Guardar

20 LA REPUBLICA. Lunes 12 de diciembre de 1988 Deportes SUPERMATIC La indispensable en su hogar La Un NOTA DE TANO Just desde e de un el cual primera Unión, logró de diana a perando sionara partido gramilla concluy r Angel Bianchi bicampeón Ha concluido la Copa del Café, un torneo que adoramos, que lo queremos más que a cualquier otro, que nos trae bellos recuerdos y también otros muy ingratos por cosas de la vida.
En la Copa del Café a mi me sucedieron muchas cosas, tan hermosas como el nacimiento de dos de mis hijas, mientras se desarrollaban anteriores ediciones, y otras muy tristes que me marcan ese escenario del estadio del Costa Rica Country Club, como algo muy importante en mi viLaszlo Marquits de Hungría subcampeón individa.
dual y monarca en dobles. Castillo)
Luché al lado del Comité Organizador, para que este año la edición de lujo de la Copa del Café fuera un éxito; quise aportar mi grano de arena colaborando en la promoción del torneo a niveles nacionales; de pronto me vi involucrado, tres o cuatro dias antes de que se iniciara la competencia, en la voragine del acontecimiento.
Fui un metiche que hizo las cosas con ganas, en la me.
dida de mis posibilidades, porque yo deseaba que la XXV Copa del Café se jugara a estadio lleno todos los dias, por lo que significaba para la historia del deporte costarricense, que un torneo que es orgullo en su organización para nuestro país en todo el mundo, resultara un completo éxito.
Pero no fue así; la Copa del Café de nuevo fue un éxito en lo deportivo, vimos a tenistas de categoria mundial a nivel juvenil y las dos últimas programaciones, viernes y sábado, fueron fabulosas y se jugaron con gran cantidad de espectadores, pero en los dias primeros de acción, se jugó entre familia y eso resultó muy triste.
Al menos para mí.
Llegaba al Country, observaba los juegos, veia las gradas vacias y me devolvía sin ánimo al periódico en busca de un porqué.
Entre corrillos comentamos dia a dia con los organizaJuan Carlos Bianchi de Venezuela, bicampeón de la Copa del Café, levanta Gabor Koeves visitante de honor, con tres Copas dores, las posibles causas de esta deserción de aficionados; el platón de plata luego de derrotar en la final al húngaro Laszlo Marqvits del Café jugadas en forma consecutiva, campeoniyo notaba que apenas surgia la idea de volver a jugar el toren dos sets, 5, 6. Es el único tenista que ha ganado la Copa del Café dos ve zó en la final de dobles para Hungría.(Castillo) neo en el mes de enero, la voz firme de Fred Thome, presices y en forma consecutiva. Lasserfoto AP)
dente del Comité Organizador, daba a entender que eso era imposible. Tenemos que seguir en diciembre algunos años. afir.
maba don Fred, delante de los señores Holtermann, Kriebel, Pantigoso, Mendieta y Bastiaa.
Entonces, me hago interrogantes sobre lo que deben hacer los miembros del Comité Organizador, para que el torneo se les vuelva a llenar, y me surgen algunos planteamientos; más que ideas son sugerencias, en procura de encontrar Anderson la reina una fórmula que vuelva a poner la Copa del Café en su sitial de honor en cuanto a la atención de los espectadores, por La final de sencillos masculina te al juego velocidad de vértigo, esti Wayne Ferreira y Grant Stafford 6 y que deportivamente sigue en los primeros planos del munde la Copa del Café de antenoche, lo Steffi Graf. 3) y 5, luego de que los surafri do y hago:una breve lista: en el estadio del Costa Rica Sirve, mete el ace. arrasa 15 canos ganaban 1 el segundo set. Hay que mejorar la promoción; el público debe saber Country Club, jugada ante una gran 0, 30 0, 40 gana y no se sienta, y con bastante anterioridad qué tenistas vienen a la Copa, leBianchi no cayó en la trampa. EmpeHungría fue el monarca de dobles y concurrencia, fue de fuerza, fue de ner a mano sus curriculos. sus fotografias e impedir que zó a lerdear el juego, a atrasar su en horas de la tarde del sábado, en potencia, de lucimiento y concennos lleguen de pronto, ya a pocas horas de que se inicie el ela final de sencillos femenina, el due vento.
tración en el servicio y de escasa servicio, a frotar la bola y se fue alo entre las dos surafricanas Miche Hay que darle mayor lucimiento a la ceremonia inaugu.
bolea.
comodando la acción del partido a lle Anderson y Amanda Coetzer, lo ral, modernizarla, volver a elegir madrinas, llevar grupos Dos tenistas de fuerza, que le su gusto. por eso ganó.
musicales, darle mucho más solemnidad, lo mismo a la cepidieron al árbitro central Manuel Higanó Michelle 6, 2, 2.
remonia de cierre y entrega de trofeos, tan deslucida en los HUNGRIA EN DOBLES dalgo que solicitara mucho silencio En dobles femenino campeoniúltimos años, tan hecha a la carrera.
al público, ya que sus servicios via La final de dobles entre la pare zó el binomio de Tigiser (Alemania)
Los precios están bien pero el transporte no funciona, jan a más de 100 kilómetros por hoja de Hungría con Gabor Koeves y y Descovih (Yugoslavia. que se imse le debe dar al torneo puntaje o y lo principal, selecciora, se enfrascaron en eso, en un Laszlo Marqvits, venció al filo de la puso 4, 4 a Anderson Coetzer nar tenistas ticos de un mejor nivel, porque el público neceduelo de servicio, potencia y si habi medianoche a Africa del Sur con de Africa del Sur.
sita idolos nacionales para identificarse con la competena respuesta al primer o segundo encia.
vío, el revés mortal, la búsqueda del forehand perfecto, y a la net sólo el húngaro Laszlo Malqvits en dos ocasiones, para dejar caer dos bolas increiblemente bellas ante la impotencia del venezolano Juan Carlos Bianchi.
Ganó Bianchi en dos sets 5 y 6 (7 3) en dos disputas parecidas. En el primer set ambos mantuvieron sus servicios hasta el empate 5, llegó la quiebra de Bianchi que a su vez mantuvo su saque y ganó 5. En el segundo set la igualada se fue a 6. y la muerte súbita La delegación de Costa que se inició con tres quiebras seRica desfilando la guidas, la ganó Bianchi 3.
noche inaugural; los nosotros fueron Triunfó el venezolano porque eliminados en las es más profesional, más jugador, primeras de cambio.
con más mañas y sobre todo por(Castillo Jr. que supo detener el ritmo del partido. Laszlo es un tenista frenético, rápido, que no descansa, que le meEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Gc Barrio ra com campe goria.
fo claro les cor tunato contra del cc prendi bos pe Barrio los no Hungría, monarca en dobles go, la rreme prime mayo gund: mues nead COSTA RICA

    Germany
    Notas

    Este documento no posee notas.