Guardar

4A LA REPUBLICA. Domingo 11 de Abril de 1993 Nacional Ante supuesta aparición de la Virgen Miles de peregrinos se congregan en Sarapiquí Un humilde caserío perdido en la geografia heredia. o a corretear por los campos, Arna, y del que pocas veces se te. turo en su infancia prefería juen La Virgen de Saranían noticias. Por mucho tiem gar a misa o a hacer altares piquí, un adolescente y po fue así, hasta que un día, las en honor a la Madre de Dios.
cosas celestialmente cambiadecenas de curiosos son Según el joven, el primer conron, y aquel lugar sin nombre tacto con la aparición fue el 31 los protagonistas de se transformó en un centro de de diciembre de 1990, mientras peregrinación de miles de visi trabajaba en los piñales. De una historia en la que tantes.
pronto volví a ver hacia el tronmuchos afirman haber La razón para esa espectacu co que desde entonces se ha lar metamorfosis no podía ser convertido en el pedestal de la visto a la Virgen María. menos pintoresca que el inhos visitante y vi una especie de luz pito paisaje que rodea el lugar: muy brillante.
GUILLERMO MENDEZ la supuesta aparición, en una de Sin embargo, aquel contacto La República las fincas, de la mismísima Vir fue tan fugaz, que Arturo lo olHasta hace unos tres meses, gen María, quien, según los po vidó en cuestión de minutos, y el caserío de San Vicente de San bladores, desde el Cielo bajó has no lo recordaría hasta exactaGerardo de La Virgen, en Sara ta Sarapiquí para lanzar un lla mente un año después, el último piquí, era uno de esos lugares mado a favor de la conversión de día de 1991, cuando en el mismo tan remotos y alejados de la ci todos los hombres.
sitio escuchó que una voz femevilización. que sus pobladores nina lo llamaba por su nombre.
a diario se quejaban en serio y Desde el Cielo hasta Sarapiqui Al principio creí que era una en broma de que vivían en un Al igual que sucedió en Fáti alucinación, pero después me di lugar donde el diablo perdió la ma, y en Lourdes, cuando la Ma cuenta de que se trataba de algo chaqueta y donde Dios nunca dre de Dios primeramente se re muy especial. era la Virgen. iba porque le daba pereza. veló a humildes pastorcillos, en ese día, no sólo la aparición le Afirmaciones pintorescas Costa Rica, el elegido resultó ser contó que seguiría apareciéndocon las que se describía un lu un colegial quinceañero quien se los primeros y todos los margar en el que las pocas casas que asegura haber contactado desde tes de cada mes, sino que le pidió existen están separadas una de 1990 a tan distinguida visitante. no hacer públicos los encuentros la otra por más de cien metros, Su nombre es Arturo Céspe hasta el primer mes de 1993.
e incluso algunas hasta por va des, un estudiante de bachillera En un primer momento, ninrios kilómetros de distancia, y to por madurez, hijo de agricul guno de sus amigos y familiares cuyo agreste y ondulante cami tores de la zona, y conocido por a quienes confesó en secreto lo no de tierra anaranjada se con sus familiares y amigos por su que estaba pasando tomaron funde con un exótico paisaje de profunda devoción hacia la Vir con seriedad sus palabras, pero palmeras, piñales y naranjales. gen María. Mientras otros chi conforme transcurrió el ti Por mucho tiempo, simple quillos de la zona dedicaban su y después de haber acomparado mente fue un paraje tropical tiempo libre a jugar mejengas, a Arturo a muchas de sus citas celestiales terminaron por convencerse de que ahí estaba sucediendo algo sobrenatural. pesar de las intensiones de guardar como secreto de estado esas apariciones, la noticia se esparció como pólvora por todo el vecindario y los lugares cirLa República Gerardo Sand cunvecinos. Poco a poco comen Doña Miriam Campos, de Alajuela, se mostró un poco desilusionada por zaron a llegar niños, jóvenes y que no pudo ver a la Virgen, para pedirle que la sane de todas sus enferviejos, deseosos de compartir la medades.
visión y de tener, al menos por unos segundos, una experiencia similar a la conocida como la ridad de la visión y la magnitud divina. Virgen de Ujarrás. primera pa de la gracias que se reciban.
trona de Costa Rica: una mujer De este modo, porque al igual Oración y conversión joven, de tez clara y cabello cas que en cualquier aparición, alSegún Arturo, la Virgen, taño, vestida de blanco con un guno que otro milagro nunca falquien se presenta como la Rei manto celeste, una corona de oro ta y, en esta ocasión, según los na del Amor y cuya voz escu sobre su cabeza y rodeada por un vecinos, uno de los principales cha tan clara como si se tratara misterioso halo luminoso. ha sido que el agua de un ria.
de una persona de carne y hue Algunos de los curiosos ase chuelo que corre cercano al siso, lo único que pretende es que guran haberla visto con absolu tio de las apariciones, de ser con su aparición las personas se ta claridad, pero un gran núme puro lodo se ha vuelto tan conviertan a una vida de ora ro afirma que lo único que per transparente como el aire.
ción más profunda.
ciben es un raro resplandor al Ahora todos los que llegan al Ella dice que Dios le conce rededor del tronco, sobre el que caserío sólo quieren ver cara a dió esa gracia especial de pre los feligreses han colocado una cara a la Virgen, llevarse galosentarse a nosotros para moti corona de claveles y un rosario, nes de esa agua bendita y esvar a las personas a cambiar de y algunas manifestaciones so trechar las manos de un jovenvida. afirma el vidente mien brenaturales cuando aparece. cito que, al igual que su caserío, tras enseña un retrato de la vi Para poder contemplar el saltó a la fama de la noche al día sitante que, con base en las des prodigio, sostiene Arturo, no y se transformó en todo un percripciones de Arturo, elaboró existe otro requisito más que la sonaje que no puede caminar Arturo Céspedes, de 15 años, afirma estar en contacto con la Virgen María un amigo suyo.
fe. Dependiendo del grado en cien metros sin que alguien lo desde 1990. 32 19b flòie990 zq Bysvegerkata adianta magis innslatelse posea; así puede ser la clandetenga y le pida que ore por él.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
La Republica Gerardo Sandi

    Notas

    Este documento no posee notas.