Guardar Descargar

2 LA REPUBLICA. Lunes 18 de Enero de 1993 Deportes Turrialba Saprissa Apenas para el gasto ASI SE HACE!
Ronald González. Amo y se ñor de su área. Impuso su fuer.
za y su coraje. Fue el hombre que empujó al equipo desde atrás, con determinación y va.
lentía, sin embargo sus compa.
ñeros no hicieron caso y al ve nirse a defender el gol, los que hicieron fue complicarle su labor.
Con razón, cuando cayó el gol turrialbeño, en medio de esa confusión creada por sus propios compañeros, protestó aira.
damente, porque González fue de los pocos que nunca se con formó con el empate.
71. QUE TE PASO. Cuando los saprissistas taja y permiten a Turrialba respirar con tranquilidad en creían que tenían su zona defensiva, la batalla se asegurado el triunfo, traslada al medio campo y los porteros se convierten en los un gol sorpresivo de observadores más cercanos Roy Lassiter hizo del espectáculo.
surgir las banderas Segundo tiempo azucareras en el estadio Julio César Pocho Cortés, técnico turrialbeño, consRafael Camacho.
ciente del mal accionar de su equipo, decide jugarse el todo RAMIRO RODRIGUEZ VARGAS por el todo, así que envía a MiCorresponsal guel Davis y a Roy Lassiter, para ganar el medio campo y El equipo Saprissa debió darle claridad a las llegadas tuconformarse con ganar un rrialbeñas punto en Turrialba, cuando a Los cambios funcionan a tres minutos de que finalizara medias, porque aunque Tuel partido, el estadudinense rrialba no logra afinar su maRoy Lassiter les hiciera el gol quinaria, hacen que Saprissa de la igualada.
pierda el control que tenía Este gol hizo olvidar a los Fonseca del medio campo, el aficionados el mal espectáculo partido se torna enredado, ninque dieron Turrialba y Sapris guno de los cuadros puede hilsa, y evitó lo que pudo ser un vanar jugadas interesantes, o coro de rechiflas, al final del lo hacen a cuenta gotas.
partido.
No se sabe si adrede, pero los morados comienzan desde Comentario muy temprano a cuidar el gol Saprissa exhibió lo mejor de de ventaja, pierden tiempo, tosu repertorio en los primeros can en exceso, y se ocupan más minutos. Rolando Fonseca de lo que puede hacer el rival, tomó posesión de la zona cen que de sus propias posibilidatral, ganó balones, y los distri des.
buyó con calidad y todo el po La reacción de los locales no der de sus piernas, además, llega, la defensa saprissista se administró el ala derecha don muestra muy sólida ante los tíde su presencia causó pánico y midos ingresos turrialbeños confusión en la zaga local. que, aunque lo intentaban una En una de esas jugadas, el y otra vez, carecían de un líder Principito dejó en el camino que tomara la manija, y oriena Mata, esperó la llegada de Hi tara los movimientos hacia la lario, y le sirvió a ras del sue conquista del marco contrario.
lo, para que el carioca soltara Miguel Davis, seguro por la un sólido remate, que a pesar falta de continuidad, apenas del esfuerzo del defensor Her ofrece destellos de sus condinández por rechazarlo, siem ciones, y la confusión ahora pre se anido en los cordeles y campea por toda la gramilla.
dejó abierto el marcador.
Pero el principal pecado saEran minutos de angustia prissista fue llenarse de conpara los aficionados, porque a formismo.
pesar de que los visitantes no Faltaba mucho todavía para presentaban un dominio en el final cuando se despreocuvolvente cada vez que recupeparon del ataque, dejaron soraban el balón, los ingresos de los a Fonseca y Jaikel y se deFonseca, acompañados por dicaron a defender una raquíJaikel e Hilario, sembraban tica ventaja.
verdadero peligro.
Turrialba, más por inercia Al menos tres disparos de que por convicción, se juega diferentes jugadores saprissis los últimos cartuchos, Guthrie tas pasaron rozando los tubos se va por izquierda y Jaikel endefendidos por Patterson y vía el balón a las gradas.
otro rebotó en el poste. La cla Se cobra un saque lateral ridad de llegada que tenían los desde el sector izquierdo, Romorados era tanta, como el nald Mendoza, que tiene una descontrol turrialbeño.
gran fuerza al ejecutarlos, enTodo lo contrario sucedia via el balón al área visitante, y en la acera del frente, Turrial ahí, como un fantasma, emerba no se encontraba, sus sali ge la cabeza de Lassiter, quien das eran confusas, los servi desvía el balón con la coronicios no llegaban a sus destina lla y sorprende a Hidalgo, tarios y, aunque intentaba in quien nada más atina a mover quietar al portero visitante, la sus manos pero sin éxito; el baverdad es que Fonseca y com lón cae mansamente dentro pañeros se bastaban solos para del marco saprissista, dejando contrarrestar las arremetidas establecido el empate a uno, y azucareras.
cayendo como balde de agua partir del tercer tercio de fría para los aficionados saesa primera parte, el partido prissistas que, en ese momenpierde dinámica, los saprissis to, minuto 87, ya se disponían tas comienzan a cuidar la ven a celebrar la victoria.
Luis Jiménez. El público pe.
día la presencia de Jiménez en la planilla titular. Recibió la oportunidad y no la aprovechó.
Errático en los servicios, discutió mucho con sus compañeros y nunca le vino la fuerza y el remate a marco que le valió el año anterior sus nominación como el mejor alero izquierdo del país.
Pareciera que tendrá que esperar otra oportunidad y jugar con más fe en sí mismo.
1, Síntesis Turrialba: Patterson, Mendoza, Vargas, Mata, Guthrie, Nogales (Davis al 46. Solano, Jiménez (Lassiter al 46.
Roldán. T: Julio César Cortés.
Saprissa: Hidalgo, Wright (Bonilla al 65.
González, Sánchez, Díaz, Fonseca, Hidalgo, Joao Lomeu. Camareno al 67.
Hernández, Hilario, Jaikel. T: Odir Jacques. Goles: a 0, al minuto 4, Adonis Hilario. a 1, Roy Lassiter, 87, Arbitros: Victor Rodriguez, auxiliado por Olger Mejías y Walter Quesada. Trabajo regular, cometió varios errores de apreciación y perdió de vista a Enrique Diaz, cuando este le lanzó un balonazo por la espalda al cobrar un tiro libre.
Estadio Rafael Camacho.
Asistencia: 022 aficionados. 979. 300 La Replicado incidencias: Al finalizar el encuentro se armó un zafarrancho en la gradería de sol, donde tuvo que actuar la policia para calmar los ánimos.
Mauricio Sánchez Lazo le gana el salto al Turrialbeño Eric Mata. Saprissa empató, cuando casi tenía el triunfo en el bolsillo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.