. Excelente atrás, cuando se va adelante se complica totalmente por la fuerza de su cuerpo.
Morales. Tremendo duelo de fuerza y agallas contra Pastor, que sólo le ganó la primera bola. Le pitaron un penal inexistente.
Aguirre. Algo queda de aquel zaguero tenaz, de sangre, de piel de hierro que se hizo campeón con Puntarenas.
Aún le falta.
Velázquez. Nos alegra mucho verlo tan bien; refleja en la cancha su buena forma de vida actual. Dios quiera que perdure siempre.
Rojas. Un volante de contención fuerte, fisico similar a Morales, cubre mucho terreno.
Ponce. El malabarista del balón, de los toques increíbles, del servicio inesperado, del fútbol espectáculo.
Picado. Nos alegra que Marvin le de la gran oportunidad; es un joven de grandes condiciones. Hay que insistir con él.
Pedrinho. Les enfrió la noche a los brumosos con el manjar que le sirvieron entre Castro y Román. Bailó la samba sin haber hecho méritos.
Flores. La frialdad en el gol demuestra sus condiciones de gran artillero. Barrantes. Un joven que ingresó a reforzar la zaga.
Jarret. Lo bombardearon y cumplió.
El penal ni lo vio.
CARTAGINES González. Como los mejores pitchers. de dos dos.
Sáenz CC zaguero impecable.
Por variar se dio de patadas con un rival.
Castro. Un error garrafal que entregó el partido, no hizo borrar su gran trabajo, en una posición que no es suya.
Marchena. Se despertó al final, como fiera herida e hizo de todo. Le señalaron una falta inexistente en el gol anulado.
Delgado. Bueno pero sin malicia; firme y sin picardía.
Calvo. No nos gusta en función de marca; se desaprovecha.
Gómez. Excelente, le encontraron el puesto. El penal lo elevó, porque venía elevando todos sus remates.
Marin. Individualista, fino, de fútbol alegre. Muy bien.
Hidalgo. Si hace un par de goles que se le presentaron al principio, escribiríamos de otra historia.
Fernández Un golazo. y después la obra de teatro para el penal.
Arias. Anda bien Elias, punto alto.
Participa en muchas cosas. Jiménez. Cuando entró, todo estaba complicado y revuelto.
Redactor Román González, quien como ya es su cOSEl Club Deportivo Cartaginés no fue capaz anoche de tumbre estaba jugando demasiado afuera de su área, lo que le impidió regresar a tiempo a mantener constante su rendimiento, lo que aprovechó la meta para desviar el tiro de Pedrinho, Puntarenas para derrotarlo 1, precisamente en la fecha quien sentenció el destino del juego.
Luego apareció el árbitro Carlos Vargas, de reinauguración del estadio Fello Meza.
quien primero le anuló un gol legítimo a Pastor Fernández y posteriormente sancionó un go, anunciaron un chaparrón, advirtieron que injusto penal, que fue desperdiciado por Rópodrían darle una paliza a sus contrincantes, ger Gómez.
luego de que Pastor Fernández abriera la Los minutos finales nuevamente fueron cuenta de cabeza, a centro desde la esquina una demostración de buen fútbol de Cartago, por parte de Elías Arias.
pero ya el tiempo estaba agotado y PuntareTodo hacía indicar que el esquema de Eliseo nas logró una victoria merecida, aprovechanMarvin Rodríguez, con cinco defensas, tres do bien los errores ajenos.
Quesada mediocampistas y dos delanteros, se resqueCampos brajaba y podría facilitar el trabajo ofensivo local.
Síntesis Sin embargo, los chuchequeros mantuvieron su sistema, esperaron atrás y por meC. CARTAGINES M. PUNTARENAS Mal arbitraje dio de Ponce, Velázquez y Leony Flores fueEstadio: Fello Meza, p.
ron debilitando la parte baja papera, hasta el Goles: 0 de Pastor Fernández, al minupunto de que en el descanso ya se sentía el to 1:1 por Leony Flores, 47 y 2 de Pedro Si bien es cierto los brumosos desarrolla empate.
Riveiro, al minuto 62.
Cartago: Román Gonron por momentos un fútbol ofensivo, creatiComplemento zález; Alexander Sáenz, Jovo y que aprisionó a los porteños contra su No se tuvo que esperar mucho para que sé Castro (Federico Jimépropia meta, no tuvieron la suficiente solvennez, 90. Miguel Calvo y Een efecto la meta de Román González fuera duardo Delgado; Héctor cia como para mantener su ritmo de juego. rota por los botines naranjas. Un rápido conMarchena, Eric Marin y MarEmpezaron el juego realizando un hermo tragolpe originó un hermoso pase del habilidoco Tulio Hidalgo; Pastor Ferso balompié, con constantes incursiones por so Ponce a Flores y éste con una extraordinández, Roger Gómez y la derecha sobre todo, desbordando fácil naria calma, fusiló inmisericorde al arquero Elias Arias. Juan Luis Hemández.
mente a Juan Carlos Aguirre y aprovechando González.
Puntarenas: Hermimuy bien los centros al área.
No obstante, el cuadro cartaginés no redio Barrantes (Rodolfo JaPrueba de ello fue esa rápida anotación accionó y siguió con la misma parsimonia rret, 45. José Contreras, de los paperos, merecida por el buen momenJorge Badilla, Carlos Morato que atravesaba la divisa de Juan Luis Her Los visitantes mantuvieron siempre su forma con que había terminado la primera etapa. les, Adolfo Rojas y Juan Carlos Aguirre; Fabián Picado, nández Fuertes.
Pero luego de las lesiones de Hermidio nar la reinauguración de la gramilla del estade juego, acechando la ocasión de trastorCarlos Velázquez y Klever Ponce; Pedro Riveiro (José Barrantes y Carlos Morales, el equipo local dio Fello Meza.
Barrantes, 78. y Leony Flose enfrió totalmente, cedió en la punta de atares. Marvin Rodríguez.
que y Puntarenas empezó a fraguar lento, tos, cuando un largo y bien ubicado despeje Al minuto 17, la paciencia tuvo sus fru Arbitros: Carlos Vargas al centro, asistipero en forma segura, el empate y más tarde del portero Rodolfo Jarret no pudo ser despedo por José Luis Paniagua y Francisco Hidalgo. Actuación irregular del árbitro, tomando decisioun error de la parte baja cartaginesa les puso jado por el pequeño defensa José Castro, nes muy a la ligera, muchas veces por la prela victoria en bandeja.
sión del público.
quien con su pifia dejó la pelota a expensas Primera etapa Amonestados: Riveiro. Contreras, Jade Pedro Pablo Riveiro.
rret y Flores de Puntarenas. Por Cartago DelgaLos brumosos, apenas iniciando el jue El brasileño cabeceó sobre el cuerpo de do. de Distribuidor de llantas GOOD YEAR Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.