Guardar

LA REPUBLICA. Jueves 15 de diciembre de 198855 Escándalo financiero cercena la mayor compañía del mundo חכ 10 a38 Moscú desmantela polémico radar a TOKIO (AP. El presidente de Nippon ñía.
en la NTT.
Telegraph and Telephone (NTT. la compañía El viernes, el Ministro de Finanzas Kiichi Asistentes de Shinto, Miyazawa y otros de mayor capital en todo el mundo, renunció Miyazawa renunció a su portafolio y al cargo individuos prominentes en política y en los ayer y se constituyó así en el hombre de ne. de viceprimer ministro, debido a vínculos si negocios recibieron acciones no negociadas gocios más prominente que ha perdido su milares con el escándalo de la venta de ac en la bolsa de Recruit Cosmos Company, cargo en un escándalo bursátil que también ciones de Recruit Co any, un conglomera una subsidiaria de Recruit Company, a preocasionó la caída del poderoso Ministro de Fi do de información que hacía negocios en cios de ganga o con préstamos respaldados nanzas.
gran escala con NTT.
por la propia Recruit. Luego, estos indiviEl ejecutivo Hisashi Shinto, de 78 años, En una breve declaración, Shinto dijo duos lograron cuantiosas ganancias al venpresidente de la Telefónica Nacional Japone que he decidido renunciar para asumir la res der sus acciones cuando estas fueron ofrecisa desde 1981, informó al Ministro de Co ponsabilidad de haber ocasionado proble das al público en octubre de 1986, a un prerreos y Telecomunicaciones Masaaki Naka mas a NTT y por el escándalo Recruit y por cio que se había elevado a más del doble.
yama que renunciaba a su cargo en la compa hacer que el público haya perdido confianza Las transacciones no fueron ilícitas, pero han suscitado críticas acerca de los lazos entre importantes políticos y hombres de negocios en Japón.
NITT es la compañía mayor del mundo en términos de capitalización en el mercado de valores. En 1987 la empresa obtuvo ganancias por el equivalente de 100 millones Saralel de dólares, la cifra mayor de Japón. El gobierno privatizó la empresa en 1985, pero El primer ministro japonés Noboru. Takeshita, WASHINGTON (AP y ANSA. La Unión presalia en igual tipo de armamentos.
conserva aún un 76, por ciento de sus prometió hacer reformas en su gobierno para Soviética ha notificado a los Estados Unidos recuperar la confianza de la gente.
Redman dijo que la destrucción del radar acciones tras tres ofertas públicas.
que se encuentra en proceso de desmante de Gomel, una vez verificada, servirá para lar un radar que el presidente Ronald Reagan disipar nuestras preocupaciones acerca del calificó de violación a un acuerdo de control emplazamiento ilícito de tales instalaciones, armamentista entre las superpotencias, se Los soviéticos informaron a los Estados gún se anunció aquí.
Unidos que la destrucción del radar de GoEl radar se encuentra en la localidad so mel había comenzado el viernes pasado, seviética de Gomel.
gún un funcionario que declinó ser identificaNo obstante, permanece en disputa la do.
instalación de Krasnoyarsk, y el vocero del The New York Times reveló ayer que la Departamento de Estado, Charles Red reanudación de las negociaciones START. man, instó a su destrucción.
que apuntan a reducir a la mitad los arsenales nucleares de ambos paises, podría posRedman dijo también que los Estados tergar más aún la fecha del 15 de febrero iniUnidos no tendrían que desmantelar ningún cialmente prevista.
radar a cambio del de Gomel, por cuanto La administración Bush tendría la inten una violación es una violación.
ción de efectuar un examen de largo aliento En su informe ante el Congreso, la sema de la situación estratégica antes de reanuna pasada, Reagan dijo que se había coloca dar las negociaciones con los soviéticos, do equipo móvil en la ciudad bielorrusa de Go sostuvo el diario.
mel, lo cual constituiria una violación al trata Durante la reciente visita del líder soviétiCon solo 30. 000, 00 do de cohetes balísticos continentales de co Mikhail Gorbachov a Nueva York, el Minis1972.
tro de Exteriores, Eduard Shevardnadze haFINANCIAMIENTO, COMODIDAD, El tratado limita las instalaciones de ra bría solicitado a su colega norteamericano dar de Estados Unidos y la Unión Soviética, George Shultz la confirmación de que la feSEGURIDAD, FACILIDADES con el argumento de que un ataque nuclear cha para la reanudación de las negociacioes menos posible si el agresor teme una renes seguía siendo el 15 de febrero próximo.
rtta Eter Residencial Llanos Tidels Apártela de 88 a SUPERMERCADOS periféricos primeros en precios y servicio LA JUNTA DIRECTIVA LA PRESIDENCIA EJECUTIVA, LA GERENCIA EL PERSONAL DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA otro proyecto más de Pasan por la pena de comunicar el sensible fallecimiento de la señora: FOR CASA TIPO CASA TIPO Dormitorios alfombrados. Consta de plantas. Closets. Dormitorios alfombrados. Sala, comedor y cocina con. Closets.
pisos de terrazo. 11 baños en azulejos Muebles de cocina.
decorados.
Patio de pilas Sala, comedor y cocina con Patio y cochera.
pisos de terrazo.
Baños enchapados en. Muebles de cocina y desayunador.
azulejos. Patio de pilas Patio y cochera.
Area de construcción 64 Mts. Casas desde 950, 000. 00 Area de construcción: 85 Mts. Primas desde 100. 000, 00 Primas desde 100. 000, 00 Carmen Rodríguez Rodríguez obo Coto Cia. Ltda gran esprobleotras añana y algunas agraposible bendiMadre del Lic. German Solís Rodríguez, apreciable funcionario de esta institución y le hacen llegar a él y a su estimable familia su más sentido pésame.
ABIERTO TODOS LOS DIAS TEL: 31 34 92 51 43 63 TAMBIEN SABADOS, DOMINGOS FERIADOS TODO EL DIA.
ESTAMOS 150 METROS OESTE DEL COLEGIO DE PAVAS, AL FINAL DE ROHRMOSER San José, diciembre de 1988.
Siste

    URSS
    Notas

    Este documento no posee notas.