Guardar

14 GALERIA LA REPUBLICA. Lunes 22 de Febrero de 1993 ALERIA Del Suspenso La verdad se revela después de la muerte 16 La República pel arrugada, que podía dificultad en ratificar que las había fa.
CRIMENES FAMOSOS haber contenido el arma bricado él. De hecho, debido a que la má.
Por Max Haines homicida, muy posible quina usada era obsoleta, se pudo seña.
ualquier abogado mente un martillo. lar la máquina exacta que las había pro criminal le dirá que El motivo del asesina cesado. Así se pudo probar, también, sin uno nunca puede to parecía ser el robo. lugar a dudas, que la bolsa dejada en el predecir la decisión Walter siempre llevaba, lugar del asesinato y la que se había hade un jurado. Debesegún se sabía, varias li llado en casa de Joe habían salido de esbras sobre su persona. ta máquina en orden consecutivo.
mos suponer que en la vasta mayoría de los casos sus deciEste dinero faltaba, así El rulero de mujer encontrado en la siones son correctas, pero hay como su reloj y anillos. casa de Walter parecía ser una pista esas ocasiones en las que teUna caja fuerte en la sa muy remota, pero demostró ser muy vanemos pruebas de que un jula había sido abierta con liosa. Scotland Yard averiguó que Joe rado ha cometido un terrible una llave que Walter te había estado casado años antes. Su eserror.
nía consigo. El conteni posa lo había abandonado, pero la poliEl 22 de mayo, 1939, Walter do, estimado en bastan cía consiguió rastrearla. No tuvo difiDinian se despertó como lo hates libras, también había cultad en identificar el rulero como de cía cada mañana desde su judesaparecido.
su pertenencia. Todavía usaba los misbilación. La vida era dulce.
Los detectives toma mos rulos y se los mostró a la policía.
Había hecho dinero en el neron las huellas digitales Los detectives consideraron que Joe ha.
gocio de la basura y tenía una de todos los involucra bía plantado el viejo rulero y el otro va.
y cómoda villa en Bournedos. Ninguna coincidía so de cerveza para inducir a la policía mouth, Inglaterra.
con la huella digital en el a creer que había una mujer involucraLa casa era grande, por lo vaso de cerveza. La ma da en el caso.
que la dividió en dos apartasiva investigación en Cuatro meses después de la tragedia, mentos. Dos señoras ancianas Bournemouth era el los investigadores consideraron que te ocupaban el piso superior, principal tema de con nían una abundancia de evidencia cir.
mientras que él, viudo; comversación en la comuni cunstancial que indicaba la culpabilipartía el primer piso con su dad. Todos discutían el dad de Joe. Este trató de explicar la nieta.
caso. De esta manera, los gran cantidad de dinero que tenía desEl día en cuestión, el nieto detectives se enteraron pués del asesinato, afirmando que ha.
de Walter, miembro de la Made un hombre que estaba bía sido muy afortunado en las carrerina Real, visitó a su abuelo.
en bancarrota el día an ras de caballos.
Walter estaba encantado e intes del asesinato y lleno La huella digital de Joe coincidía con sistió en que el muchacho durde dinero inmediata la del vaso de cerveza, él argumentó que miera con ellos la noche del mente después.
seguramente la había dejado allí el 17 21. Ese día, el anciano caballe Brindo por el verdu de mayo, cuando Walter lo había inviro disfrutó de una salida a go que se ha quedado sin tado a tomar una cerveza. Nadie lo cre.
Lullworth con sus dos nietos.
su víctima yó. Joe Williams fue arrestado y juzgaA su retorno, tomaron el té.
Joe Williams era un do por el asesinato de Walter Dinivan.
Los dos jovencitos abandonaviejo soldado retirado En octubre de 1939, Joe Williams fue ron la casa a las 7:15 de la tarque había pasado la ma inexplicablemente declarado inocente de para ir a bailar.
cerveza, dos vasos grandes y otro pe yoría de sus años de militar en la India. por un jurado inglés. Sonreía y bromeaWalter Dinivan se retiró a su sala, se queño con whisky. Uno de los vasos se El viejo, de 69 años, vivía en medio de ba con sus guardias, mientras abandosentó en su sillón favorito delante del había derramado, dejando una mancha una abyecta pobreza en una casa ruino naba el salón del juicio convertido en fuego y comenzó a disfrutar una tran de cerveza sobre el mantel. El otro va sa y llena de hipotecas.
hombre libre.
quila velada hogareña. las 11:45 de la so grande también contenía cerveza. El Joe fue entrevistado por Scotland Joe Williams vivió 12 años más, hasnoche, regresaron sus nietos y se sor whisky había sido de Walter. Su nieto Yard y se negó a cooperar. Se negó tam ta marzo de 1951, cuando murió tranprendieron al encontrar todas las puer afirmó que el anciano nunca bebía cer bién a permitir que le tomaran las hue quilamente en su sueño. Al día siguientas de la casa cerradas con llave. Al no veza; prefería el whisky, que siempre las digitales y juró desafiante que la úl te, el periodista especializado en crímelograr respuesta a sus llamados, el nie bebía del elegante vasito verde hallado tima vez que había visto a Walter ha nes Norman Rae reveló en News of the to de Walter rompió la ventana de la sobre la mesa.
bía sido el 17 de mayo, cuatro días an World lo que él había sabido desde hapuerta delantera y entró a la casa. En Los detectives consiguieron una tes de que ocurriera el asesinato. En esa cía 12 años. Joe Williams había sido culcontró a su abuelo yaciendo en un char huella digital en el vaso de cerveza de ocasión, Walter lo había invitado a su pable del asesinato de Walter Dinivan.
co de sangre delante de la estufa. Había rramado. También habían varias coli casa para tomar un trago. Joe admitió En la noche después de ser declarasido golpeado ferozmente en la cabeza llas de cigarrillos en el cenicero. Dado que le había pedido un préstamo, pero do libre, Joe había tomado unos tragos con un instrumento romo. Walter esta que Walter no fumaba, se estimaba que Walter solo le adelantó cinco libras que con el reportero para celebrar. Le dijo ba vivo, pero murió al día siguiente. los cigarrillos habían sido fumados por había sacado de su caja fuerte.
a Rae, Yo lo hice. El jurado se equivoUna autopsia indicó que le habían el asesino.
Los detectives de Scotland Yard es có. Fui yo. Joe incluso brindó por el propinado diez golpes en la cabeza y Recuerden, esto fue en 1939. Los aná taban seguros que Joe era su hombre.
también había evidencias de que lo haverdugo, diciendo Brindo por el verdulisis de saliva para identificar el tipo de Ubicaron el bar favorito de Joe y se las bían estrangulado.
go que se ha quedado sin su víctima.
sangre no eran comunes, ni se acepta arreglaron para tomar algunos tragos Se pidió a Scontland Yard que asisJoe describió luego sus movimientos ban como evidencia en el juicio. pe con su sospechoso. Disimuladamente, tiera en el caso. La posición y estado del en la casa, revelando detalles que solo sar de esto, Scotland Yard envió a ana recogieron algunas colillas de cigarri el asesino podía conocer. Pero nada se cuerpo indicaban que Walter no había lizar las colillas de cigarrillo. De este llos de Joe y las enviaron a analizar. El luchado, sino que fue sorprendido por podía hacer respecto a la confesión. Las modo, descubrieron que la persona que tipo de sangre de Joe era el mismo tipo su atacante. Se estimaba que, dado que había fumado tenía un tipo de sangre leyes contra difamación impedían a raro del hombre que había fumado cino había ninguna entrada forzada en la Rae publicar la historia.
raro que se encontraba en solo el tres garrillos en la sala de Walter.
casa, Walter conocía a su atacante y lo por ciento de la población.
Joe había sido juzgado y exonerado.
Los detectives revisaron el sórdido había invitado a entrar a la sala. Wal En el suelo de la sala, los detectives hogar de Joe. Encontraron bolsas de paNo había razones técnicas para un nueter, talvéz, incluso había convidado al hallaron un rulero de marcar el cabello vo juicio y habiendo sido declarado inopel iguales asesino.
que hallado en que no pertenecia a la Hfeta de Walter cente una vez Joe Williams no podía sobre una mesa habia una botella de También descubrieron una bolsa de pa bricante de estas bolsas, quien no tuvo sación.
Wevo por isso Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.