Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6 Villancicos. LA REPUBLICA. Jueves 15 de diciembre de 1988 Whº ON SL xo AS marionetas siempre fascinan a los niños y con ellas se entretienen muchísimo. Confeccione una marioneta de San Nicolás a su pequeño para esta navidad.
Para hacer esta simpática marioneta se requiere: un pliego de cartulina gruesa, grapas metálicas para unir las piezas, un hilo (que se pasa por los agujeros y sirve para darle movilidad. marcadores y una perforadora.
Pinte a San Nicolás en rojo y blanco. Los zapatos en negro, el rostro en rosado o color piel, la campana en amarillo y rojo, el arbolito en verde y los adornitos en rojo, amarillo y azul.
y Calque las figuras sobre la cartulina, recórtelas y pintelas. El traje de San Nicolás es de color rojo, la barba, el bigote, las cejas, los bordes del vestido y del gorro son de color blanco; los guantes van en tono rojo, el arbolito en verde, los adornos (esferas) se pintan en rojo, amarillo y azul. La campana debe ir pintada en amarillo y las aplicaciones en rojo. El rostro debe ir coloreado en un tono rosado o color piel.
Bo Una vez pintadas las cinco piezas, únalas mediante las grapas metálicas, las cuales deben ir incrustadas en los agujeros y selladas en la parte trasera de la marioneta.
Para darle movilidad a San Nicolás, pase el hilo por los hoyos pequeños que en el croquis aparecen indicados con una cruz.
El hilo debe anudarse como aparece en el patrón.
También, puede cortar las piezas en un color de fondo y los detalles hágalos en papel de color, los cuales deberán ser pegados en la pieza.
Las diversas piezas de la marioneta se unen por medio de las prensas. Para dar movimiento a San Nicolás coloque el hilo en los hoyos pequeños.
Una marioneta de San Nicolás Haga más agradable al Navidad para sus hijos, regalándoles esta bella marioneta de San Nicolás que incrementará la fantasía y alegría de sus niños durante esta temporada festiva. Además, ellos se lo agradecerán mucho si saben que usted se la hizo con amor.
Felices Fiesta, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.