Guardar

Bibliotecas de HEMFROTECA Biblioets اسکے T ACT: PLODEN INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO En uno de los rincones de este bello parque se pueden admirar de cerca las cataratas, y sentir en su rostro el agua que salpica al caer. Este es uno de los mejores espectáculos que todos los años atrae a cientos de turistas.
Para llegar al Parque Los Chorros, deberá tomar la autopista Bernardo Soto y continuar por la carretera que conduce a Grecia. En el distrito de Tacares y a dos kilómetros y medio del centro, se PARQUE RECREATIVO LOS CHORROS, UN PARAJE NATURAL El cantón de Grecia es una zona agrícola, uno de los cultivos más comunes es la caña de azúcar.
Dos hermosas cataratas de más de 40 metros de altura y un gran número de chorros que brotan de las paredes que se levantan casi perpendiculares hasta unos 80 metros, conforman parte de la riqueza natural del Parque Recreativo Los Chorros, ubicado a sólo 45 minutos de San José.
Este sitio es ideal para el descanso y el esparcimiento. Reúne todas las características necesarias para disfrutar en familia de una exuberante vegetación y de hermosos parajes, pues posee áreas para almorzar, letrinas y agua potable.
Es común encontrar en el sitio diferentes mariposas de vistosos colores; árboles de gran fuste, de mucho follaje; aves que cantan sin cesar como los golondrones, las chachalacas y los colibríes, y traviesos armadillos, conejos y ardillas que se refugian dentro del Bosque Húmedo Premontano.
Las aguas cristalinas del río Prendas y la exuberante y vegetación conforman un paisaje sin igual.
En las frescas aguas del río Prendas, que bañan el lugar, los niños y adultos pueden disfrutar de un chapuzón en una de las pozas que ahí se forman.
este sitio guarda incontables secretos: en la cima de algunos árboles cuelgan varias bromelias y orquídeas; los helechos son muy comunes; las hojas, que en esta época del año se desprenden fácilmente de los árboles, y las aves y vuelan en busca de alimento o preparan sus nidos.
Para los amantes de la naturaleza, les aconsejamos caminar por los senderos de aproximadamente 500 metros de largo que conducen hasta las cataratas, para apreciar la vegetación y conocer a sus habitantes los insectos, mamíferos, reptiles y aves.
Conforme penetra en el bosque tropical no olvide observar los más mínimos detalles, pues Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.