Guardar

2C LAR: BLICA. Domingo 21 de Febrero de 1993 Domingo BODA DE LA SEMANA Una novela de amor que no termina ANA ARAYA DE RIVERA La República iniciar sus servicios como enfermera en uno de los cruceros de la Línea Carnival, en el Caribe, no pensó Ivonne Cruickshank Smith que el destino la ponía en el lugar preciso para conocer a su futuro esposo.
Varios años prestó en esa línea sus servicios y el amor no tardó en llegar, y hace unos días, en la iglesia episcopal El Buen Pastor, sellaron ese amor con el sagrado vínculo del matrimonio.
Ivonne, de la sociedad limonense, pertenece al hogar formado por Zediah y Perla Smith de Cruickshank.
El novio, Obed Jacob Richards, es hijo de Wilfred y Clara Richards de Jacob, de la sociedad de Miami, Estados Unidos.
La ceremonia religiosa estuvo a cargo del obispo Cornelio Wilson, en la acogedora iglesia, la cual estaba decorada al estilo primaveral con cientos de velitas al pie del altar, y se llenó con las notas de Perfecto amor. apenas iniciada la ceremonia.
Fue Obed quien inició el desfile, acompañado de la hermana de la novia, Elena Cruickshank, en representación de la madre del novio.
Luego desfilaron los primeros padrinos Enos Gordon y Dorothy de Gordon, seguidos de Eduardo Criuckshank y Jeannette Edwards de Cruickshank; Federico Brown e Ingrid Lambert de Cruickshank; Rodrigo Coto y Sonia Vargas de Coto; Erald Cruickshank y Tirsa de Cruickshank; Rohan Peters y Sonia Willis.
Como damas de honor desfilaron Tyron y Shamara Brown; Gene Cruickshank y Kelvin Gordon; Angie Cruickshank y Ken Gene Cruickshank; Heidy Ibarra y Gerald Daley. Shamelia Cruickshank y Terry Gordon, Letisha Jacob y Ronny Gordon.
Portando la Biblia desfiló la niña Carimel Gene, convertida en una novia en miniatura, ya que su traje era igual al de Ivonne, mientras que Jerome Jacob, quien portaba los delicados almohadones para el reclinatorio, iba ataviado exactamente igual al novio.
Luego desfilaron las floristas y porta anillos, Elaine Charton, Jener Criuckshank, Francela Sánchez y Nicole Cruickshank.
Los mejores amigos eran Ray Peters y Angia Damaris Smith. Pasado el desfile, hizo su entrada al templo la elegante novia acompañada de su padre. Ella lucía una bellísima creación diseñada por un modisto de Pompano Beach Florida, vestido estilo princesa, confeccionado en raso y bordado con encaje y perlas, de gran cola que era llevada por Clinton Cruickshank Jr.
Durante la ceremonia, el obispo Wilson se refirió a la paciencia, la comprensión y la comunicación, como tres ingredientes importantísimos para lograr el éxito del matrimonio.
Pasada la ceremonia, que dirigió Clinton Cruickshank, hermano de la novia, se ofreció una recepción en el Angelus Resort, a la que los nuevos esposos, Obed e Ivonne, llegaron en una elegante limosine. Cuando ingresaron al salón, el conjunto interpretó la Marcha Nupcial, y seguidamente Ingrid Lambert de Cruickshank pidió a los presentes brindar por la felicidad del nuevo hogar.
Se bailó el tradicional valse y la fiesta continuó hasta la llegada de los mariachis, los cuales ofrecieron una romántica serenata a los recién casados. Luego se sirvió la cena buffet y cortaron el queque y convidaron a los invitados. Como es tradicional, Ivonne tiró el buqué de rosas blancas entre sus amigas solteras y fue recoy ido por Geannina Vega, mientras Obed tiraba la lia, que alcanzó en el aire Gerald Daley.
Antes de marcharse, Obed e Ivonne repartieron los cuerdos, los cuales consistían en unas canastitas con nas palomas que llevaban anillos plateados.
La noche de bodas la pasaron en la suite nupcial del otel Irazú y al día siguiente partieron hacia la Isla Torga, donde pasaron su luna de miel. Obed e Ivonne re esaron a Miami, donde fijaron su residencia.
LA REPUBLICA, al dar cuenta de este grato aconteniento, hace llegar sus mejores votos de dicha para nuevo hogar.
Oben Jacob Richards e Ivonne Cruickshank Smith, unieron sus destinos para siempre.
La feliz pareja partió el queque, una bellísima obra de arte, en la que lucía una fuente iluminada y el séquito de bodas, que remataba en lo alto con una pareja de novios.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.