Guardar Descargar
Violence

2 LA REPUBLICA Lunesl de Marzo de 1993 Deportes Encuentro de mucha marca ¡ASI SE HACE!
Herediano encalló en el Puerto El espigado libero porteño, Jimmy Joseph, merece ser felicitado. Muy criticado en su inicio en el fútbol mayor por la falta de seguridad, ayer, como en otros tantos juegos, demostró que tiene capacidad para llenar la vacante dejada por el brasileño Luis Fernández.
Impasable por alto, domina con frialdad el esféri.
co, sirve milimétricamente a sus compañeros y da confianza a la parte baja porteña. Es un ejemplo de superación, del cual el balompié nacional tiene que sentirse orgulloso El equipo herediano, pese al esfuerzo realizado, no logró sacar un resultados positivo.
00. QUE TE PASO. FÉLIX ACEVEDO RUIZ Corresponsal El Municipal Puntarenas cobró una nueva víctima en el Lito Pérez, ante un Herediano que encalló en el Pacífico ante las marcas locales, en un partido agradable, con jugadores dispuestos a todo o nada, protagonizado ayer en el último encuentro de la vi.
gésima jornada del fútbol mayor.
La marca sobre jugadores claves como Javier Astúa y Nidilson de Mello, hizo que las anotaciones fueran escasas. En la inicial, se observó a dos cuadros que se midieron en procura de una opción para concretar.
Johnny Arias, Juan García y Johnny Murillo, alimentados en varias ocasiones por el lateral derecho Alfredo Contreras, lucharon por la apertura del marcador, pero todo resultó infructuoSo.
En el otro frente, Geovanni Jara y Kenneth Paniagua hicieron lo propio con De Mello, quien lucía solo en el ataque celosamente marcado por Freddy Gamboa.
Las cualidades de un jugador como Kenneth Paniagua no admiten duda, pero no le conocíamos la agresividad y ayer se fue a las regaderas tras golpear alevosamente a un adversario.
El fútbol fino y de coraje, Paniagua no lo debe cambiar por un factor negativo como la violencia.
Deseamos que vuelva a su estilo original y no repita las acciones observadas ante los chuchequeros.
SINTESIS Puntarenas: Solano; Contreras, Rojas, Gamboa, Joseph; Bustos, Velázquez (Chaves 70. Murillo, Arias (Ponce 80. Astúa y García.
Marvin Rodríguez.
Herediano: Barrantes; Jara, Amarilla (Mayorga 68. Marchena, Angulo; Rodríguez, Solís, Gómez, Paniagua; Obando (Montero 46. y De Mello Juan Luis Hernández Goles. 0: Juan García al minuto 54.
Arbitros: Dirigió Yoccer Molina, auxiliado por Horacio Quesada y Efraín Rodríguez. Bueno, en muchas ocasiones se excedió en el pito. Acertado al anular la conquista de De Mello, pues Gómez estaba en clara posición prohibida.
Expulsado: Kennet Paniagua al 56.
Violencia y gol Apenas el central Yoccer Molina autorizó el arranque del La Republica Marco Monge complemento, se observó a un Herediano más agresivo, con al. Héctor Marchena vuela para despejar un balón pretendido por Juan García, anotador del gol chuchequero.
gunos jugadores que fueron más al hombre que al balón.
Al minuto 54, una inspiración de Astúa sirvió al Pistoncillo Velázquez, éste centró y Juan García mandó el balón al fondo de los cordeles para hacer vibrar a los aficionados con la única anotación del encuentro.
Los florenses reclamaron un fuera de lugar, pero el central Molina no respaldo la apelación.
Las acciones fuertes siguieron adelante y Paniagua, tras agredir a Johnny Arias, vio la cartulina roja.
Marvin Rodríguez incorporó a Ronald Chaves y Juan Luis Hernández a Ghunter Mayorga, en procura de una mayor profundidad en el ataque. El juego subió de nivel y los florenses en los minutos postreros, casi alcanzan la paridad cuando un remate de Geovanni Jara fue retenido con dificultad por el meta Harry Solano.
En un choque entretenido, Puntarenas, que aspira a mayores cosas, se ha reencontrado con ona Estadio: Lito Pérez, 11:00 a.
Asistencia y recaudación: 832 aficionados dejaron 895. 800.
PORTADA ENCALLO HEREDIANO. Los florenses perdieron su tercer partido de la temporada, lo que provoca que su ventaja se reduzca a solo tres puntos sobre Alajuelense. En la acción, Nidilson de Mello no puede sobrepasar a Marvin Bustos.
Foto: Mario Castillo.
Repoca Casino Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.