Guardar

10 La República Lunes 22 de Marzo de 1993 Deportes EXAMEN LOS EXTRANJEROS VENTANA Adonis y Fernández los mejores Amargo momento, gran experiencia Clasificación general 44 42 40 35 29 LUIS ROJAS GOMEZ La República El Saprissista Adonis Hilario y el sanca Luis Fernández Texeira fueron los dos mejores extranjeros de la vigésima cuarta fecha del fútbol mayor.
Mientras tanto, en la clasificación general, Fernández Texeira se ubicó solitario como líder, gracias a su buena actuación y al testeñido papel del uruguayo Coito, de Guanacaste, la noche del sábado en Turrialba.
Al igual que en el torneo anterior, LA REPUBLICA seleccionará al mejor jugador foráneo de la temporada, con un seguimiento, jornada tras jornada, a lo largo de la etapa de clasificación. Se califica con (excelente. (bueno. (regular) y (pésimo. Luis Fernández, brasileño, San Carlos William Coito, uruguayo, Guanacaste Nidilson de Mello, brasileño, Heredia Frank Lozada, panameño, Pérez Zeledón Adonis Hilario, brasileño, Saprissa Carlos Ruiz, argentino, Guanacaste Claudio Dos Santos, brasileño, Ramonense Klever Ponce, brasileño, Puntarenas Javier Mammaná, argentino, Guanacaste Geraldo Da Silva, brasileño, Saprissa Alvaro Amarilla, uruguayo, Heredia Roy Lassiter, estadounidense, Turrialba Nicolás Nogales, español, Turrialba Roberto Mauro, brasileño, San Carlos Joao Lomeu, brasileño, Saprissa Daniel Larumbe, uruguayo, San Carlos Alfredo Mello, brasileño, Ramonense Julio Modernell, argentino, Puntarenas 丝见如四四四四 9BBUBB9761 24 19 18 18 15 15 Vigésima cuarta jornada Adonis Hilario, brasileño, Saprissa (3. Por fin, después de larga espera, Adonis sacó un muy buen partido.
Luis Fernández, brasileño, San Carlos (3. Reeditó sus buenos momentos del inicio de la temporada.
Nidilson de Mello, brasileño, Herediano (2. Fue el único delantero que puso Juan Luis al frente, luchó solo pero estaba dificil, sobre todo con Parks.
Daniel Larumbe, uruguayo, San Carlos (2. Tiene buen toque del balón y trata muy bien la pelota.
Luis Claudio Dos Santos, brasileño, Ramonense (2. En la parte inicial se mostró cauteloso, mejoró en el segundo tiempo.
William Coito, uruguayo, Guanacaste (1. Hombre de todo sacrificio, pero parece que no anda con buena condición fisica.
Carlos Ruiz, argentino, Guanacaste (1. Su aporte al equipo no es el que se espera de un jugador que viene del exterior.
Klever Ponce, brasileño, Puntarenas (1. Estuvo 17 minutos, su ingreso no se sintió.
RODRIGO DIAZ La República La experiencia que viví en Honduras, cubriendo para La República el torneo de naciones de la UNCAF, no fue muy agradable. En Costa Rica mi caso no tuvo trascendencia, pero en ese país centroamericano sufrí para cumplir mi trabajo, tuve que callar ante quienes me criticaban y soporté incluso que un compatriota me vendiera ante la prensa catracha.
Colegas de esa nación, a quienes consideraba mis amigos. no sé si por hacerme una broma o porque de verdad estaban muy molestos, cometieron la indiscreción de publicar en el diario hondureño La Tri.
buna, una nota dirigida a La República, bajo el título de Baleadas Catrachas.
En ese texto, que bajo ningún concepto puede definirse como una nota periodística sino como un comentario personal, dije algunas cosas sobre la ciudad de Tegucigalpa, si se quiere con cierto sarcas mo, y lo reconozco, con alguna extralimitación.
Mi ánimo no era ofender a los hondureños, que tantas atenciones me dieron y a quienes debo muchos favores, pero por ahora prefiero no referirme a ese asunto.
Lo que quiero decir ahora es que fui objeto de severísimas críticas de la prensa, radio y televisión de Honduras, que quizá me merecía, pero que visto desde otra perspectiva, se podía decir que se hizo una tormenta en un vaso de agua.
Consideré que la situación no era para tanto, pero la verdad es que se me impidió el ingreso al estadio en las dos últimas jornadas, y no fue sino por medio de reuniones con dirigentes de la FENAFUTH, primero, y luego recluido a la gradería de sombra, pero escabullen dome a los vestuarios con la credencial del colega Jorge Sancho, del Diario Extra, que logré obtener la información para mis lectores, Supe que los militares quedaron muy molestos conmigo. Era claro; su poder es severamente cuestionado por la prensa y pueblo de ese país, debido a investigaciones sobre asesinatos, desapariciones y corrupción de sus principales dirigentes.
Lo peor que les podría pasar es que llegara un extranjero y los tildara de gorilas. Por supuesto, recibí grandes reprimendas por esta y otras aseveraciones.
Pero lo que quiero destacar hoy es que pese a todo siempre tuve grandes amigos que me ayudaron. En Honduras, alguien me tendió la mano para salir adelante en este momento tan dificil.
De los ticos, sería ingrato decir nombres, pero no puedo dejar de hablar del incondicional apoyo que me dieron Jorge Sancho, del Diario Extra, Eduardo Solano y Carlos Aguilar, de Canal 2, Esteban Cuvardic, de Al Día, Rodrigo Calvo, de Triunfo, y Adrián Barboza, de Radio Monumental.
Otros más estuvieron conmigo pero se me escapan sus nombres.
Tampoco puedo dejar de mencionar la preocupación que mostraron varios jugadores y miembros del cuerpo técnico por mi difícil situación.
Por eso es que me duele que también sea un costarricense que por la espalda prácticamente me vendió. Así que mañana hablaremos del representante Francisco Piedra, delegado jefe del grupo que viajó al torneo UNCAF.
La República Perez Luis Claudio dos Santos, brasileño que juega para la Asociación Deportiva Ramonense.
MEJENGA co boys en aquella reunión. Según cuentan por Florensioque cartas del supermercado; lo landia, el asunto terminó en que de la embajada de El Salvador, el jugador amenazó con irse si se que desastres en una casa y, lo le suspendía, y entonces alguien, Lucho más grave, faltas a los entrena que no hace falta decirle al lector mientos.
quien es, utilizó aquella maquia¿Conocen ustedes la historia Entonces decidieron suspen vélica frase de mi equipo soy de los Chaco boys?
derle el salario, acordando ratifi yo y al parecer el futbolista reCuentan que hace poco, poco carlo días después. Pero todo fue cibió su oportunidad número 528.
tiempo, en una provincia muy, que se completara el grupo, o sea, Como resultado de todo esto, pero muy cercana, había un gru que a los boys se les uniera la otra ya nadie cree en los Boys sin Chapo llamado Los Chaco boys. parte, Chaco, para que todo cam co, ni tampoco se ha podido conquienes dirigían un equipo de biara. Un día antes de la ratifica testar la pregunta que los demás fútbol.
ción, un señor de ese grupo dio a jugadores de ese equipo se hacen: Un día se reunieron los boys, conocer algo que lo inmortaliza. si yo hiciese lo mismo, me dasin chaco, para discutir el proble rá como quien inventó la solu rían una SUSPENSION ACTIma de un jugador brasileño lla ción ideal para todos los futbolis VA?
mado algo así como Demellin tas mal portados del mundo: LA ho. que al parecer, por su com SUSPENSION ACTIVA, la cual, Dicen los que saben, que para portamiento, se había traído una según manifestó ese señor, se tra suspender la cancha de Puntareparte del carnaval de Brasil para ta de suspender a un jugador, nas se necesitan muertos, o por nuestro país.
quien, no obstante, puede seguir lo menos heridos con constancia ¿Qué vamos a hacer con De jugando y recibiendo normal de incapacidad (emitida por el Semellinho. preguntaba un Cha mente su salario.
guro Social, claro. Con esta reglamentación tan Atención, atención. Nuevo sesuda. el campeonato nacio pleito de Comité Olímpico; esta nal es una ruleta rusa, en la que vez contra el Consejo de Depordomingo a domingo nuestros ju tes. Alertamos a los lectores que gadores se juegan la vida; porque ya Jorge Nery Carvajal, presisi una cancha no ofrece la segu dente de esta organización, tiene ridad para separar a los futbolis listas sus respuestas olímpicas tas de la afición, entonces está de siempre: cercano el día en que uno de es Las pavas tirándole a las estos holligans entre con arma copetas blanca a la cancha y asesine a un Triunfo padece del Síndrome jugador.
de persecución olímpica Amén de que son unos cuan Somos limosneros olímpitos los camorreros, mientras no haya condiciones de seguridad Muere más gente de envidia básicas en un estadio y el equipo que de cáncer responsable no invierta creando Hay más celos en el deporte la infraestructura necesaria que que en el amor diferencie a su estadio de una en exclusiva para La Repúcancha abierta, entonces, si son blica, una relativamente nueva: responsables, no deberían pro Como dijo Jane Fonda, cuangramar partidos ahí ni en ningún do alguien mete las narices en tolado que se les asemeje.
do lado, termina sin poder oler la propia hediondez de su casa.
COS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.