Guardar

10 de Enero de 1995 95 Deportes Benítez venció a Kelbert SOLOTENIS Magaly, la bella reina MEX HERNANDEZ Especial para La Republica La paraguaya Magaly Benítez recurrió a todas sus virtudes para superar a una digna rival, la brasileña Luciana Kelbert.
FRANKLIN SOLIS ORTIZ La República En un extraordinario juego, sin duda el mejor de la rama fe.
menina, la paraguaya Magaly Benítez se alzó con la XXIX Copa del Café, al vencer ayer en un disputadísimo encuentro a la brasileña Luciana Kelbert después de tres sets.
Los parciales de 7 (7 3 y 5 hablan por sí solos de lo parejo y reñido que estuvo el duelo, el cual debió ser suspendido durante dos horas debido a la aparición de la lluvia.
Benítez, favorita número dos del certamen, asumió el rol de principal candidata para ceñirse la corona desde el martes, cuando la sembrada uno, la colombiana Giana Gutiérrez, cayó sorpresivamente frente a la estadounidense Selin Nassi.
Ayer, antes de encarar la final, Benítez superó a la surafricana Liezel Horn (4. también en tres sets, con parciales de 4, 6 y 1.
Luciana Kelbert (8. por su parte, demostró grandes condiciones al dejar en el camino precisamente a Nassi y luego a la monarca del año anterior, la yugoslava Branislava Ivanovic, a quien el viernes derrotó en semifinales 1 y 3.
Comentemos lo ocurrido la noche del viernes (por razones del cierre de edición, hoy hacemos el análisis de ese día. Entre todo el público que se hizo presente a las instalaciones del Country Club, apareció un invitado sorpresa, la lluvia, pero con el gran ambiente que se vivió durante parte de la tarde y toda la noche, se logró echar al colado indeseable. para tener una velada de exquisito y excepcional tenis.
Bueno, empecemos con el partido de Luciane Kelbert, de Brasil, quien en semifinales derrotó a la favorita 3, Branislava Ivanovic de Yugoslavia, quien no pudo defender su titulo logrado en la edición anterior de la Copa. La carioca jugando con una frialdad a la que ya nos tiene acostumbrados por su excelente concentración, desapare.
ció a la balcanica de la cancha, para imponer solo su forma de jugar, la cual fue a base de una variedad de golpes de fondo muy efectivos, los cuales fueron apoyados por un saque muy bien colocado.
La otra semifinal, que fue suspendida por lluvia, se jugó ayer con la participación de la favorita Magaly Benitez, de Paraguay y Liezel Horn, de Africa del Sur. La surafricana le complicó el juego en el segundo set, pero la paraguaya con su agresividad característica y apoyada con su mejores armas, que son el golpe de derecha y la devolución de servicio, hizo desaparecer a la Horn de la cancha, para vencerla fácilmente en el tercer set.
Después de la espera que nos causó el colado indeseable de la noche del viernes, se reanudó la jornada con dos semifinales muy buenas, de las cuales una resultó no apta para cardíacos. En el primer match. se enfrentaron Razvan Sabau de Rumanía y Jorge Esqueda, de México, en el juego de la revancha por la derrota que el azteca le infringió la semana pasada en el torneo de Casablanca, México. El rumano, con sangre en el ojo, jugó inspirado desde el primer punto hasta el final, no falló, y ganó arrolladoramente.
La otra semifinal se celebró con la cancha estadio del Country a su máxima capacidad, y un público que era una sola voz de apoyo en favor del nacional Juan Marín.
El tico se fajó como los mejores para derrotar al argentino Leonardo Olguín.
Un primer set fácil para el tico, pero en los dos siguientes hubo de todo: guerra sicológica de coachs. quiebras de saques en ambos lados y hasta un match point a favor del argentino, en el cual el ché perdonó a Juan Antonio. el que perdona pierde. Buen triunfo del costarricense. Coach Merino, Marín tiene que mejorar su primer servicio, lo hemos visto muy errático, y el saque es base fundamental para ganar partidos.
Bueno, el comentario de las finales se los hago mañana. En SOLOTENIS, un saludo para los amigos del Tilajari en San Carlos.
Nos vemos.
CON aut mit El finalísimo Magaly Benítez inició con buen paso el juego decisivo y se encaminaba a ganar el pri.
mer set pero respondió Luciana Kelbert, le quebró el servi.
cio e igualó los cartones a seis.
En la muerte súbita, no hubo tregua y se mantuvieron equi.
libradas hasta que la paraguaya cometió doble falta, la brasileña controló su saque y triunfó 7.
En el segundo episodio, Kelbert se puso arriba 0, Benítez se sacudió para dar la voltereta y adelantarse 2, la brasileña igualó con su tenis fuerte desde el fondo, pero la paragua. La tenista más bella de la Copa del Café también resultó la mejor. Magaly Benítez de Paraguay, en acción de ya tomó el control y ganó 3. ayer cuando ganó la final frente a la brasileña Luciana Kelbert.
Llegó el set decisivo y el cansancio afectó a las dos contendie tes, que no podían sacar Kelbert sacó fuerzas de flaque y en el cierre, Magaly Benítez pues debía encarar la final de pro recho de sus servicios y za, lanzó dos aces y se acer luchó hasta obtener la victoria dobles, en pareja con la colomsole ponían a jugar a su rival. CÓ 4, y cuando estaba a punto 5 y así levantar la Copa y pa biana Magaly Benítez, frente a Tar to fue así que se presenta de conseguir otra quiebra, se sar al cuadro de honor del las surafricanas Liezel Horn y ron cinco quiebras consecuti vino la lluvia y el juego debió torneo.
Leanda Hitge, quienes ayer en vas al cabo de las cuales Bení ser suspendido.
Posiblemente en la madru. la mañana se impusieron a las tez staba adelante 2. Con su Pasaron más de dos horas gada de hoy, Magaly Benítez brasileñas Luciana Kelbert y saq te tomó ventaja de 2, pero para que continuara la acción, buscaría hacer mesa gallega Susana Rodríguez 3 y 2.
copa del café La República Juan Quirós Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.