Guardar Descargar

2 LA REPUBLICA Lunes de Marzo de 1993 Deportes En blanco Alajuelense y Herediano VVUJUD Mucha marca y poco talento ASI SE HACE Manudos y florenses optaron por lo más fácil: el empate. No se hicieron daño y cada uno apuesta a sacar mejor provecho de lo que viene.
Javier Delgado recuperó su forma y ahora le vemos como aquel jugador que lle.
gó a ser insustituible en la era Mraz. Ayer demostró sus condiciones: anticipación, buena colocación y salida, lo que da seguridad a la parte baja rojinegra.
Además, Delgado es un excelente cabeceador (a lo Roger Flores y Héctor Marchena) y siempre se le ve subir en jugadas de bola muer.
ta, para colaborar en la ofensiva de su equipo. QUE TE PASO. LUIS ROJAS GOMEZ La República El llamado partido de la verdad, entre Herediano y Alajuelense, terminó convirtiéndose en el juego del conformismo, con dos equipos preocupados por neutralizarse y sin el talento ne.
cesario para romper el equilibrio. El afán de evitar goles superó al deseo de hacerlos.
El partido se jugó en el marco propicio para un gran clásico provincial, ante un público exigente: una parte pedía a los locales que hicieran valer su condición de líder y de ser casa; y la otra, la afición manuda, quería ver a su equipo descontarle dos puntos a los florenses, con lo que hubiesen tocado las puertas del liderato. Quién perdió más con el empate? Heredia dejó ir la oportunidad de definir, de una vez por todas, ese primer lugar que le ha pertenecido por lo que va del torneo. Alajuela, por su parte, decidió apostar a lo que viene; a los resultados que se den; a depender de lo que pase y a una cuarta vuelta teóricamente más fácil para ellos. Solo el tiempo podrá decirnos, cuál de los dos equipos se equivocó ayer.
Héctor Marchena y German Chavarria, compañeros de equipo, casi se dan de golpes al final de la primera parte. Se sabe que ambos futbolistas son de sangre caliente. pero pareciera que hace falta un poco más de respeto entre los jugadores florenses.
En un partido anterior observamos como Marchena le dio un manazo a Car los Javier Angulo, y lo afectó más que cualquier golpe del rival. Por supuesto, esto surge al calor del juego y sin que medie la mala intención, pero si las cosas continúan así, no está lejano el día que un partido de Here.
dia se suspenda por bronca, no con los rivales, sino entre los mismos jugadores florenses.
Marchenu sacó al juga.
dor Smith, con un cariñito sin bola, cuando ambos jugadores quedaron fuera del campo. Héctor es un gran jugador, pero debe calmarse. dden La República y Castillo sintesis conversando amigablemente y por encima de todo esto la duda: al final de cuentas. cuál equipo le pesará no haber ganado ayer? Herediano: Barrantes: Jara, Chaves, MarcheEl partido El juego fue una batalla de medio campo en la que predominó la contención y estuvo ausente el talento que, jugadores como Keneth Paniagua y Juan Carlos Arguedas, ambos en Honduras, suelen utilizar para avanzar hacia la meta del rival.
Dentro de las circunstancias Luis Quirós le gana en el salto a Roger Gómez. Observa Oscar Valverde.
del partido, Herediano arriesgo más e intentó hallar la solución se hizo, ambas delanteras falla en su guerra del medio campo y al rompecabezas, mientras que ron en la definición. Heredia op marcas, con el agravante de que los manudos, desde el principio, tó por las jugadas con bola muer disminuyeron las de por si potomaron las cosas con mucha ta y remates de media distancia, cas acciones de peligro en los calma y una actitud oportunis lo cual no dio el resultado apete marcos.
ta, esperando alguna jugada que cido.
Juan Luis Hernández, técniabriera el camino de la victoria; Alajuela solo tuvo una verda co herediano, demostró deseos eso si, sin arriesgar nada. dera opción cuando Badilla de victoria cuando envió a la Marvin Obando y Luis Qui atrajo a la defensa rival, abrien cancha a dos delanteros: José rós se neutralizaron por su sec do el espacio por la izquierda, y Luis Azofeifa y Norman Pin tor; De Mello fue cazado en sirvió para Richard Smith Gómez. Fue precisamente Azouna marcación por zona, a Clau quien remató directo a las ma feifa quien tuvo la mejor oportudio Jara le mantuvo a raya la es nos de Hermidio Barrantes. nidad para abrir el marcador, tricta marcación de Carlos Jacuando recibió un balón por la vier Angulo y Róger Gómez se Vacaciones en las porterías atacante izquierda y remató perdió en la guerra del medio En el segundo tiempo Alajue. cruzado, pero el balón salió por campo.
la recargó su fútbol por el sector la línea final. Luego de eso, el Fue un partido bastante ce izquierdo. Por ahí llegaron Ví partido volvió al medio campo.
rrado, con tapones por los ex quez, Badilla y Smith, a compli Terminado el juego, todos satremos, que impidió el fútbol de carle las cosas al lateral Geova lieron felices y contentos; abravelocidad. Abrir espacios resul ni Jara.
zos al árbitro, saludos entre los sesti samaprenteditoitmindo ambos equipos continuaron uxjugadores AmankwisyBostulka Montero (N. Gómez al 65. Chavarría (J. Azofeifa, al 71. De Mello, Gómez y Obando. T: Juan Luis Hernández Fuertes.
Alajuelense: Rojas; Delgado, Montero, Cha cón, Valverde; López, Viquez. Durán, al 66. Quirós, Jara, Badilla y Smith (R. Chen, al 78. T: Jan Postulka. PORTADA ABRAZADOS AL EMPATE. Florenses y manudos no se hicieron daño en una jornada que se caracterizó por los empates. En la acción, José Alexis Rojas se deja el balón y también la cabeza de Nidilson de Mello.
Foto Herbert Arley.
Arbitros: Central, Jose Luis Vargas. Muy buena actuación. Guarda líneas, Jorge Cantillano y Alejandro Avilés.
Estadio Eladio Rosabal Corde ro, 11 a.
Asistencia: 790 aficionados, dejaron 43. 240. 900 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.