Guardar

Domingo de Mayo de 1993. LA REPUBLICA 5C Domingo Especial SECUESTRO El Gobierno estaba sometido a fuertes críticas por la creciente Gilberto Fallas Elizondo (Pantera. segundo jefe del Comando de La Muerte. camina confiadamente hacia el avión, para encontrarse con sus compañeros, sin imaginarse que el operativo de su captura está a punto de iniciarse.
El coronel Donato desciende de la buseta e intercambia impresiones con Ayub, mientras se preparan para desarmar a Charlie. Guillermo Fallas, jefe del Comando de La Muerte.
falta de seguridad ciudadana y por la aparente debilidad con que había 571 acdo en los dos 1083 PELA Charlie con las manos en alto y una bolsa blanca se somete a la requisa de Donato y Ayub, mientras éste último sostiene el maletín con los 150 mil dólares, con que pensaban marcharse a Guatemala, producto del rescate pagado por los familiares de los magistrados.
secuestros anteriores En medio de esas consideraciones estaba el Comité de crisis cuando alguien recordó que días antes hubo advertencias sobre un ataque a la Corte que llegaron a oídos de los jerarcas del OIJ y del Poder Juy dicial.
Con nombres y apellidos El principal aporte lo daría el OIJ, que al percatarse de que el ingreso del grupo había ocurrido por el sótano en un vehículo del Poder Judicial rastrearon en los registros y constataron que había sido solicitado para una misión fuera de San José.
Eso los llevó a descubrir que se trataba de los hermanos Guillermo y Gilberto Fallas Elizondo.
Estos había retirado de la delegación de la Guardia Rural de Tres Ríos, dos viejos fusiles 30 30, dos 65 y un AK 47, de las cuales, dos funcionaban mal. Solo la relación personal entre los delegados de la Guardia Rural y los hermanos Fallas Elizondo explican que los primeros hayan accedido a prestar las armas en contra de lo que disponen los reglamentos.
Emprendida la búsqueda de los sospechosos no aparecieron en las casas, pero conocidos suyos a los que se les dió a escuchar las voces grabadas, quitaron toda duda acerca de quienes se trataba.
Alguna fuga de información provocó que, como reconoció el director del OIJ después, una emisora de radio divulgara extraoficialmente los nombres de Guillermo y Gilberto Fallas Elizondo. Eso obligó a oficializar la información, lo que a la postre, según el ministro Fishman, provocó tal irritación entre los plagiadores que amenazaron seriamente la vida de los rehenes.
Mientras todo esto sucedía fuera de la Corte, en su interior el tedio se iba convirtiendo en tortura para los magistrados.
Pese a ello, según reconocerían más tarde los jueces, siempre mantuvieron una actitud respetuosa hacia sus captores, quienes igual les correspondieron. El señor o CERVELIGE La mayor tensión en torno al caso ocurrió mientras se desconoció la identidad de los terroristas, agravada después ante la sospecha de que podían ser sicarios de los carteles de la droga.
El manojo de dudas que agotaba a la comisión de criris comenzó a ser resuelto avanzada la noche del lunes, cuando Charlie habló por teléfono. க மல de Billiardes 3 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    KidnappingTerrorism
    Notas

    Este documento no posee notas.