Guardar Descargar

47 LA REPUBLICA Lunes de Enero de 1993 Deportes Puntarenas doblegó a Turrialba. ASI SE HACE ¡Qué golazo, Javier!
En un partido vibrante, al inicial fue de dominio visitante y el segundo tiempo para los porteños, quienes aprovecharon su condición de locales.
Es injusto darle el mérito solo a Javier Astúa, pues su labor fue apoyada por todo el conjunto porteño. Las salidas de Sequiera, la seguridad de Joseph, la vergüenza de Contreras y la fuerza de Chaves, dieron los frutos es.
perados y Puntarenas doblegó a los azucareros en el Lito Pérez.
Pero, la labor desarrollada ayer por Astúa no puede ni debe pasar inadvertida.
En especial, su segundo gol personal fue un poema por su belleza y por la forma en que fue ejecutado.
Solo esa anotación valió el pago del boleto ayer en el estadio puntarenense. Pero Astúa fue más que eso, su despertar causó la motivación para que todo el equipo levantara la moral.
La férrea marcación que tuvo ante la zaga turrialbeña no impidió que se fugara varias veces y aún así pudo conseguir dos dianas.
FÉLIX ACEVEDO RUIZ Corresponsal. QUE TE PASO. Que agradable asistir a un escenario deportivo y salir con la boca llena de ese sabor dulce que deja una excelente labor realizada por los actores.
Si a eso le sumamos un gol de gran factura, la ganancia en doble. Javier Astúa enloqueció ayer a los parciales chuchuqueros con uno de esos tantos increíbles. Desde fuera del área, el delantero envió un balonazo que tomó una extraña curva y se introdujo en ángulo superior izquierdo.
Con esa anotación, los aficionados colmaron sus necesidades de observar buen fútbol y la alegría brilló en el rostro de los porteños, quienes una vez más salieron del estadio con la satisfacción de que su equipo sentó cátedra deportiva.
Cuando se observa a jugadores como el español Nicolás Nogales, uno medita sobre si vale la pena tener deportistas en el país que no aportan nada bueno.
La verdad es que en el encuentro de ayer, Nogales demostró descoordinación, lentitud y pocos deseos de ganarse el suelto.
Nicolás tiene que esforzarse más para decirnos al final del campeonato que estábamos equivocados.
SINTESIS Puntarenas: Sequeira; Contreras, Joseph, Gamboa, Alfaro; Guillén, Bustos, Chaves; Arnáez, Astúa y Rodríguez (Ponce, 72. Marvin Rodriguez. Turrialba: Patterson; Mendoza, Vargas, Rowe, Mora; Mata, Lassiter, Aguilar, Guthrie. Solano (Myers, 70) y Nogales. Julio César Cortés.
El partido Turrialba supo manejar la primer parte, pero el Puerto sacó su casta y doblegó a los visitantes en el complemento. En esta etapa dio una lesión de vergüenza y pundonor deportivo, con lo cual cumplió lo que parecía una misión imposible: ganarle a Turrialba.
Los pocos aficionados que llegaron ayer al Lito Pérez salieron satisfechos por el juego practicados por ambos cuadros, donde los pupilos de Marvin Rodríguez demostraron que cuando se quiere, se puede.
Muy temprano los locales se fueron arriba en el marcador.
Javier Astúa aprovechó un parpadeo del defensor Miguel Vargas y sin misericordia fusiló al portero Fernando Patterson.
La respuesta azucarera no se hizo esperar y Floyd Guthrie el La Republica Marco Monge que marcó la paridad en uno de Randall Rowe saca de balance a Erick Rodríguez y despeja mientras atento sigue la acción el turrialbeño Alexanlos mejores goles observados en der Mora.
el partido.
Con la paridad en el marca dor a los cuatro minutos por in con uno de esos goles increíbles. en el fútbol nacional.
dor, los jugadores terminaron la termedio de Ronald Chaves, Desde fuera del área envió un No hubo más anotaciones, primera parte con claro domi quien cobró penal ante manos balonazo que tomó una extraña pero las jugadas vibrantes connio visitante.
de Guthrie en el área visitante. curva y se introdujo en el ángu tinuaron y el pitazo final de CarEl partido se reinició con el mediados de esta etapa, Ja lo superior izquierdo.
los Luis Astúa regocijó a los loconsecuente dominio local, vier Astúa enloqueció de nuevo De esta forma se concreto el cales, quienes no ocultaron su equipo que aumentó el marca a los parciales chuchuqueros tercero local y un gol histórico alegría por el triunfo.
Goles: 1, Javier Astúa al 1, Floyd Gutrhie al 17. 1, Rónald Chaves de penal al 51. 1 Javier Astúa al 70.
Estadio: Lito Pérez, 11:00 Arbitros: Dirigió Carlos Luis Astúa, quien continúa siendo uno de los mejores. Fue auxiliado por Greivin Porras y Jorge Madrigal. Buena labor.
Expulsado: Roberto Aguilar al 62 por agresión contra Javier Astúa.
Asistencia y recaudación: 608 aficionados dejaron 296, 600.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.