Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

22 LA REPUBLICA. Lunes 19 de diciembre de 1988 Deportes Limón fue un cerrojo Quirós y Cía. Saprissa no encontraba llaves Al servicio de todo el transporte nacional, desde 1952.
tie la din Rackor celeb fantil dos e wo S GAPRT PRISS a (Gim Ge Ca Jóve: Mi Yose SIMONE lug lug ses) lug lue terce Síntesis les hac cia 08 Estadio Ricardo Saprissa 14 horas Deportivo Saprissa Limonense Gaetano Goles: Carlos Mario Hidalgo (62. y RafaPandolfo el Solano (89. Rímolo Alineaciones Saprissa: Miguel Pereyra; Vladimir Quesada, Róger Flores, Alexis Camacho y Angustia en Enrique Diaz, Carlos Mario Hiel epílogo dalgo, Alexandre Guimaraes y Adonis Hilario (Tomás Segura, 73. Juan Cayasso (Rafael Solano, 66. Evaristo Coronado y Hernán Medford. Joseph UY difícil el triunfo del Saprissa Bouska ayer por la tarde en su estadio, Limón: Elvis Hernáncontra la Asociación Deportiva dez; Ronald Mendoza, Walter Limonense. Difícil por el planteaSequeira, Rodolfo Mills y Harry Rugama; Nelson Jamiento que le puso el rival, con una marcaACOM mes, Floyd Gutrie y Enrique ción estricta de hombre a hombre atrás, el ta of nilia Rivers; Mario Wright (Libardo lento de Enrique Rivers y Floyd Gutrie en la Duarte, 46. Roy Myers y medular, y las punzantes corridas de Roy Eduardo Da Silva (José SoMyers adelante.
lano, 77. Manuel Solano complicada también la victoria, por el Arbitraje: Un buen trabajo del central Joflojo desempeño de los morados, incapaces sorprende al arquero de Limón Elvis Hernández.
Un remate de lejos de Carlos Mario Hidalgo, casi sé Cubero, sobre todo no se dejó impresiode salirse de la trampa del rival, incapaces La bola besó el horizontal y se alejó. Castillo)
nar por penales de piscina. y sacó tarjetas amarillas siempre oportunas.
de buscar llaveros a tanta puerta cerrada, incapaces de jugar por las puntas, abrir espa Así se fueron perdiendo los esfuerzos tuvo que hacerse con la ayuda del rival.
cios, escabullirse de tan férreas marcacio de Guimaraes, Cayasso, Hilario e Hidalgo, En el minuto 17 del complemento, el zanes.
por darle algo a Medford, porque lo que era guero Walter Sequeira cometió falta contra No podemos afirmar que el de ayer fue el varisto Coronado, con el mamulón de Rodol Medford por la izquierda, se cobró en corto a juego del gato y el ratón, porque ni Saprissa fo Mills de secante, era como para intranquili Carlos Mario Hidalgo, quien penetró al área y fue gato, ni Limón ratón; todo lo contrario, la zar a cualquiera.
disparó rasante. La bola fue desviada en el ocasión de gol más propicia de los primeros Por eso el Saprissa se perdió en inten trayecto por las piernas del mismo Sequeira, 45 minutos, fue para los del Atlántico, cuan tos.
engañó la salida del cancerbero Hernández y do en el minuto 43 Roy Myers dejó sentado se fue a la red.
a Roger Flores y enfrentó en el mano a mano Segundo tiempo Saprissa quiso respirar, pero Limón no al Oso Pereyra, ganándole éste el duelo, le dejó muchas oportunidades; los del Atlánticon un movimiento a una esquina que evitó El libreto no variaba, los morados al ata co intentaron aflojarse más en las marcas y el viaje de la bola a la red.
que nque sin claridad; ante la ausencia buscaron incursiones más seguidas, trataDe ahí que el Saprissa como gato, siem de punteros, entre la parte defensiva del Sa ron de cerrar el cerco y pusieron a rondar el pre quiso manejar el partido, quizá llevó la ini prissa y la retaguardia de Limón, armaron esférico en las barbas del uruguayo Pereyra, ciativa, buscó espacios, tuvo sus oportuni una pelota de jugadores en el centro del cam pero no hubo forma.
dades aunque ninguna con suficiente clari po, que dio al partido visos de mejenga.
Cuando todo concluía, llegó la diablura dad, porque siempre el ratón le zarandeó la cuando peor se jugaba, llegó el gol, lle de Medford, el enganche de Guimaraes paacción, con marca férrea, con fuerza, con go el camino hacia el triunfo, apareció la lla ra meterse al área, el bloqueo dejó la píldora sentido de bloque, con buena disposición ve que abriera un candado duro y difícil que suelta, y el toque mágico de Wally Solano táctica para el amarre cuerpo a cuerpo. parecía de granito, y ese gol, esa conquista para el respiro final. luc ses) lu prim lu lu lu lu lu ASI LOS VIMOS Por GAPARI Saprissa Pereyra. Con el remate que le bloqueó a Myers en un mano a mano, se ganó a la afición. Habrá que verlo más presionado.
Quesada. Avanza y prueba suerte con remates; casi sorprende a Hernández.
Flores. Estuvo mejor de delantero que de defensa; en tres ocasiones estuvo a punto de concretar. Myers se lo llevó y casi gol.
Camacho. Tranquilo atrás, de último, limitándose a despejar y despejar.
Diaz. Corriente, cumplidor, nada espectacular.
Cayasso. Muy marcado, le obstaculizaron todos los movimientos. Quiso soltarse en la inicial y no pudo. Nulo en el complemento.
Hidalgo. Abrazado con el remate y eso es bueno; de tanto disparar algo da en el blanco, aunque sea con la ayuda del enemigo.
Guimaraes. Partido difícil, de mucho choque y mucho piso. Le dieron duro y por todas partes. Muy esforzado.
Hilario. El mejor hombre del Saprissa en el terreno; inclaudicable en la lucha por la posesión del balón.
Medford. Sus quiebres al entrar al área son veneno; Rugama fue su sombra.
Inició la acción del segundo gol.
Coronado. Con el monumento de Mills encima, no es cajeta.
Solano. La barra lo pidió, Bouska complació y Wally anotó.
Segura. Apenas a recalentarse.
Limón Hernández. Buen arquero, se le ve confianza, seguridad, sin aspavientos, Mendoza. Nos recuerda mucho a Eduardo Gamboa, todo el empaque del defensa brioso, duro, rápido, ágil.
Sequeira. Tiene pinta como de extranjero. Mucha calma en tan difícil posición. Propicio por dos descuidos, el primer gol morado.
Mills. El capitán fue la sombra de Evaristo, y vaya sombra.
Rugama. Detrás del alero que pusiera el Saprissa, Cayasso o Medford, Medford o Cayasso.
Gutrie. Es un notable jugador; eso sí, lo vimos crecidito. como que se le han subido los humos.
James. Nos sorprendió. Primera vez que lo vemos jugar. Buen físico, buena estampa de mediocampista.
Rivers. De verdad que es un ave ténix.
Wright. Estuvo aislado por la derecha, opacado.
Duarte. Poco se ganó con la variante; siguió igual que Mario.
Myers. Facilidad pasmosa para eludir rivales. Tuvo el gol en sus piernas, pero lo desvió Pereyra.
Da Silva. Le vimos poco, es de escasa entrega.
Solano. Con su ingreso mejoró el ataque verde; aparentemente ya era tarde. lu lu jóver 32 DEL ICO Star La As compe ME то Distribuidor de llantas GOOD YEAR Adonis Hilario fue el jugador más esforzado del Saprissa ayer, a todas le fue con ganas. El porteño Harry Rugama trata de obstaculizarlo. Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.