Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

Lunes de Enero de 1993. LA REPUBLICA 13 Deportes Saprissa triunfó 0 gracias a chispazo 18 en je level Biblioteca Nacional ¡ASI SE HACE. Mejenga en. lazos. Por lo menos, debió dar más destino en las redes.
emociones para que los espectaMorados y norteños dores se entretuvieron obser El partido vando otras cosas.
protagonizaron un Como era de suponer, el técPor si fuera poco, el silbatero nico norteño mantendria su encuentro mediocre, William Mattus siguió su mala duelo personal con el Deportivo racha, confabulado con sus Saprissa y trataria, por todos los escaso de emociones guardalíneas, desde aquel pe medios de destruir el juego de nal rebuscado en el encuentro sequilibrante del medio campo pero pródigo en bo Carmelita Guanacaste, y ayer morado, anular a Rolando Fonvio una falta dentro del área de reventones seca y sus avances por el sector San Carlos, pero pitó tiro libre, derecho, detener al escurridizo nunca respetó la ley de la ventay errores arbitrales.
Adonis y asustar, de vez en ja y, como broche de oro, no ob cuando, con la incorporación servó un balonazo que casi le del veterano Ricardo Sauma, al RODRIGO DIAZ saca la viuda a Walter Gard en frente del ataque.
La República la propia boca del marco.
En principio, el esquema funFue un partido más, una me De la mediocridad del espec cionó. Luis José Herra y Alejanjenga. Qué más podemos de táculo, quizá solo se salvan el dro Sequeira tuvieron una accir?
morado Harold Camareno, un tuación deficiente, y pese a que Aunque muchos aficionados novato que se mató en el me Rafael Sánchez, el hermanillo saprissistas salieron del estadio dio campo, y el norteño Carlos de Max, fue desbordado en vasatisfechos con el triunfo de su Garro, un lateral de peligrosos rias ocasiones por Fonseca, el equipo, 0 sobre San Carlos, avances en el complemento. carajillo casi no propició ninhay que ser claros que el espec Saprissa triunfó porque apro gún peligro.
táculo fue muy pobre.
vechó el único portillo abierto Solo se enumera una acción Fútbol sin ideas, pases defec que le dejó el esquema de Lewis. clara de gol en las piernas de tuosos (mal endémico de nues Pero nunca fue convincente, Evaristo Coronado, tras yerro tro balompié. pelotazos hacia siempre fue pasivo, sin ideas y del brasileño Texeira, pero el dedonde sea y, para empeorar las muy vulnerable en su parte lantero morado botó el balón.
cosas, una desteñida actuación baja, como lo mostaron los cons El juego destructivo norteño arbitral, fueron los ingredientes tantes centros de Garro y las pey no fue tan eficiente al frente, de un encuentro que debió mos ligrosas llegadas del brasileño pero propició jugadas de mayor trar mejores cosas.
Mauro que nunca encontraron emoción para sus parciales En medio del deslucido espectáculo sobresalió una figura por su coraje, ubicación y capacidad.
Esta vez, el aplome no fue por parte de un veterano, un mu lista o un consagrado, sino más bien, del carajillo del equipo, Harold Camareno.
Este muchacho se supo parar en el medio campo, dispuesto a recuperar balones, a pasarlos en el momento preciso, y por supuesto, intentar la anotación.
La opción de conquista llegó en el complemento en dos ocasiones, pero ambas pasaron desviadas.
Sin embargo, la fuerza de ambos disparos en un joven tan menudo y que al principio pareció frágil, muestran en Camareno un enorme ímpetu.
Para bien del fútbol, uno de los nuevos muchachos de Odir demostró que merece una cabida dentro de la élite del fútbol costarricense.
como un remate de media vuelta de my Vargas y un gran quite del novato Navarrete, im provisado en el medio campo, que sacó un zurdazo que pasó a pocos metros del horizontal.
El esquema se mantuvo en el complemento, e incluso se pensó que Leroy se saldría de nuevo con la suya. Pero a solo mi.
nuto y medio de reiniciado el cotejo, Fonseca se quitó una vez más a Sánchez y esta vez si pudo pasar plácido al silenciado Hilario, que se burló de la vigilancia de Texeira, y sólo frente a la salida insegura de Chacón, logró concretar el tanto definitivo.
El partido ganó luego en emociones, jugadas de apremio por parte de los sancarleños pero el espectáculo no mejoró. San Carlos se fue al frente con Carlos Garro, y en tres ocasiones, los visitantes estuvieron cerca del gol.
El tiempo consumió el parti.
do lentamente y al pitazo final, los aficionados suspiraron de alivio, no porque los visitantes no lograron empatar, sino por que concluyó un espectáculo deprimente, digno de nunca recordarse.
QUE TE PASO. om El juego destructivo de San Carlos no tuvo piedad con un incipiente joven que apenas se abre paso en el fútbol nacional. Alejandro Sequeira, tenía junto con Luis José Herra, la dificil misión de conducir el medio campo saprissista.
Sin embargo, la tarea le cayó demasiado pesada para esta figura que apenas descolla en el engranaje morado y debió ser sustituido en el complemento.
No es su culpa. Sequeira sólo fue víctima de un alicaído fútbol que solo busca resultados a toda costa. Pero si su misión era precisamente quebrar ese esquema, debió cumplirla. Lamentablemente no pudo y fue borrado del mapa.
Síntesis SISE Collect 0 Saprissa: Hidalgo, Flores, Sánchez, González, Díaz, Camareno, Sequeira (Lomeu, 46. Herra (Arias, 46. Fonseca, Hilario y Coronado. Odir Jacques.
San Carlos: Chacón, Fernández Texeira, Sánchez (Mauro, 50. Sánchez, Gard Sequeira, Navarrete, Campos, Vargas (Morera Apú, 57. y Rodriguez. Leroy Lewis.
Gol: Adonis Hilario al minuto 47 tras pase de Rolando Fonseca.
Arbitros: Dirigió el partido William Mattus, asistido por Horacio Quesada y Jensey Agüero. Continúa en mala racha el señor Mattus.
Estadio Ricardo Saprissa, 11 a.
Asistencia y recaudación: 889 aficionados dejaron en las arcas moradas la suma de 850. 800.
La Republica Fonseca Salida temeraria de Jorge Chacón sobre su compañero Eduardo Navarrete. Rolando Fonseca solo atina a observar la acción.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.