Guardar

teel shon ab 8Sesvsul. 118093 ANGS!
Jueves 28 de Enero de 1993. LA REPUBLICA 13A CAMPO PAGADO Biblioteca Al Compañero ALBERTO ESQUIVEL VOLIO Befoto HEMEROTECA Dirección gibol Nacional MOT El Juzgado Penal de Pérez Zeledón, al dictar el 15 de enero en curso su sentencia No. 93, ha escrito una página de oro en los anales de la justicia costarricense.
Con esa memorable sentencia, la autoridad judicial ha limpiado el nombre del Ing.
ALBERTO ESQUIVEL VOLIO, que con propósitos inconfesables y extraprofesionales, con tono amarillista y ánimo de calumniar. trató en vano de ensuciar un periodista cuya actuación, en este caso, se apartó radicalmente de las normas propias del periodismo ético, responsable y profesional.
De enorme gravedad resultó la calumniosa publicación del periódico Estrella del Sur de su director propietario don Efraín Sánchez, por ser su víctima, don ALBERTO ESQUIVEL VOLIO, un prestigioso empresario de capacidad y éxito ampliamente reconocidos por la colectividad que, además, cuando fue víctima del artero ataque. periodístico ahora sancionado por el señor Juez Penal de Pérez Zeledón, se encontraba en la cumbre de su carrera política, pues era Director de Campaña del Partido Liberación Nacional y candidato a Diputado en el primer puesto de la papeleta de San José.
Acentuó la gravedad de aquel hecho la circunstancia de que la publicación se realizó cuando faltaban escasamente dos semanas para las elecciones nacionales de 1990, sobre cuyo resultado es probable que haya incidido el infundio.
La noble condición del Ing. ESQUIVEL VOLIO lo llevó, una vez elegido Diputado a la Asamblea Legislativa, a renunciar primero a la posibilidad de ocupar la Jefatura de esta Fracción Parlamentaria y luego a su condición de Diputado. Sintió él, hombre digno, que la calumnia de que era víctima podría limitarle en su función de legislador al servicio del pueblo costarricense.
Nosotros, los miembros de la Fracción Parlamentaria del Partido Liberación Nacional, que sufrimos en aquel momento el dolor de perder a un compañero de gran talento y esclarecido liderazgo, expresamos hoy nuestro más profundo regocijo ante la reivindicación diáfana de que ha sido objeto, merecidamente, el digno nombre de ALBERTO ESQUIVEL VOLIO. él, a su distinguida familia, a los liberacionistas, y a todos los costarricenses de bien, manifestamos nuestra alegría ante una resolución que renueva nuestra fe en la justicia y nuestro respeto a los sabios jueces que la imparten.
FRACCION PARLAMENTARIA. PARTIDO LIBERACION NACIONAL.
Firma responsable: Enrique Mora Cerdas Céd. 586 625 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    National LiberationPartido Liberación Nacional
    Notas

    Este documento no posee notas.