Guardar

LA REPUBLICA. Jueves 22 de diciembre de 1988 11 CAMPO PAGADO do ar te ael Je na an rla ECAMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA an ade ar aAL SEÑOR MINISTRO DE SALUD DR. EDGAR MOHS: ate OS te да de se y un on Laboratorios fabricantes de productos médi de Salud, serían aquellos cuyo consumo, en cos, casas distribuidoras y establecimientos las dosis previamente sugeridas por los labocomerciales, nos han solicitado gestionar ante ratorios fabricantes y debidamente aprobadas usted una adecuada definición de los medica por el Ministerio, no exponen al público consumentos que deben clasificarse como éticos y midor a riesgos indebidos, en dolencias menoaquellos que por su inocuidad, deben ser cla res y pasajeras.
sificados como de venta libre y pueden ofrecerse al consumidor en cualquier estableci La publicidad de estos medicamentos de venta miento comercial. Estamos conscientes de la libre, que en todos los casos es estudiada y si responsabilidad que tiene su Ministerio de tu procede, aprobada por el Ministerio, cumple telar la salud de los consumidores de estos un objetivo importante para el consumidor, al productos y, a juicio nuestro, es una responsa orientarlo sobre las características del medicabilidad que bajo su cuidado, se está cum mento su uso y sus limitaciones.
pliendo con todo el celo que esta materia exige.
Partimos de la premisa de que existen medica Confiamos, señor Ministro, en su buen juicio mentos que necesariamente deben ser prescri para determinar cuáles son los medicamentos tos por un facultativo, cuando la naturaleza de de venta libre en cualquier establecimiento cotales medicamentos o el tipo de enfermedad, mercial, tomando en consideración la seguridesorden físico o sintomatológico, así lo im dad del consumidor y la necesidad que éste pongan. En estos casos, resulta obvio y perti tiene de que tales productos, que no presentan nente que la correspondiente receta sea aten peligrosidad, pueden ser expedidos en pobladida en una farmacia y el medicamento expe dos y regiones en las cuales, no existen farmadido por una farmacia, interviniendo en benefi cias y botiquines.
cio de la seguridad del paciente dos profesionales debidamente acreditados: el médico y el Con nuestro saludo cordial, renovamos a usted farmacéutico.
la seguridad de nuestra más alta consideración y estima.
Al contrario sensu, los medicamentos de venta libre, que así sean declarados por el Ministerio Nacional Biblioteca rechen and delicas.
CIRCULACION PRESTAMO Posta Rica s11 Jo:1 San CAMARA DE COMERCIO COSTA RICA Antonio López Escarré Presidente Firma Responsable: Antonio López Escarré Cédula 332 083 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.