Guardar

LA REPUBLICA. Lunes 19 de diciembre de 1988 41 Más de 20 afectados sucesos sucesos Abejas comunes causaron alarma en Guanacaste Mujer atropellada en cabina telefónica 26 26 25 25 24 22 21 21 21 21 20 620 819 16 14 13 13 Violada menor de edad Una joven de 12 años de edad fue violada por tres sujetos quienes la interceptaron y la introdujeron en una casa que estaba en construcción y allí abusaron de ella.
El suceso ocurrió en Las Cañas de Ala Cinco guardias rurales y unas 15 perso producir miel y que estas eran procedentes juela ayer a las 2:00 cuando la menor se nas más resultaron lesionados ayer, des de Santa Ana de Nicoya e iban dirigidas a un conocido vecino del lugar.
dirigía hacia su casa de habitación y los delin pués de que un enjambre de abejas atacó a cuentes la raptaron.
la población, en el centro de Santa Cruz de Heitel Morales, Carlos Alvarez, Roberto La adolescente fue trasladada al hospiGuanacaste.
Gutiérrez, Edwin Rodríguez y Ramón Quesatal San Rafael de Alajuela, informó la Guardia La Guardia de Asistencia Rural (GAR) da, guardias rurales del lugar, fueron picade Asistencia Rural (GAR) mientras tanto del lugar informó que tanto la población como dos por las abejas y debieron ser atendidos miembros del Organismo de Investigación Ju ellos sufrieron una situación de emergencia, por miembros de la Cruz Roja, así como tamdicial (OIJ) investigan con amigos y familia la gente salía huyendo dejando sus bicicle bién unas 15 personas cuyas identidades no se suministraron, fueron trasladadas al Hosres de la niña, para determinar la identidad tas y pertenencias botadas. dijo Ramón de los agresores.
Quesada, quien resultó afectado.
pital del lugar. Quesada dijo que a él se le baQuesada, quien es miembro de la GAR, jó la presión, y que aún en horas de la noche Muerte por atropello dijo que cuando se encontraba en la base, le dolía mucho la cabeza y sudaba bastante, Miguel Garro Camacho falleció el fin de les comunicaron que las abejas estaban ata sin embargo el médico que lo atendió dijo que semana a causa de haber sido atropellado cando a la gente por lo que él y sus compañe su malestar era pasajero.
por un vehículo liviano placas 23522, ayer en ros acudieron de inmediato en su ayuda, Mientras tanto otros miembros de la horas de la mañana, informó la policía de trán con trapos y con objetos quitábamos los bi GAR tuvieron que custodiar las pertenencias sito.
chos del pelo de los afectados. agregó. de los afectados quienes corrian de un lado para otro dejando sus objetos tirados, agreEl suceso ocurrió en el kilómetro 52, ru Según el informe de la GAR, 16 cajas de gó Quesada.
ta nacional de Cartago cuando el conductor abejas corrientes eran transportadas en un El suceso ocurrió a las 8:00 a. y en del vehículo, un hombre de apellido Barboza vehículo carga liviana, placas 79827, conduno se percató de la presencia de Garro quien cido por un hombre de apellido Benavides, y la ayuda policial debido a que las abejas se horas de la tarde una familia del lugar solicito conducía una bicicleta, en el momento del al parecer debido a la vibración del camión, albergaron en el patio de su casa y temían percance.
la tapa de una de las cajas se entreabrió y esLa población de Santa Cruz de Guanacaste vivió apor su seguridad.
yer minutos de histeria luego de que un enjambre Un muerto y un herido caparon los insectos.
Asimismo la GAR informó que la gente de abejas los atacó y picó a más de 20 personas.
en accidente La GAR explicó que en esta época del se atemorizó debido a que pensaron que se pués aclararon que son insectos comunes, José Eliécer Porras Espinoza falleció el año es común el transporte de abejas, para trataba de abejas asesinas, sin embargo dessábado luego de que fue atropellado por una utilizados para producir miel.
aplanadora en la localidad de Miramar de Puntarenas, a las 6:00 informó la Policía de tránsito.
En el percance resultó herido el chofer del vehículo un hombre de apellido Arroyo, quien al parecer perdió el control del automoMartha Isabel Flores Madrigal de 24 tor luego de que se quedó sin frenos.
años de edad resultó gravemente herida Herido en accidente ayer en horas de la mañana, cuando el vehículo placas 53897 conducido por un homUn hombre indocumentado fue trasladabre de apellido Calvo arrancó accidentalmende emergencia al hospital Max Peralta de te la caseta telefónica en donde se encontraCartago luego de que fue atropellado por un ba la mujer.
vehículo liviano placas 122223 conducido El informe emanado por la Guardia de por un sujeto de apellido Mora.
Asistencia Rural (GAR) dice que al parecer El informe emanado por la sección de Tránsito no da los detalles que produjeron el Calvo manejaba a gran velocidad y al tratar de dar la vuelta perdió el control del automópercance, sin embargo presumen que el vehículo se quedó sin frenos por lo que el convil y atropelló violentamente la casetilla telefónica, la cual arrancó de un golpe.
ductor perdió el control del mismo.
Dentro de la misma se encontraba FloEl suceso ocurrió frente al cementerio Ores, quien fue arrastrada varios metros, junbrero de Cartago, el sábado alrededor de las to con la cabina de teléfono, por lo que fue 10:00 trasladada de inmediato al Hospital Calderón Cuatro heridos en accidente Guardia, en donde quedó internada, presende tránsito tando una herida gave en una de sus pierCuatro personas resultaron heridas ayer nas.
a las 9:00 a. cuando el vehículo placas El suceso ocurrió en Vargas Araya, de 49300, en el que viajaban se salió de la vía, San Pedro de Montes de Oca, ayer a las accidentalmente, informó la policia de tránsi9:30 a. oficiales de la Sección de Tránsito to.
Una mujer fue trasladada al Hospital Calderón Guardia con heridas de gravedad luego de que el vehícudel Organismo de Investigación Judicial El accidente se produjo en Cañas de lo placas 53897, la arrastro junto con la cabina telefónica, en donde se encontraba. OL. investigan los motivos del accidente.
Guanacaste, cuando sin motivo aparente el conductor del vehículo un hombre de apellido Rojas perdió el control del automotor.
La Policía de tránsito informó que los heridos fueron trasladados al hospital de la localidad y que todos presentaron heridas leves.
Los lesionados son: Edgar Villalobos Madrigal de 22 años de edad, Oscar Campos Solís de 36, Evaristo Barrantes Briceño de 52 y el chofer del vehículo.
Pérdidas materiales 15 plantaciones de marihua Guardia Civil a peinar la zona en incendio na cortadas fueron descubiertas fronteriza del lado del territorio con en territorio nicaragüense por me nacional, conjuntamente anoche dio de un operativo conjunto con dos oficiales del Ejército Popular la Guardia Civil costarricense y Sandinista (EPS. quienes fiscaliEl segundo piso de un edificio de aparta las autoridades de ese país.
zaron el trabajo mentos, las gradas del mismo y parte del cie Mediante un acuerdo firma Paralelo a ello, el EPS peilo raso del primer piso se quemaron ayer, do entre ambos países, en San nó el mismo sector, pero en terridespués de que se inició un incendio a las Juan del Sur, ambas autoridades torio vecino, con la fiscalización 8:40 informó la Central de Bomberos de decidieron realizar el operativo, de dos costarricenses de la debido a informes, sobre la exisGuardia Civil.
La conflagración ocurrió en calles 12 y tencia de una red de plantacioLas plantaciones fueron de14, avenida 12, sin que se registrara ningu nes de la hierba, la cual era trafitectadas en Camíbar, La Valenna víctima, únicamente daños materiales, cada hacia Costa Rica, informó cia, Hacienda Marita y La Victo En un patrullaje conjunto por la frontera norte autoridades costarricenses y los cuales no fueron cuantificados.
Rodolfo Jiménez, jefe de la Direcria, de Nicaragua y, al parecer, nicaragüenses detectaron 15 plantaciones de marihuana cortadas, las que se Al lugar acudieron las unidades de bom ción Nacional de Control de Dro tenían cerca de dos meses de hapresume fueron trasladadas para la venta a territorio nacional beros de Guadalupe, barrio Luján y de la Cen gas.
ber sido cortadas.
lo menos 60 efectivos de ambos da luego de una evaluación de tral quienes en pocos minutos controlaron Jiménez dijo que el plan conDurante el operativo, que cuerpos policiales, no hubo deteesta primera etapa, agregó Jimé. las llamas.
sistió en enviar miembros de la contó con la participación de por nidos en la acción y será repeti nez.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
USalHallan plantaciones de marihuana en sur nica lar sa suscio ch San José.

    Sandinism
    Notas

    Este documento no posee notas.