Guardar

14 GALERIA LA REPUBLICA Jueves 29 de Abril de 1993 ALERIA Del Suspenso GALE Menú humano CRIMENES FAMOSOS Max Haines ara la gente normal, la práctica del canibalismo es totalmente repugnante. Después de todo, el consumo de un ser humano no es compatible con una agradable cena ni ayuda a la buena digestión. pesar de la naturaleza repulsiva del canibalismo, el tema posee cierta fascinación. Usualmente está asociado con otro crimen, como el asesinato. Raramente los seres humanos nos matamos unos a otros por el solo fin de lograr una comida nutritiva.
Todo lo cual nos trae al tema de hoy, Alferd Packer.
En el otoño de 1873, Alferd, junto con 19 buscadores de oro sin experiencia, salieron de Salt Lake City y se internaron en las San Juan Mountains de Colorado, buscando el dorado metal. Alferd tenía algún conocimiento de la zona, pero sus compañeros desconocían la región, y eran extraños entre sí.
El equipo no tuvo éxito en su búsqueda. Durante semanas trataron de detectar al esquivo metal, hasta que, con escasas provisiones, llegaron, medio muertos de hambre, el campamento indio del jefe Ouray. El jefe no sólo alimento al famélico grupo, sino que los proveyó con suficientes alimentos para continuar su aventura.
Surgió un problema. Diez de los hombres deseaban abandonar la búsqueda y volver a Salt Lake City.
El inminente riesgo de morir de hambre que habían corrido les había desilusionado de la búsqueda de oro. Después de muchas discusiones, estos 10 hombres decidieron volver a la civilización.
Alferd, que encabezaba al grupo que quería continuar buscando, se convirtió en el líder no oficial.
Condujo a los restantes hombres a Los Pinos y más allá, pensando que los rumores sobre el hallazgo de oro en el Río Gunnison los harían ricos. Después de subir por el río durante semanas, las provisiones disminuyeron peligrosamente. Cuatro hombres decidieron volver a Los Pinos y a Denver. Alferd y los restantes cinco abandonaron la ribera del río en dirección a las traicioneras montañas. Vale la pena mencionar sus nombres, porque nadie volvió a ver vivos a Swan, Bell, Miller, Noon y Humphereys.
En febrero, Alferd consiguió volver a Los Pinos.
Su aspecto era terrible y estaba prácticamente vestido con harapos. Alguien le puso una botella de vió de juntar leña, se encontró que Swan había sido res, Alferd escapó. Durante nueve años llevó una viwhisky entre sus ateridos. Alferd consumió grandes muerto de un golpe en la cabeza. Los cuatro hom da ejemplar en Salt Lake City bajo el nombre de John tragos del licor. Cuando alguien le ofreció comida, bres restantes estaban cocinando partes de su cuer Schwartze. Es posible que hubiera vivido libre para dijo que no estaba muy hambriento; le bastaba con po y dividiéndose los dos mil dólares tomados de los siempre si no hubiera tenido la mala suerte de hala bebida, gracias.
bolsillos del muerto.
berse topado con uno de los miembros originales de Alferd contó su historia. Dijo que se había enfer La carne de Swan duró sólo unos pocos días. Los su malhadado viaje de prospección, en las calles de mado y que sus cinco compañeros lo habían aban hombres se miraban llenos de sospechas. Surgieron Salt Lake City.
donado en la montaña a morir. El lugar de esto, se pequeñas intrigas. Quién sería el siguiente? Res Alferd fue arrestado inmediatamente y se le juzhabía curado milagrosamente y había conseguido puesta: Miller. Cuando no estaba mirando, uno de gó el de abril de 1883. Afirmó que había matado sovolver a Los Pinos. Pensaba que la quimera del oro los hombres le había partido la cabeza con una ha lamente a Bell y que lo había hecho en defensa prohabía afectado el buen juicio de su compañeros. Sin cha. Con el tiempo, Humphreys y Noon fueron muer pia. Parte de sus declaraciones son inquietantes: duda se habían muerto de hambre en las despiada tos, asados y comidos también. Alfferd afirmó que él Cuando llegué a Los Pinos, tiré el resto de tiras de das soledades.
y Bell habían acordado no atacarse mutuamente, y carne y confieso que lo hice a regañadientes, ya que Alferd se quedó en Los Pinos recuperándose du permanecer juntos incluso si eso significaba morir había llegado a gustarme la carne humana.
rante 10 días. Tenía una abundancia de dinero que de hambre. pesar del acuerdo, Bell perdió el jui Nadie creyó la historia de Alferd y se lo declaró le permitía vivir bien. Después de un tiempo, gozan cio e intentó golpear a Alferd con la culata de su ri culpable de cinco asesinatos. Sus abogados consido de excelente salud, se marchó a Saguache. Los ru fle. Alferd dominó a su adversario y lo mató con su guieron obtener un nuevo juicio basándose en un mores sobre su notable hazaña lo habían precedido, hacha.
tecnicismo. Esta vez tuvo más suerte, y se lo condeasí como el comentario malicioso de que tenía mu Nuestro hombre no estaba diciendo la verdad. Sa nó por cinco homicidios. En 1885, 12 años después de cho dinero para un hombre que había partido sin un bemos eso con seguridad porque a principios de ju las muertes, Alferd fue sentenciado a un total de 40 centavo. Luego se insinuó que estaba extremada nio el artista John Randolph, que viajaba por las años de prisión. Pasó preso 16 años antes de salir en mente bien alimentado para un hombre que había montañas haciendo dibujos para Harper Magazine, libertad bajo palabra en 1901. Alferd murió de caupasado tantas semanas abandonado a su suerte. encontró los cuerpos de los cinco hombres. Noon, sas naturales en Denver el 24 de abril de 1907.
El de abril de 1874, dos de los hombres del jefe Humphreys, Swan y Bell habían recibido un dispay Tal vez les interese saber que el nombre de Alferd Ouray llegaron al campamento con la desagradable ro en la nuca. El cuerpo de Miller, sin cabeza, apa no caerá en el olvido. Estudiantes de la Universidad noticia de que habían encontrado restos de carne reció a alguna distancia de los otros. La cabeza fue de Colorado en Boulder han bautizado a su cafetería congelada proveniente de seres humanos blancos en hallada cerca y mostraba pruebas de haber sido gol The Alferd Packer Grill. Conmemoran sus dudola nieve cerca del campamento. Cuando se lo enfren peada con un hacha. faltaba lo peor. Tiras de car sas hazañas cada primavera con un Día de Alferd to con estas terribles pruebas, Alferd confesó. Afir ne habían sido extraídas de la zona del pecho de ca Packer. Uno de los principales eventos de se día es mó que se habían terminado las provisiones. Los el concurso de comer carne cruda entre los estudianhombres estaban desesperados. Un día, cuando vol. Poco después del descubrimiento de los cadáve tes.
Jorge La República da cuerpo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.