Guardar

12 LA REPUBLICA Lunes de Marzo de 1993 Deportes Hermanos Campos e Iván Camacho los mejores Rodney Campos Aragón Designados los más valiosos del béisbol La República luan Quirós (jardinero izquierdo)
Cuando Rodney Campos conoció su desig nación se sorprendió. Nun ca esperé que me fuera tan bien en este año. exclamó.
La explicación es muy sencilla. Este Rodney Campos jugador de 22 es considerado años sufrió una el mejor jardinelesión, razón ro izquierdo de por la que tuvo nuestro país.
que dejar de lanzar y convertirse en jardinero izquierdo. Pasar de un puesto a otro es muy difícil, pero me adapté bien porque así lo indican los númeJULIA La Universidad Internacional de las Américas hizo mesa gallega al ganar el torneo y ubicar en el primer lugar a tres de sus jugadores.
ros.
21.
Sobres sus metas, indicó me gustaría seguir ubicándome entre los diez mejores peloteros todos los años. Además, me preocupan mucho las ligas menores. Creo que es necesario cambiar la mentalidad de que el béisbol sale solo. El niño tiene que entender que hay que trabajar. manifestó.
Cuando se le consultó sobre la situación del béisbol nacional, Rodney indicó que en cuanto el bateo se tiene un gran desarrollo. sin embargo, en el picheo hace falta velocidad.
Iván Camacho La República Juan Quirós HAROLD LEANDRO CAMACHO La República La Federación Costarricense de Béisbol designó los jugadores más valiosos y esta elección recayó en los hermanos Rodney y Arturo Campos, junto con Iván Camacho, todos de la Universidad Internacional de las Américas (UIA. Para esta elección, los federativos contaron con un análisis hecho por el comité de anotación, al mando de Emilio Fournier, de los récord de cada uno de los partidos efectuados en el pasado Torneo Abierto Dr. Rafael Angel Calderón Guardia, el cual se adjudicó la UIA.
Rodney fue escogido como el más valioso de la fase eliminatoria y de la serie final. En la primera, fue líder de bateo. 545. de poder (1. 076. de producción. 654) y de dobles conectados (11)
Además, fue el segundo en carreras impulsadas (31. en ca.
rreras anotadas (28) y tercero en jonrones (8. En la serie final, Rodney ba Los tres mejores peloteros: Rodney Campos, Iván Camacho y Arturo Campos.
teó para 700 (14 imparables en 20 turnos. tuvo una producción de 750, poder de 250, embase Arturo to que se me desig.
se compite contra de. 786, anotó 12 carreras, imne como el mejor uno mismo y no conpulsó igual número y pegó tres novato.
tra el rival. Los númecuadrangulares Cuando termiros nunca fallan y con Además, alcanzó la primera nan los entrenabase en ellos uno puebase en 25 oportunidades y re. lanzador y paracortos) mientos del equi.
de ver como anda y cibió seis bases por bola. Todo po, yo continúo pamejorar.
esto lo consiguió en 28 oportu la edad de 18 años, el lan ra mejorar mi conCuando se le connidades al bate, producto de zador de la UIA Arturo Cam dición fisica. Insultó sobre la posibilijuegos en que participó.
pos fue señalado como el no cluso, hago pesas dad de involucrarse Es por todo ello que a Rodney vato más valioso. En su opi en mi casa. Tamen torneos extranjeCampos se le considera el mejor nión, este nombramiento ha bién me he prepa Arturo Campos, lan ros, el novato indicó jardinero izquierdo del pais, ce justicia al esfuerzo que hi rado mentalmente zador de la UIA, fue que sería utópico espuesto en el que no cometió nin zo en la pasada temporada. para cada partido escogido como el perar que uno pueda gún error durante el desarrollo He realizado un trabajo y esto es lo más di novato más valioso. enrolarse en las grandel torneo.
muy fuerte, pues no conside fícil de lograr.
des ligas, pero si deseo Por su parte, el lanzador Ar ro el béisbol como un pasa Mi meta es mejorar todos jugar en otras instancias, como turo Campos fue nombrado co tiempo, sino como una profe mis averajes y para ello ten la universitaria de Estados mo el novato más valioso de la sión. Es por ello que creo jus go muy claro que en el béisbol Unidos.
fase eliminatoria. Arturo fue el mejor lanzador con un porcentaje de 000, líder en frecuencia Además, Arturo fildeó sin cho fue elegido como el extran líder en juegos ganados y pedide ponches por juego (11. de errores como lanzador, para jero más valioso del pasado tor dos (9 segundo en efectivi.
averaje de bateo. 421) y produc cortos y jardinero izquierdo. neo. Camacho, desde su puesto dad (2. 94) y en ponches logrados ción. 621. El nicaragüense Iván Cama de lanzador, se consagró como (lanzador)
El nicara güense Iván Camacho dijo sentir gran satisfacción cuando se enteró de su designación como mejor juga dor extranjero. El torneo que pasó fue abierto, por lo El nicaragüense que cada equipo Iván Camacho podía inscribir fue designado los extranjeros como mejor exque quisiera. Es tranjero.
to hizo que hubiera muchos foráneos y la lucha fue muy fuerte para ser el mejor.
Para este jugador de 22 años, la diferencia entre el béisbol de su país y el nuestro radica en que aqui casi nadie entrena, por lo que no toma muy en serio este jueLa República Juan Quirós Campos Aragón go.
La República Juan Quiros En Nicaragua, el béisbol es una profesión, es el deporte favo.
rito y los jugadores lo toman muy en serio. afirmó.
Camacho, de padre tico y ma.
dre nica, tiene diez años de vivir en nuestro país y a pesar de ingentes trámites, aún no consigue su naturalización. Quiero ser tico para integrar una selección nacional, que es el sueño de todo deportista. Me gustaría participar con la camisa de Costa Rica en el Mundial que se realizará muy pronto en Nicara.
gua. apuntó. 80)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Presidentes de Costa RicaRafael Ángel Calderón Guardia
    Notas

    Este documento no posee notas.