Guardar

LA REPUBLICA. Domingo de Abril de 1993 3C Domingo Bireccion beneral de HEMEROTECA lotecas long NCJD Otras son novelas o crónicas. De cualquier forma la lista es larga. Entre otras figuran: Conozcamos Ticolandia, La vida en Tiquicia, Gentes y Paisajes, través del Terruño, Crónicas de tierra adentro, Ríos, playas y montañas de Costa Rica, Así vivimos los ticos, La Costa Rica que no todos conocemos, Tres meses con la vida en un hilo, El fogón de la peonada, El país del vacilón, La culpa la tuvo Juan, Jaque Mate a la televisión, La república independiente de Chirripo y, más recientemente, la caza del Coyote. Tiene inédita una novela de 80 capítulos de carácter autobiográfico.
No conforme con esa cosecha, Salguero también incursionó en la televisión, la radio y el cine. Pero no acaba allí su trabajo.
Al menos 50 mil fotografias habrá tomado en cuarenta años de trabajo, ha escrito canciones, dos obras de teatro cortas, un poemario y varios reportajes de viajes internacionales.
Para Salguero es fácil trabajar. Está acostumbrado a hacerlo sin privilegios, con probidad, como lo sigue haciendo ahora como diputado a la Asamblea Legislativa. Su cuota de gasolina la dona a la Cruz Roja, no ha pedido nunca un vehículo para traslados personales, y de su salario se deja una parte comparable al salario de periodista y lo demás lo dedica a obras comunales.
No sin dificultades se desempeña como legislador entre semana, pero sábados y doy mingos seguirá dedicándose a hablar con la gente y a escribir para el semanario, labor en la que colaborará con él Enrique Tovar, periodista oriundo de Tilarán, igualmente identificado con la vida y costumbres de los pueblos costarricenses.
Gentes y Paisajes 1e.
IS Con la publicación semanal de Gentes y conocimiento de los costarricenses sobre Paisajes a partir del 22 de abril, La Repú su propio país, sus raíces, sus tradiciones, blica da un nuevo impulso a una especiali su amor al terruño y a la identidad nacio dad marginada del periodismo nacional, nal, amenazada por las modas y los capri.
curiosamente la que hace aportes más di chosos de la modernidad.
rectos a la conservación de la identidad cul El momento es oportuno, reconoció Sal tural de los ciudadanos.
guero. La masiva afluencia de turistas, por Crónicas, reportajes, relatos e imágenes ejemplo, reclaman de los nacionales una que reflejan el diario hacer de los costarri reafirmación de su carácter. para ello re censes en todos los escenarios del país, en sultaba indispensable un espacio periodís cuentran ahora un espacio permanente, tico profesional que le diera expresión.
púlcramente editado en papel bond, con di Los extranjeros quieren encontrar en seño moderno y aprovechando la tecnolo nosotros cosas diferentes a lo que están gia del color.
acostumbrados; no vienen a buscar lo que La nueva publicación va al encuentro de ya tienen, ni a comer hamburguesas y be.
lectores que tiempo atrás reconocieron su ber gaseosas.
autenticidad y valor informativo y cultu Depende de lo que encuentren, de lo ri.
ral, y del nuevo lector que no encontraba, ca que les parezca nuestra cultura, así la hasta ahora, dónde ver expresada la voz apreciarán, nos respetarán y querrán rede la sangre de la que habla Salguero, ese gresar. dice Salguero.
impulso primario y peculiar que hace al Pero no es ese el único afán de Gentes y costarricense un individuo con identidad Paisajes. Igualmente proseguirá revelando propia.
la preocupación por problemas que antici.
Como hace 30 años, cuando nació Gen pó décadas atrás y hoy son prioridades de tes y Paisajes, Salguero afirma que lo entu la ciudadanía: las quemas, la contaminasiasma enriquecer la cultura de los lecto ción de ríos, la suciedad de las ciudades, la res de La República, y a la vez estimular el destrucción de bosques y muchos más.
9ig som9iOSIT as ido esaugiA. 91 senas bisnis poid. susidido qoo stilt BISC 200i1zboin9Q 2016deu omoOI 91ront ei gb 91189 61191d les oi110991 199 soildùq9A SI noios 61. 9101 baner 29 1990 5991255BOBUS 91410 eto el y si 03 Up eis cay90 95 9di1929 019512 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Un semanario para nuestros días a a.
el mHo eLa

    Notas

    Este documento no posee notas.