Guardar

F eves 29 de Abril de 1993. LA REPUBLICA V5 Secuestro Teme por seguridad en prisión de Gilberto Fallas Esposa de secuestrador le ruega recapacitar.
05 June La República Consternación, sorprenecesidad económica, debido a sa y dolor fueron los que afrontaba problemas de esta índole.
tres sentimientos que Peligro en la cárcel embargaron a las perso Los antiguos vecinos de Gilberto Fallas manifestaron que nas más allegadas a los a todas las personas cometen hermanos secuestrado errores. pero en este caso las autoridades no deben consideres, luego de conocer rar a los secuestradores como telas revelaciones de las rroristas, pues más bien son personas especiales, atentas, eduautoridades policiales. cadas e incapaces de hacerle daño a sus rehenes.
LA REPUBLICA Destacaron que por la indole del trabajo de Fallas, muchos Yo quiero que Gilberto sepa convictos peligrosos le han juraque todavía lo quiero, que reca. do venganza, por lo cual siempre pacite sobre lo que está hacien decía que en caso de llegar a prido, y sobre lo que le espera a sión, no duraría vivo ni tres días, nuestros hijos. Le pido que evi pues ahí sería hombre muerto.
te mayores problemas y se entregue a las autoridades, pues Memo estaba triste aquí todos le perdonamos lo que Greivin Granados, uno de los ha hecho.
amigos que conocen a Guillermo Con estas palabras, Ana Lu Fallas, desde la infancia, maniBibliotecar crecia, la esposa de Gilberto Fa festó que en los últimos días, el las, jefe del escuadrón secuestra secuestrador estaba triste, debidor según lo revelado por el mi do a las complicaciones de salud nistro de Seguridad, Luis Fish ya que padece una cirrosis cróman. expresó el dolor que la em nica activa, cuya única salva Muy afectada por las noticias, Ana Lucrecia, esposa de Gilberto Fallas, aseguró que su marido no es un terrobarga debido a la participación ción es un trasplante de hígado. rista ni es capaz de dañar a los rehenes. La consuela Alejandro, hijo del matrimonio.
de su esposo en el acto delictivo. Según los vecinos de Fallas, Aseguró que en un principio hace cerca de mes y medio estu quila, centrada y colaboradora, creyó que cuando hablaban de su vo internado durante dos sema que evitaba por todos los medios Jefe de la Guardia Rural marido, era porque este estaba nas en el hospital Calderón tener enfrentamientos con sus participando en la liberación de Guardia, donde esperaba la apa vecinos.
los magistrados, tal y como toda rición de un donador que apor Consideraron que la única vía lo creen sus pequeños hijos: tara un hígado; sin embargo, razón posible para que haya deGilberto Esteban, de seis años, y nunca llegó. Después de ese día, cidido emprender semejante El capitán Manuel Rodrí Rodríguez se mostró reAlejandro, de tres. Además hay recuerdan, regresó con una ac aventura pudo haber sido que guez de la delegación cantonal nuente a contestar la mayoría un tercer menor de nueve meses titud positiva que poco a poco como último recurso, se haya ju de la Guardia de Asistencia de las preguntas que se le hide edad, llamado Cristian. fue decayendo, producto de que gado el todo por el todo, para Rural (GAR) de Tres Ríos ase cieron con respecto a la salida los médicos le informaron que conseguir el dinero necesario guró que desde el momento en de las armas y el paradero de Lo están obligando eran pocos los meses de vida que para operarse en otro país o de que se informó en que esa de un delgado que supuestamenLos vecinos de Gilberto, en le quedaban.
jar un futuro asegurado para pendencia había prestado las te es tío de los secuestradores Dulce Nombre de Tres Ríos, ma En la mañana de este miérco sus tres hijos.
armas a los secuestradores, co y les facilitó las armas.
nifestaron que hasta los hom les, la casa donde vivía, en Calle menzaron a recibir frecuentes No obstante, aseguró que bres lloraron cuando corrobora. Mesén de San Diego de Tres Para la familia llamadas de amenaza e insulto en la delegación de Tres Ríos ron que Fallas era el cabecilla de Ríos, lucía cerrada y deshabita ya están muertos en el que les reprochan ese ac no labora ningún familiar de la banda secuestradora. Para da, porque la familia, integrada Para el primo de los secues to, del que manifestó no tiene los hermanos Fallas Elizondo.
ellos, el asunto ha sido difícil de por la madre de nombre Zeydi y tradores, Oscar Fallas quien ninguna responsabilidad.
Sobre el secuestrador Guiasimilar, porque Gilberto era sus tres hijos, Juan Guillermo cuidaba este miércoles la casa Aseveró que por tal razón llermo Fallas, aseguró que el Superman del barrio, por su (que cursa el primer grado. paterna de los hermanos Fa se han visto obligados a incre únicamente le conocía en el apego a la familia y buenas rela Laura (que está en el kinder) y llas. la familia entera vive una mentar la cantidad de efecti ámbito profesional, donde se ciones con todo el mundo. José Roberto (de tres años de locura que los tiene sumidos en vos que resguardan esa sede destacaba como un buen poliPara Ana Lucrecia de Fallas, edad. partió en la madrugada una situación caótica, luego de de la GAR cía de narcóticos.
su esposo debe estar siendo obli hacia Turrialba para quedar al conocer con sorpresa la noticia.
gado por alguien para que reali margen de la polémica.
Visiblemente abatido y con el ce este secuestro.
La noticia de que el padre de control remoto del televisor en cial del Organismo de Investiga El era un esposo maravillo familia estaba entre los cabeci mano, agregó que para la fami ción Judicial en Tres Rios. El día fatal so, pero en la noche del 25 de di llas del secuestro los tomó por lia, compuesta en total por ocho Oscar Fallas manifestó que el Consultado sobre algún indiciembre del año pasado me dijo sorpresa, pues en el patio de la hermanos y los dos padres, golpe de la noticia afectó princi cio que revelara las intenciones que se iba porque tenía otra mu casa los niños dejaron abando Guillermo y Gilberto están palmente a la madre, doña Julia de los hermanos Fallas, dijo que jer, sin dar ninguna otra expli nadas sus sandalias, sus patine. muertos, pues aunque salgan Elizondo, quien sufrió una im no hubo ninguno, e incluso el lucación.
tas y bolas de plástico, y, sobre bien librados del delito que han portante recaída de sus padeci nes día del secuestro él llevó en Ese acto y el hecho de que ha una mesita, un fardo de hojas cometido, no tendrán perdón mientos de hipertensión. su automóvil a Gilberto hasta la ya actuado contra los principios con dibujos hechos por ellos. por lo que han hecho. máxime Manifestó que si bien los her autopista Florencio del Castillo, que ha defendido durante una que muchos de sus allegados es manos secuestradores eran muy donde abordó el autobús que lo vida de trabajo en el Poder JuUn hombre tranquilo tán íntimamente ligados a dis unidos, este grado de afecto no llevaría hasta San José para readicial, me hacen pensar que alTanto los vecinos, como los tintas funciones policiales. era el mismo con el resto de la lizar sus labores en la sección de guien, de alguna manera, ha in familiares y ex compañeros de Por ejemplo, el padre de los familia, de quienes estaban más cárceles del Poder Judicial.
trabajo de Guillermo Fallas raptores, Gilberto Fallas, se de distantes. No obstante, desde ha Ese día, Gilberto estaba tan Consideró que el único móvil coincidieron en que la noticia sempeña como guardaparques ce algunos meses, Gilberto vivía tranquilo como cualquier posible que lo pudo haber lleva los tomó por sorpresa, porque oven Quepos, vrün hermano de Wendla casa de sus padres, pues se incluso, llevaba su almuer do a perpetrar el secuestro es la siempre fue una persona tran: ellos, llamado Enrique, es ofi: habia separado de su mujer mo lo hacía siempre. deet Nos tienen amenazados fuido en él.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Kidnapping
    Notas

    Este documento no posee notas.