Guardar Descargar

268AREPUBLICA Lunes 11 de Enero de 1993 Deportes Herediano le dijo adiós al millón ASI SE HACE. Cartaginés lo hizo!
puso Un 1 que le fin al último invicto y que fue un premio para el lente trabajo de los bruexceVíctor Cascante, el delantero del Club Deportivo Cartaginés, fue la mejor figura del encuen tro de ayer frente al Herediano. lo largo del partido siempre puso en aprietos a la zaga floren.
se, por cierto bastante lenta y pe.
sada sobre la gramilla del Fello Meza.
Cascante anotó el primer gol, para confirmar su buen olfato de goleador, ya que siempre es.
tuvo pendiente de la jugada que inició Marco Tulio Hidalgo.
Después casi consigue otra anotación, tras un buen servicio de Carlos Vivó, quien se la puso en bandeja pero el disparo del Toto brumoso se fue a las nubes.
Cascante, ex jugador de Puntarenas, no tuvo suerte en Ala juelense y llegó esta temporada al Cartaginés, para convertirse, en solo una vuelta, en el nuevo favorito de la afición.
mosos.
BINS GRASS. QUE TE PASO. La Republica Mario Castillo FRANKLIN SOLIS ORTIZ La República El Club Deportivo Cartaginés, con un planteamiento táctico muy bien cumplido, acabó con el último invicto, el Club Sport Herediano, al vencerlo ayer en un intenso encuentro dos goles por uno.
Los brumosos, respaldados por su afición, que en buen número llegó al Fello Meza, se repusieron de un error inicial que les costó el gol florense para darle la vuelta al marcador tras asfixiar a los visitantes.
El triunfo cartaginés comenzó a gestarse en el trabajo de la semana y en las precauciones tomadas por el entrenador Juan Blanco, quien mandó a vigilar a las principales piezas florenses, para así manejar el partido.
De esta forma, Norman Salas fue el celador de Kenneth Paniagua y Víctor Calvo el de Roger Gómez, mientras que el novato Luis DUO GOLEADOR. El anotador del primer gol brumoso, Víctor Cascante, saluda a Alexander Gómez, quien con Villafuerte hacía de estampilla un balazo le puso fin al invicto del Herediano.
sobre Nidilson de Mello, y Carlos Vivó maniataba a German Rodríguez. Como si esto fuera poco, Juan Alvarado controlaba las subidas de Geovani Jara, y Alexander Gómez vigilaba a José Carlos Chaves.
Cuando Chaves se fue e ingresó Eusebio Montero, Rodríguez pasó al lateral, ahí lo tapó Gómez mientras que Vivó se encargaba de Cheo.
Herediano no marco hombre a hombre ni presionó, sino que esperó atrás, lo que aprovechó el cuadro local para ejercer el dominio, gracias a los deseos de Marco Tulio Hidalgo y Víctor Cascante, así como a la excelente proyección del lateral derecho Alexander Gómez.
No obstante, la cuenta la abrió el equipo florense, al minuto 31, cuando Juan Alvarado perdió un balón en el medio campo. La pelota se la llevó Geovani Jara, eludió a Norman Salas, ingresó al área, desbalanceó a Ronald Marín y envió e! centro, que fue bien aprovechado por el brasileño De Mello, para zambullirse y de cabeza vencer la resistencia de Marvin Solórzano.
La Repuonda Mano CS6 La igualada llegó recién iniciado el segundo tiempo, al 47, y fue Kenneth Paniagua, el motor fiorense, no pudo carburar ayer debido a la efectiva marca de Norman Salas.
mérito exclusivo de Marco Tulio Hidalgo, quien aprovechó un par aparte de que no sabían cómo za hubo mejoría en las tiendas rojia este llegó a siete minutos del final, padeo de Geovani Jara para ro farse de la presión local tenían al marillas como premio al mejor trabajo de barle el balón, entrar al área y to arquero Hermidio Barrantes le Un remate sorpresa de German los locales.
car ante la salida del arquero Her sionado. Lo sustituyó José Fran Rodríguez reubicado como late Un tiro libre, de pizarra, fue comidio Barrantes. La pelota rebotó cisco Porras y ya no fue igual; ha ral izquierdo tras el ingreso de Eu brado por Neco Fernández. El en la base del palo derecho y apa bía inseguridad en la parte baja. sebio y la salida de José Carlos esférico apenas sobrepasó a la bareció Victor Cascante para empu Cartaginés buscó el gol, Víctor fue enviado al tiro de esquina por rrera y llegó exacto a la cabeza de jarla al gol.
Cascante lo dejó ir al 59, Heredia el debutante meta Solórzano en la Carlos Vivó, quien tocó atrás para Mientras los cartagos inicia no quiso sacudirse con el ingreso única acción ofensiva importante que Alexander Gómez fusilara a ban la celebración, los florenses de Eusebio Montero, pero rápido de los florenses.
Porras.
empezaban a preocuparse, pues llegó a marcarlo Carlos Vivó y no La fanaticada esperaba el gol y La anotación sepultó a los heEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
La actuación del uruguayo Alvaro Amarilla, libero del Herediano, dejó mucho que desear ayer en Cartago.
No fue la muralla de siempre ni el futbolista elegante y tran quilo que hemos destacado en anteriores jornadas. Amarilla lució descontrolado, se excedió con las faltas y no estuvo en el momento preciso.
Se ganó una tarjeta amarilla por protestar, cometió tres faltas peligrosas frente al área, una de las cuales terminó en el se.
gundo gol brumoso, abusó con los reventonazos a las gradas, y para remachar, lo observamos de centrodelantero cuando Herediano jugaba a la desespe.
rada en los últimos cinco minutos. Alvaro no fue ni su sombra. COOPER FUS сіл ta SINTESIS Cartaginés: Solórzano; Gómez, Marin, Villafuerte, Alvarado; Calvo, Salas, Vivo, Fernández; Hidalgo y Cascante (A. Loría, 89. Juan Blanco.
Herediano: Barrantes.
Porras, 54. Jara, Amarilla, Marchena, Angulo, Chaves (E. Montero, 60.
Chavarría, Paniagua, Rodriguez; Gómez y De Mello. Juan Luis Hernández.
Goles. 1: Nidilson de Mello al minuto 31, centro de Geovani Jara; 1: Victor Cascante al 47, después de que un disparo de Marco Tulio Hidalgo pegara en el poste derecho; 1: Alexander Gómez al 83 con un furioso remate dentro del área, ante servicio de Carlos Vivó.
Arbitros: José Luis Vargas al centro, asistido en las bandas por Alejandro Avilés y Rodolfo Ledezma. Sacó la la.
bor en un partido bien dificil, salvo un fuera de juego mal señalado y un par de faltas que dejó pasar.
Estadio: Fello Meza, 11:00 a.
Asistencia y recaudación: 298 aficionados dejaron 848. 000.
redianos que, aunque finalizan como superlíderes de la primera vuelta, no tendrán el publicitado premio del millón de colones que había ofrecido su presidente Isaac Sasso, pues solo con la victoria llegaban a los 20 puntos prometidos.