Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 Villancico. LA REPUBLICA. Miércoles 23 de noviembre de 1988 Dé la bienvenida a la bella a NAVIDAD La bella temporada de navidad esta por llegar prepárele una digna bienvenida para lo cual es necesario transformar el ambiente de su casa desde la puerta principal hasta abarcar todos los aposentos. Comparta con toda la familia la decoración de su hogar, pues esto permitirá una mayor unión entre sus miembros.
coronas, guirnaldas, los lazos, las pastoras y campanas entre otros adornos dirán a quien ingresen a su hogar que es recibido bajo los más buenos deseos de amistad.
Si la puerta de su casa es de vidrio o plástico, usted podrá crear una hermosa fantasía, pues con papel seda puede convertirla en un lindo vitral. Dibuje sobre una cartulina la figura que desee (un San Nicolás, campanas, una candela y un pesebre, entre otras. recorte los espacios más amplios, cúbralos con el papel seda y coloque detrás un reflector para que ilumine y cree el efecto multicolor.
También, decore las puertas de los cuartos, el baño, la cocina y demás aposentos de su casa. Los adornos de fieltro: botas, candelas, pastoras y campanas, le darán ese encanto navideño a todo el hogar.
La sala y el comedor son los sitios de reunión familiar, especialmente para fechas tan importantes como navidad y año nuevo, por lo cual deben obligatoriamente estar decorados con motivos propios de la temporada. El portal, el árbol, la guirnalday el calendario de adviento son los adornos tradicionales que hacen más acogedor este sitio del hogar.
No olvide cubrir la mesa del comedor con un mantel alusivo a navidad que usted misma puede confeccionar, pero recuerde que debe llevar diversos motivos en rojo y verde, los colores de la época. La mesita del juego de sala puede llevar un centro de mesa navideño.
Las ventanas podrá convertirlas en el centro de atención de sus amistades, gracias a las mil posibilidades de decorarlas con guirnaldas, lluvia de diferentes colores y series luminosas.
También, en las paredes puede hacer patente la fiesta navideña mediante la colocación de lindos adornos de estereofón, fieltro, papel y plástico. No olvide colocar una guirnalda de papel con letras que digan Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
Si su casa es de dos plantas, en el pasamanos de la escalera luciría bellísima una guirnalda hecha a base de ciprés, cinta de papel y esferas y bellotas. En caso de que tenga chimenea, aproveche las facilidades decorativas de las misma para convertirla en un bello rincón; lo mismo puede hacer con la terraza ya que en este último sitio suelen realizarse muchos de los compromisos sociales de la fiestas de fin de año.
No importa el tamaño de su hogar, chico o grande, simplemente aproveche las condiciones que le ofrece para transformarlo pieza por pieza en la más vistosa, colorida y alegre sucursal de la navidad. N aire de fiesta invade los hogares de los costarricenses que se visten de gozo y alegría, sentimientos reflejados por los diversos adornos multicolores típicos de la época navideña. Los tonos predominantes de la navidad son el verde y el rojo, seguidos del plateado, dorado, amarillo y blanco, entre otros.
Con un poco de imaginación usted podrá convertir la puerta de entrada de su casa en un hermoso motivo de bienvenida. Las Para dar la bienvenida a la temporada navideña decore todos los aposentos de su hogar. Aproveche el pasamanos de la escalera para colocar una hermosa guirnalda y el rincón para poner el arbolito.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.