Guardar

4C LA REPUBLICA. Domingo de Mayo de 1993 Domingo Especial SECUESTRO NITE SESUAIS Un comando antiterrorista debe tener capacidad para matar sin asco a su enemigo, El coronel Ayub desarma a Jose Antonio Beltrán Carranza, carcelero del OIJ convertido de la noche a la mañana en secuestrador, por solidaridad con los hermanos Fallas.
Una vez que depone sus armas también corre hacia el avión para reunirse con Zeledón Hernández.
El coronel Donato se mantiene todavía en la escalerilla de la buseta.
Abajo a la derecha, Sergio Elizondo Calderón, exguardia rural y tío de los hermanos Fallas, también viaja hacia el avión, tras haber sido sometido a la misma requisa.
El operativo transcurre normalmente.
pero con igual entrega debe defender. con su vida si es necesario, a quienes rescatan o resguardan.
571 gundo piso del edifico de la Corte donde se presos de origen colombiano detenidos por en febrero pasado. El nicaraguense José encontraban cautivos los magistrados. Pa supuestos vínculos con el narcotráfico in Manuel Urbina Lara había escapado con ra ello se contaba con la gente entrenada y ternacional. Los hechos posteriores llega un compañero y con 250 mil hacia Repúcon información minuciosa sobre cada ron a desmentir tal presunción.
blica Dominicana. El primer rescate lo pacentimetro del edificio; grueso de las pare Con el paso del tiempo el desconoci gó la familia del ministro y el segundo el des, pasillos, ductos de aire y posibles ru miento de la identidad de los plagiadores gobierno de Nicaragua. En ambos casos el tas de escape. Pero surgieron serias dudas se convirtió en un factor crítico. Cualquier gobierno había respetado escrupulosaante las amenazas de los secuestradores de trabajo de inteligencia dependía de lograr mente lo negociado con los asaltantes y no matar rehenes y al tomar en cuenta que esa información.
hubo gestión alguna para conseguir su una incursión violenta en un sitio tan ce las preocupaciones propias de la si captura en el exterior. Tales antecedentes rrado, acarreba demasiados riesgos y has tuación se sumó otra de caracter político: preocuparon mucho al gobierno, sometita provocar, quizas, la muerte de los rehe se trataba del tercer secuestro en el país en do, además, a una fuerte crítica interna por hes.
los últimos siete meses. En los dos casos la creciente inseguridad ciudadana y por Al final se desistió de tal idea.
precedentes los plagiadores se habían sa el clima de impunidad y debilidad que paPara entonces el fuerte cerco se había lido con las suyas. Orlando Ordóñez se recía revelar ante los secuestros.
extendido hasta los alrededores de la Uni le había permitido salir hacia Honduras En ese contexto, el plagio de los magisdad de Admisión de Heredia. Una versión con 100 mil y con el propio ministro Fish trados y empleados de la Corte se ofrecía anónima había sugerido que el secuestro man como rehén. Ordóñez cayó abatido como la oportunidad para enmendar errotenía por objetivo la liberación de varios por la bala de un francotirador, en Beljes Lt Hansagrado, en Belsen, res anteriores y crear, precedentes.
VALLO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Kidnapping
    Notas

    Este documento no posee notas.