Guardar

ОТНазят на Jueves de Abril de 1993. LA REPUBLICA 7B Eliminatorias europeas CORTE SUPREMA DE JUSTICIA wollet Grecia cerca del Mundial SU BA.
bro TALLER MECANICO Especializado en Subaru Ponga su vehículo en manos expertas e e MADRID (EFE)
Grecia, al ganar en Hungría 0 con anotación de Apostolakis, de penal, en el grupo europeo, se aseguró prácticamente la presencia en su primera fase final de la Copa del Mundo de 1994, que se disputará en Estados Unidos, en una jornada en la que defraudó en cuanto a juego el choque Dinamarca España, resuelto con victoria da nesa por 0 gracias a la conquista de Flemming Povlsen. 7 e Tenemos cerrado durante toda la Semana Santa. Lunes y martes atenderemos emergencias de a p.
Resultados Grupo 1: Suiza Portugal Clasificación: Italia y Suiza puntos, Escocia y Portugal 4, Estonia y Malta Grupo 2: Turquía Inglaterra Clasificación: Noruega, Holanda e Inglaterra 7, Polonia y Turquía 3, San Marino Grupo 3: Dinamarca España 0; Irlanda 3Irlanda del Norte Clasificación: España 9, Irlanda 8, Dinamarca 7, Irlanda del Norte 6, Lituania 5, Letonia 4, Albania Grupo 4: País de Gales Bélgica Clasificación: Bélgica 12, Rumania 7, Gales 6, Checoslovaquia 4, Chipre 3, Islas Faroe Grupo 5: Hungría Grecia Clasificación: Grecia 9, Rusia 4, Hungría 3, Islandia 2, Luxemburgo y Yugoslavia (descalificado. Grupo 6: No hubo juegos. Clasificación: Francia 8, Suecia y Bulgaria 6, Austria 2, Finlandia e Israel Los dos primeros de cada grupo irán al Mundial, lo mismo que Alemania, actual campeón.
VISA Master Card Tel: 26 6565 26 8059 те 2lá le ae1, Oa, lo Informa el acuerdo tomado en la sesión celebrada el 15 del corriente mes de marzo de 1993. ARTICULO XLV Hace uso de la palabra el Magistrado Piza, en su carácter de Presidente ad interim de la Sala Constitucional, para informar a la Corte Plena que en la sesión del de marzo el señor Diputado don Enrique Montoya Morales formulo ante el Plenario de la Asamblea Legislativa algunas apreciaciones que la Sala considera que son graves para sus integrantes, y que por ello el 13 de marzo le enviaron a don Enrique el oficio que dice así. Diputado Enrique Montoya Asamblea Legislativa Pte.
Diputado Montoya: En su intervención en el Plenario Legislativo del de marzo en curso, dijo usted textualmente. He visto un Poder Judicial que se viene debilitando. He visto un Poder Judicial que muchas veces a uno le deja dudas. Aqui he podido observar en este Poder Judicial cosas muy graves, en términos generales. Hace unos días, conocí a un señor abogado que ganó un Recurso de Amparo en la Sala Constitucional y se ganaba diez millones de colones y dijo: me tocan cinco, porque tengo que repartir los otros cinco. Eso es grave para la institucionalidad y para nuestro Poder Judicial. Hay Comisiones desde pequeñitas hasta grandes y si tenemos que hablar claro, creo que tenemos que hacer un esfuerzo por darle a nuestra institucionalidad judicial, transparencia, credibilidad y sobre todo la confianza de los costarricenses (Acta 162, pág 14. Sus palabras al menos insinúan una gravisima imputación contra el honor y la credibilidad, más que del Poder Judicial en general, de la Sala Constitucional a la que corresponda conocer, en forma exclusiva, los recursos de amparo: gravísima imputación equivalente, a su vez, a una calumnia, no por encubierta menos alevosa y falsa, sobre todo porque se escuda en el anonimato de un supuesto testigo corruptor y de unos supuestos funcionarios corruptos, la omisión de cuyos nombres es una vileza y una cobardía.
Los representantes populares tienen la atribución constitucional de fiscalizar la conducta de los funcionarios públicos, para lo cual deben gozar y gozan de tan amplia garantía como es la irresponsabilidad legal de las opiniones que emitan en el ejercicio de su cargo, y los magistrados, como funcionarios públicos, estamos expuestos a ser juzgados, también públicamente, incluso en forma mordaz o agresiva, con ligereza y hasta con mala fe. Pero también tenemos, como ciudadanos y como personas, el derecho de exigir respeto para nuestra dignidad y para nuestro honor, lo mismo que el deber de defender la dignidad y el honor de quienes colaboran con nosotros en la tarea de administrar justicia. sobre todo la Justicia Constitucional, que tiene la altísima misión de garantizar, junto con la supremacía de la Constitución, y mediante ella precisamente, el Estado de Derecho, la Democracia y la dignidad, libertad y derechos fundamentales de todo ser humano.
Esperamos que usted no deshonre su investidura negándose a dar el nombre del Abogado que según su dicho tuvo que repartir la mitad de sus jugosos honorarios, si es que existe, así como de los de quienes, según él, o según usted, cobraran, recibieran o se embolsaran el dinero que siipuestamente el primero repartió. No cabe imaginar siquiera que para una imputac. In tan grave, dicha por un representante popular en el recinto sagrado de la Asamblea Legislativa, se pueda caer en aquella vileza y cobardía, de tirar la piedra y esconder la mano, sembrando la duda, en los diputados y en la opinión pública, sobre la honra y la dignidad de quienes, por el mismo poder de que hemos sido investidos por la Constitución, no tenemos derecho a permitirnos ninguna debilidad en nuestra conducta, ni a permitir que nadie la cuestione irresponsablemente.
Por eso mismo, venimos a emplazarlo con la mayor vehemencia: Para que, o se retracte de sus palabras en la misma forma y con la misma resonancia con que los insinuo, o manifieste categóricamente los hechos y los nombres que le reclamamos; y 2) Para que, en este último supuesto, repita valientemente sus palabras fuera del amparo de la irresponsabilidad legal que como diputado le protege, para que de este modo nos permita reclamárselas en donde cortesponda. Para facilitárselo, desde ahora le autorizamos para que pruebe la verdad de sus insinuaciones, y más.
aún, ea exoneramos de toda culpa y responsabilidad, tanto penal como civil. aún con sólo que declare a su anónimo informante o que al menos demuestre, con indicios serios, la verosimilitud de sus imputaciones.
Ojalá comprenda la gravedad de ellas y le quede la hidalgia de enfrentarlas, sin tratar de soslayarlas con sofismas y, sobre todo, con el valor de que debe estar armado siempre un Diputado, si es que quiere merecer algún respeto de sus compañeros y electores.
Con el honor de las personas no se juega, mucho menos a la sombra de una irresponsabilidad legal que no se estableció para amparar la irresponsabilidad moral de quien ostenta la representación del pueblo, sino para garantizar su libertad de desempeñarla con decencia.
Esperamos su respuesta a la mayor brevedad.
Luis Paulino Mora Mora, Rodolfo Piza Escalante, Jorge Castro Bolaños, Luis Fernando Solano Carrera, Eduardo Sancho González, Carlos Arguedas Ramírez y Ana Virginia Calzada Miranda; Magistrados Titulares de la Sala Constitucional.
De la Rotonda Griega carretera a Desamparados 100 sur, del Rest. Jade 100 este. 100 sur.
y га on de prneca, a.
y en не te na eD O INFORMA a todos los DO participantes del concurso a52.
su le, de o de La Fiesta Torneca que la rifa de electrodomésticos Do correspondiente al mes de marzo, se transmitirá res nez ay este viernes de abril a 0las 7:00 a. en vivo, en te.
ia.
Taán por Canal 19 en el Se dispuso: Tomar nota de la anterior comunicación enviada al Diputado Montoya por los Magistrados de la Sala Constitucional. la vez, esta Corte también emplaza al Diputado Montoya para que ofrezca las pruebas de sus afirmaciones, a fin de levantar la respectiva información y resolver lo que corresponda, todo ello sin perjuicio de pedirle tanto al él cuanto a los Diputados cualesquiera otra aclaración, una vez que se examinen las actas, pues se tiene noticia de que en el Plenario de la Asamblea Legislativa algunos Diputados hicieron manifestaciones que afectan al Poder Judicial, a la Corte y al honor e integridad de sus funcionarios.
efe OSencia Programa 19 minutos, San José, 30 de marzo de 1993. ם Buenos Días. eúlas Gerardo Aguilar Artavia.
Secretario General de la Corte.
اول اعدت واهی دارای باد داد راه وانا ان اثر Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Democracy
    Notas

    Este documento no posee notas.