Guardar

6 GALERIA LA REPUBLICA. Jueves 29 de Abril de 1993 GALE ALERIA Vida y Sociedad Ecos de la Convención Nacional de Saber Vivir Clubes de Jardines LILIANA VARGAS Orientadora Los nietos La actividad fue dedicada a doña Doris de Chacón.
ANA ARAYA DE RIVERA La República on una gran asistencia se realizó la Vigésima Quinta Convención de Clubes de Jardines de Costa Rica, en la Quinta de don Lilo Sánchez, en San Luis de Santo Domingo de Heredia.
La convención, que reunió a las socias de todos los clubes del país, fue organizada por el Club de Jardines de Santo Domingo, el cual preside la señora Marlen de Arce, quien junto a la agasajada doña Doris de Chacón, encabezaron las actividades.
Al inicio, cada club rindió su informe durante una sesión privada que dirigió la presidenta del Club de Las presidentas de los clubes de jardines de Costa Rica posaron para LA REPUBLICA, San José, doña Cristina de Guardia. durante la XXV Convención Nacional que tuvo su sede en Santo Domingo de Heredia.
La música llenó el ambiente de la quinta durante todo el día.
cho y otras intérpretes improvisa pecial, ya que se trató de que fueran Los jardines fueron acondiciona das, y la del grupo de Can Can de acordes con la quinta y la zona, codos de tal forma que se levantó un es San Ramón.
mo el dulce de toronja y el pan dulcenario que simulaba una casa de Ya avanzada la tarde tuvo lugar el ce casero con el que se sirvió el deliadobe domingueña, con su pilón y ca desfile de sombreros, todos muy ori cioso café de la tarde, por lo que las rreta.
ginales y algunos de gran creativi organizadoras de la convención reciFue allí donde se ofreció a las pre dad, por lo que se hicieron acreedo bieron las felicitaciones de todas las sentes las concherías y otros núme res a bellísimos premios.
presentes.
ros musicales y cómicos preparados Tanto los refrigerios de frutas y Al finalizar la reunión, se reparpor cada club, destacándose la parti los picadillos típicos de la zona, co tieron unos originales piloncitos de cipación de la cantante Judith San mo el almuerzo, fueron algo muy es madera llenos de granos de café.
Una de las grandes maravillas de la naturaleza es la procreación, y dentro de las realizaciones personales que generan mayor satisfacción se encuentra la educación de los hijos.
Aunque resulta una tarea ardua y de mucha responsabilidad, los padres tienen que tener muy claro los valores, costumbres, limites y normas que quieren para su descendencia y preocuparse por practicarlos e inculcarlos en forma directa y precisa.
Cuando los hijos crecen y pueden asumir ya sus responsabilidades y decisiones, los padres experimentan una etapa de descanso, hasta que llegan los nietos.
Al nacer éstos, los padres y ahora también abuelos, vuelven indirectamente a vivir la crianza de los niños, solo que con una perspectiva diferente.
Los abuelos experimentan gran placer con sus nietos. Al no tener sobre sus espaldas la responsabilidad directa de la educación de los pequeños, surgen una serie de actitudes y alcahueterías que los nietos disfrutan mucho.
Es común escuchar en los hijos frases tales como papi no nos trataba así a nosotros. no recuerdo haber visto a mi mamá hacer eso antes.
Puede decirse que en algunas ocasiones los abuelos experimentan cierto grado de culpa, al ratroceder en los años y recordar el tiempo en que criaban a sus hijos encuentran una serie de vacíos que no pudieron llenar, por motivos como el exceso de trabajo, sobrellevar la relación de pareja y sentir la responsabilidad directa de la educación de los pequeños.
Ante estos sentimientos, los abuelos tratan de llenar estas necesidades con sus nietos. Esta es una de las explicaciones a su conducta altamente permisiva.
También disfrutan el poder de decidir cuándo quieren tener a los niños en su casa, equilibrando la actividad con ellos y la serenidad en el hogar. De aquí la importancia en evitar que sean los abuelos quienes cuiden los niños mientras sus padres trabajan.
Entre las frases populares surgió los nietos se quieren más que los hijos. No creo que esto sea cierto, solamente ha llegado el momento de disfrutar los frutos de una cosecha que se ha cultivado y se ha abonado durante muchos años.
Día de la Secretaria celebrado a lo grande ANA ARAYA DE RIVERA La República 1 hotel Herradura y la empresa DHL festejaron el Día de la Secretaria a lo grande.
Fue una celebración que reunió a tu changes on retare los gerentes y las secretarias de cien Hose beron empresas e en el salón de convenciones del hotel, donde se les obsequiaron rosas, vino y un delicioso almuerzo.
En la fiesta, que se prolongó hasta las de la noche, participaron el grupo musical Clave Sol, el cómico nacional Nel López, La Pandylla, y tuvo su final con música de los mariachis, todo bajo la animación de Luis Fernando Crespi, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.