Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

44 LA REPUBLICA. Viernes 16 de diciembre de 1988 DEPORTES Gaetano Pandolfo Rímolo Sergio Femández Solano La República ¡Qué mal Saprissa!
Uruguay derrotó al desorden Redactor Eliseo Quesada Campos Mucho pundonor de los lecheros El Club Sport Uruguay obtuvo un sorpresivo y merecido triunfo anoche ante un desordenado Saprissa, que decepcionó en su propio estadio a su afición, cayendo Miguel Segura le hace el puente a la pelota y permite el único gol del juego, en un tiro libre de Mejía casi desde media cancha, que significó la victoria uruguaya. Castillo hijo)
por 0.
Síntesis REPORTING PRISSA El uruguayo José Mattera le ganó la parD. Saprissa C. Uruguay tida al checoslovaco Josef Bouska, amarranEstadio: Ricardo Saprissa Aymá, p.
do el juego, privando de libertad a los moraGol: William Mejía, minuto 40.
dos para que desarrollaran su fútbol ofensiSaprissa: Miguel Segura (Miguel Pereira, vo, pero a la vez ingeniándoselas para man45. José Jiménez, Alexis Camacho, tener la presión sobre la meta defendida al.
Roger Flores y Enrique principio por Segura y luego por Miguel PereiDíaz; Benjamín Mayorga, ra, quien debutó anoche.
Carlos Hidalgo (AleNadie se imaginó este resultado, quizá xandre Guimaraes, 45. y sólo los miembros del cuadro visitante, pero Juan Cayasso; Hernán no con completa seguridad. El resultado fue Medford, Evaristo Corocomo una bomba, que explotó justo en el nado y Victor Badilla.
cuartel del enemigo de los aurinegros. T: Josef Bouska.
Saprissa nunca se junto, no tuvo jamás Uruguay: Carlos Porras; Marcos Peñaranla solvencia de un conjunto repleto de figuda, Herberth Montero, ras, con una carísima planilla. Sus jugadores Franco Benavides y Caractuaron más por costumbre que por un sislos Sibaja; Ronny Díaz tema definido. Giancarlo Morera, 85. Uruguay en cambio supo explotar las deJorge Jiménez, Alexánbilidades de su rival, tanto en la defensa coder Bonilla, 90. y William mo en la mediacancha, ambas líneas demaMejía; Eric Rodríguez, siado lentas.
Jorge Roldán y Melvin Araya. José Así prácticamente Mattera consiguió aisMattera.
lar la peligrosa delantera local y para segurarArbitros: Carlos Luis Astúa; asistido por se incluyó a Carlos Sibaja, quien hizo una exCarlos Murillo y Hugo Montenegro. Auncelente labor frenando a Medford y todo lo que en términos generales la actuación de que quiso ingresar por su zona.
Astúa fue aceptable, algunas veces, por Sorpresa la presión de juego, cometió rores garraAl comenzar el encuentro, todo parecía fales.
normal. Un juego ligeramente confuso, con Jorge Roldán coopera con su zona defensiva y despeja un balón que merodeaba el área. Llega también Eric Amonestados: Ronny Díaz, Montero y Podos conjuntos intentando armarse y buscar Rodríguez, mientras atrás observan Medford y Araya. Castillo hijo)
rras de Uruguay. Cayasso del Saprissa.
su mejor forma de juego.
Pero conforme transcurrieron los minutos, se vio claramente que el cotejo no iba a a morder a la defensa morada y Jorge Pipio cuerpo de Segura, en una jugada un poco ra ya que Roger Flores paró en la misma raya ser tan fácil para los saprissistas, pues Uru lo Jiménez por poco rompe el hielo, pero ra, en la que evidentemente el guardatubos de sentencia.
guay había llegado con todas las intenciones cuando quedó sólo ante Segura, le regaló la local perdió la ubicación del esférico.
Los morados estaban huérfanos, sin un de pararse duro en la cancha tibaseña.
pelota a las manos.
En el complemento fue más fácil para sistema lógico de juego, con Coronado teSaprissa empezó a desesperarse. No lo Luego Uruguay volvió a llegar. Estuvo los visitantes cerrar su meta, pues ya Sapris niendo que bajar a la media cancha para acagraba conjuntarse, no abría espacios, no te cerca de la anotación en dos oportunidades sa entró en desorden y no logró armar su jue rrear balones, ante la impotencia de sus comnía acompañamiento en la jugada y por lo tan y Saprissa apenas pudo ripostar con una ac go, prueba de ello que tuvieron que utilizar pañeros.
to el terreno de juego se convirtió en un ver ción confusa en el área de Porras.
los largos saques de Pereira para poder cre Bouska perdió un valor importante en la dadero laberinto para ellos.
Al minuto 40 se descubrió la sorpresa. ar peligro en el área lechera.
llegada y fue Vladimir Quesada. Jiménez es Cuando los uruguayos vieron que la pre William Mejía vino a cobrar un tiro libre cerca Las oportunidades de gol, con verdade un buen defensa, pero adelante no llega. Fuesa estaba siendo dominada poco a poco, fue de la raya que divide en dos el campo y con ro peligro, estuvieron en los botines de los ron detalles que desnudaron a Saprissa ante ron fraguando su juego ofensivo, empezaron poderoso disparo pasó la bola por debajo del Suruguayos sobre todo en un remate de Aras Uruguay.
HOS OS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.