Guardar

32 LA REPUBLICA. Miércoles 21 de diciembre de 1988 Gaetano Pandolfo Rímolo Sergio Fernández Solano La República Peligra liderato de Castillo PERFELS DOSSOS EI Globo le faltó aire Fu en los Redactor Sergio Fernández Solano distrital sa.
La de Dio gorda a poco marilla alguno На ron figu te Rica con gr capaci siones final.
La muy fu Feroz ataque colombiano Cuando todo hacía prever que la etapa de ayer sería tranquila y sin mayor y dificultad para los costarricenses, el equipo de Colombia se lanzó en un feroz ataque, aprovechando los diversos columpios y prácticamente le dio un fuerte golpe a El Globo, que a pesar de todo pudo mantener a Juan de Dios Castillo con el liderato de la Vuelta.
ra derr nico yer.
ES para fortuna nas na reses La cación sén, e pultarc das op pocos llo, Vi simpá quien ra su bien sar Tc escen contar un ca se, magn ubica dos e: dad ro ha parte bos, Del e ñozs en de quién El final de la etapa, sobre todo, fue un Fotografia histórica. Pedro Rodríguez da al Ecuador su primer triunfo en una Vuelta a Costa Rica. Castillo hijo)
verdadero drama para Juan de Dios, pues el colombiano Rico le estaba superando por caLa etapa los Aguilar, Juan Carlos Rocero y Carlos BerEl Globo.
si dos minutos y todo su equipo ya lo había Aparte de esa poderosa lucha de Juan múdez y posteriormente, un grupo extenso, Una caída hizo desaparecer a Fallas y abandonado, pues no habían resistido el tra de Dios contra los colombianos, la etapa que incluía al ganador de la prueba, los co Bermúdez. Juan de Dios, luego, empezó en jín de la competencia.
también tuvo otros interesantes detalles, co lombianos, tres ciclistas de Electrónica Hidal solitario su persecución, dando una demosSin embargo, gracias a la colaboración mo el desplome de los corredores de El Glo go y Castillo, salieron tras los punteros. tración gigante de su capacidad, pero cuande los cubanos Eduardo Alonso y Eliécer Val bo que estaban entre los diez primeros, la fa En ese trayecto se quedó rezagado Cas do los kilómetros de perseguir eran muchos, dez y a Luis Hidalgo y Juan Carlos Aguilar, tal caída de Mario Fallas con Carlos Bermú tillo, visiblemente cansado por la faena del sus fuerzas se fueron minando y la distancia ambos de Bideca, en los kilómetros finales, dez, que le impidió al ciclista de Electrónica día anterior. Cuando habían caminado más o de Rico iba ensanchándose.
pudo recuperar algo de lo que estaba perdienHidalgo su permanencia como segundo del menos 80 kilómetros, se había iniciado la fe Cuando Juan de Dios se escapó, venían do y poder mantener su camiseta amarilla. giro roz ofensiva de los escarabajos.
a su rueda el cubano Valdez, y los ciclistas Pero un detalle sobre todo es importan Algunos ruteros no aguantaron el fuerte de Bideca, Hidalgo y Aguilar. Ninguno le ayute históricamente y fue la victoria del ecuato paso de este grupo, sobre todo con la llega daba a perseguir. No jalaban el grupo para riano Pedro Rodriguez, llegando primero a la da de los ascensos y al final sólo punteaban alcanzar a los fugados, pero la llegada de meta. Nunca antes Ecuador había alcanza los cuatro colombianos; Villalobos, Fallas y Alonso y a diez kilómetros de la meta la reacdo ni siquiera un triunfo parcial en nuestro Montero de Electrónica Hidalgo; Brenes de ción de los costarricenses permitió que hoy máximo evento ciclístico y ahora con el extra Camarasa, Rocero y Rodríguez de Ecuador; nuevamente un ciclista nacional porte la caordinario Rodríguez, campeón de la vuelta Sierra de Venezuela y Bermúdez, el único de miseta más importante del evento.
ecuatoriana, inscribieron su nombre en los anales de la historia.
Rodriguez, cuyo equipo está patrocinado por Industrias Metálicas Montero, fue cómplice de la fuga de los colombianos y dos kilómetros antes de la meta se despegó del grupo de nueve ruteros y terminó con la victoria en La Fortuna de San Carlos, un tiempo de 3:13:58 sobre 130 kilómetros y ascendió del décimo al quinto lugar de la clasificación general individual.
La etapa ayer inició en Santa Clara y por más de veinte kilómetros fue tranquila, con un pelotón muy compacto, pues los ruteros de El Globo ejercían una poderosa marcación, con sus ocho hombres.
Cuba fue el equipo que causó más problemas, pues estaban interesados en puntuar en las metas volantes, para desplazar a los italianos de su ubicación privilegiada en ese departamento.
Al paso por la primera meta volante, en el cruce al muelle, con 46 kilómetros recorridos, el grupo llegó compacto y Davide Bramati, de Italia, ganó los tres puntos, mientras Osmani Alvarez, de Cuba, hizo el segundo lugary cerró el ecuatoriano Rodrigo Villarroel.
Más tarde se escapó el cubano Eliécer Andrés Brenes, el flamante campeón nacional, deValdez y El Globo perdió a su primera figura mostró ayer sus grandes dotes, al aparecer por pri importante, cuando Luis Ovidio Vargas pinmera vez en puestos importantes durante la vuelta. Castillo hijo)
chó y no se pudo recuperar.
Mario Fallas, con la camiseta blanca con bolas, enfrentó una gran adversidad ayer, luego de caer del Valdez se le pegaron luego Juan Car segundo lugar en la clasificación general. Castillo hijo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
LA de Cos con su do ade pués de Es La dosa y clística Ta gratitud nal 4, cualqui

    Italy
    Notas

    Este documento no posee notas.