Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Mierseles de Febrero de:1993A REPUBLICAN19A Sucesos Notoria disminución de las lluvias Mejora el tiempo en la región Atlántica pesar de una notable lluvias, el caudal de los ríos de tos los alberges temporales con mejoría en el estado del la región tendió a bajar a partir capacidad para recibir a cerca de la mañana del martes.
de mil damnificados.
tiempo, la Cruz Roja Pese al cambio climatológico, Sánchez explicó que el nivel mantiene el estado de la Cruz Roja y la Comisión Re de los ríos comenzó a bajar desgional de Emergencia decidie de el martes en la mañana, en esalerta amarilla en la zona, ron mantener el estado de aler pecial en el Valle de La Estrella como medida de preventa amarilla, como una medida de y Sixaola, donde se temían inunprevención.
daciones.
ción. Estamos a la expectativa, no Un informe del Instituto Me.
queremos que nada nos sorpren teorológico Nacional señala que da; por eso se mantendrá la zona el frente frío se ha desplazado BASILIO QUESADA CHANTO en alerta amarilla durante las hacia el este, favoreciendo la La República próximas 24 horas. comentó disminución de las lluvias.
Contrario a lo que se espera Eduardo Sánchez, de la Cruz Sin embargo, se mantiene un ba, las condiciones del tiempo Roja de Limón.
conglomerado nuboso cerca de mejoraron en la vertiente del At La Comisión dispone de una la costa del Caribe, desde Nicalántico, después que el frente red de comunicación con 20 ragua hasta Panamá, por lo que frío que azotaba al país se des puestos distribuidos en las in.
se esperan para hoy lluvias le.
plazó hacia el este del territorio mediaciones de las cuencas más ves y aisladas en la región, espenacional.
importantes de la zona del Cari cialmente durante horas de la Ante la disminución de las be. Además, todavía están abier. mañana.
Republica Castillo pesar de que los ríos bajaron su nivel y desapareció el riesgo de inundaciones, la Cruz Roja mantendrá la alerta amarilla en toda la región atlántica.
Construcción en el Liceo Laboratorio Policía mantiene la investigación Obrero murió al caer desde Aparece taxista luego de 40 horas de perdido una estructura de acero Sus compañeros lo caracterizaron como una persona activa y trabajadora, amante de la vida y de la amistad. Ganaba cerca de (6 mil por semana, como obrero especializado.
DANIEL BRENES La República Cautiverio Agentes del Organismo de El taxista declaró a los agenInvestigación Judicial (OIJ) in tes del OIJ que el domingo pasadagan las causas que mediaron do, poco después de haber iniciaen la desaparición del taxista do sus labores como taxista, fue Luis Quirós Cordero.
abordado por tres hombres bien El conductor, tras casi 40 ho vestidos. quienes le pidieron ras de búsqueda, fue localizado que los trasladara a Llano Granen la madrugada del martes en de de Cartago.
las cercanías de la empresa Lo la altura de Rancho Redonnatica, en Purral de Goicoe do de Goicoechea, de acuerdo con chea.
su versión, lo asaltaron y lo golQuirós fue hallado por veci pearon en la cabeza, dejándolo nos de ese lugar cuando deam inconsciente, después de lo cual bulaba por la vía pública, ma lo ataron y lo llevaron a un taller.
niatado a medias y soportando Quirós declaró que los homel intenso frío que ha venido bres lo estuvieron amenazando, azotando desde hace varios días le pusieron una venda en los ojos la mayor parte del país.
y le advirtieron que lo vigilaban Cuando fue encontrado, Qui y que si se movía lo mataban.
rós presentaba hematomas. Luego, los tres se dieron a la fuga.
arañazos y golpes en diferentes EI OIJ trata de determinar lo partes.
que realmente ocurrió y quiénes Efectivos de la Cruz Roja son los tres individuos que Costarricense trasladaron al habrian cometido el asalto.
hombre al hospital Calderón No obstante, la gravedad del Guardia, donde este martes en asunto, la versión de Quirós fue horas de la mañana fue dado de recibida con cierto escepticismo alta.
por las autoridades.
DANIEL BRENES La República Un accidente laboral ocurrido este martes en la mañana, en el gimnasio en construcción del Liceo Laboratorio, en Moravia, cobró la vida del obrero Mario Cesar Castellón Zelaya, de 31 años de edad.
El hombre, quien se desempeñaba como soldador en la empresa Estructuras de Acero Felsa.
pereció de manera casi inmediata al caer de una altura de diez metros, sobre el piso de concreto de la obra en construcción.
Sus compañeros de trabajo, visiblemente impresionados ante lo que acababa de suceder, relataron que Castellón se desplazaba sobre la estructura de lo que será la cubierta del gimnasio cuando, en un momento dado, resbaló y cayó de cabeza sobre el piso. El golpe fue tan violento que le despedazó el cráneo.
Consultados sobre los imple. Mario Castellón pereció al caer desde una altura cercana a los diez mementos de seguridad que les pro tros, sobre el piso de concreto del futuro gimnasio del Liceo Laboratorio.
porciona la empresa, tales como cascos y cinturones, varios de se desplazaba sobre la estructu tres hijos y esposa. Sus compalos obreros dijeron que tienen a ra, por lo que no lo llevaba pues neros lo caracterizaron como su disposición estos últimos, to.
una persona activa y trabajado.
pero que, en el momento en que Mario Castellón Zelaya era ra, que sabía gozar de la amistad sobrevino la tragedia, Castellón vecino de Desamparados. Deja y de la vida. Leheanu UCIA FAISA un Republica Sandi RON Mone Luis Quirós Cordero se convirtió en el decimoprimer taxista que, supuestamente, ha sido asaltado en los últimos 60 días.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.