Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA Lunes 26 de Abril de 1993 Deportes ¡ASI SE HACE!
Las felicitaciones deberían ser para todos los jugadores florenses que dieron una muestra de gran fútbol.
Pero el hombre que se robó los aplausos fue el sensacional German Rodríguez, quien desde la banda izquierda propició interesantísimas acciones ofensivas, dos inigualables goles.
El primer dardo, de antología, abrió el portillo para derrotar a los morados. Su segundo tanto, otro zurdazo que se colocó en el mismo rincón de la portería de Hidalgo, sirvió para calmar los ánimos. En la segunda parte, una suya corrida por el centro propició el cuarto y prácticamente lapidario gol florense a cargo de Róger Gómez.
Pero German no fue solo goles y apoyo ofensivo.
También marcó por todo el terreno, presionó como sus compañeros y luchó por la pelota hasta que su lesión no lo dejó más.
COOPENA 10 DONDE SE COMPRAMON LESTA!
La República El quinto en la jaula. Nidilson de Mello (fuera de foco) impulsó el balón a la red ante la impotencia del arquero Hidalgo y la zaga saprissista.
El subcampeón se comió el postre. QUE TE PASO. Qué manera, Herediano!
Lamentablemente, el jugador que más admiramos en el fútbol costarricense sigue sin mostrar la gran clase que lo llevó al Peñarol.
Roy Myers estuvo confundido ayer, debió ser orquestador, pero fácilmente lo desarmaron; cambió por la derecha, pero tampoco dio resultado. No hubo manera, había que sustituirlo.
En momentos dio destellos de su gran clase futbolística, pero fueron muy fugaces y Kenneth Paniagua se lo comió en el medio campo. Animo Roy, hay que seguir trabajando.
24 para reacomodar su defensa, y Sensacional; un ubicar a Enrique Díaz sobre De Mello, y a Ronald sobre Roger juego para recordar Gómez.
Nueve goles, emociones El eventual desconcierto rojiamarillo acabó con el gol de a cada instante, González, pero no pasó mucho estadio lleno, una tiempo para que el mejor jugador del partido, German Rodríapoteósica celebración.
guez, hiciera otra de las suyas Definitivamente, con un balazo que se acomodó en la misma esquina de Hila antesala del título.
dalgo.
En el complemento, los floRODRIGO DIAZ renses despedazaron a su La República rival luego de otra excelente Aunque resulte engañoso y corrida de Rodríguez que culaparente ser un espejismo, el minó Gómez y un testarazo fútbol vibró de nuevo en nuesdel desmarcado De Mello, que tro campeonato.
respondió al coro de las graFue el invitado más esperadas que pedía el quinto en la do a la celebración rojiamariLa República jaula.
lla que culminó con una lluvia Benjamin Mayorga despeja de chilena ante el acoso de Roger Gómez. Se Sin embargo, los olés y la de emociones y una cascada acerca a la jugada Marvin Obando.
ola tuvieron un paréntesis.
de goles que aplastaron al miUna inusitada reacción moramado de la afición capitalina, tamente nada. Quizá un comple ger Gómez, el virtuoso Kenneth da, puso el balón dos veces en el Deportivo Saprissa. jo manejo de posiciones y conve Paniagua y hasta los marcado las redes de Hermidio BarranUn marcador de 3 que difi niencias para Saprissa, que po res Marchena y Angulo. Por las tes, lo que asustó a los aficiocilmente volveremos a ver en ri dría terminar en el tercer pues laterales, la fiesta fue para Geo nados y atolondró a los jugavales de esta jerarquía, pero que to según algunos números. vanni Jara y German Rodríguez, dores.
se justifica por la ausencia de Así que para el Pocho Cor. que encontraron horrendas grie Pero la fiesta debía seguir.
presión e importancia del en tés no había necesidad de apli tas en el cuadro rival.
Rolando Corella, en un magiscuentro.
car un cerrojo al ultranza, por lo Con una gran dinámica, el tral avance fue derribado por Un marcador que refleja los que acomodó gente muy creati Herediano se fue al frente con ve Ronald González (otra vez. y errores defensivos que dejan la va en la media cancha y esperó locidad, toque de primera inten un minuto después, Nidilson de improvisación defensiva, la au a ver qué enseñaba el cuadro de ción y certeza en el disparo. Así Mello cerró la cuenta con el 3 sencia de marcas cerradas y el su colega Juan Luis Hernández. lo demostró German Rodríguez, definitivo, y que sirvió para desexceso de confianza de parte de Pero lo sorprendió un hura que casi sin ver el marco, envió pedir una apoteosis de fútbol los actores.
cán. Los florenses tomaron el un bólido que se colocó en forma que posiblemente no se repita en Pero que también muestra el control del juego con acciones impresionante en la esquina su muchos años.
deseo, el empuje y las ansias rápidas por las puntas, marca perior izquierda del marco del campeoniles del Club Sport He ción del medio campo y presión desconcertado Hidalgo.
PORTADA rediano, cuyas seis anotaciones a la zaga morada, que no dejó Tres minutos después, RoQUE MANERA DE CELEBRAR. Herediano fueron un regalo a la noble afi respirar al cuadro de visita. nald González cometía falta de festejó ante sus parciales la obtención de las cuación que lo acompañó a lo largo Nidilson de Mello hizo polvo De Mello en el área y pasaron so trovueltas de clasificación, con una goleada sobre de las cuatro vueltas clasificato en pocos minutos a Ronald Gon lo unos segundos para que el el Deportivo Saprissa 63. La celebración del rias.
zález, a quien desbordó con su brasileño ejecutara y se fuera a primer gol unió al anotador, German Rodríguez, con sus compañeros Nidilson de Mello y Marvin endemoniada velocidad. El cen celebrar a las gradas.
Obando, el masajista Marcelo Betancourt y el El partido tro fue un colador a donde lle Heredia bajó el acelerador, y director técnico Juan Luis Hernández Fuertes.
El choque no definía absolu gaban sin ninguna dificultad RoFotos Mario Castillo y Herbert Arley.
con ello, Saprissa tuvo tiempo 3 SINTESIS Herediano: Barrantes, Chaves, Jara, Rodríguez (Corella, 79. Marchena.
Angulo, Solís (Chavarria, 68. Obando, Paniagua, Gómezy De Mello. Juan Luis Hernández.
Saprissa: Hidalgo, Flores, González, Quesada, Diaz, Mayorga, Myers (Camareno, 46. Herra, Fonseca (jaikel, 58. Hilario y Coronado. Julio César Pocho Cortés.
Goles: 0, German Rodriguez, al minuto 10. 0, Nidilson de Mello, de penal, al 13. 1, Ronald González al 42. 1, otra vez Rodríguez al 46.
41, Roger Gómez al 53. 1, De Me llo al 57. 2, Luis José Herra al 76. 3, Adonis Hilario al 77. 3, cierra la cuenta De Mello, de penal, al 82.
Arbitros: Rodrigo Badilla, al centro, auxiliado en las líneas por Víctor Alvarado y Fernando Brenes. Buena labor, aunque debió sacar más tarjetas.
Estadio: Eladio Rosabal, 11 a.
Asistencia y recaudación: 354 aficio nados pagaron su boleto, dejando en las arcas florenses la suma de 44. 092. 700. Se reportaron además, 3425 personas más, entre socios, ninos, prensa e invitados.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.