Guardar

Domingo de Mayo de 1993 LA REPUBLICA 7C Domingo Especial SECUESTRO POLIC 571 El instinto periodístico y el arrojo del equipo En medio de golpes y empellones, el comando de la DIS arrastra a Charlie hacia el hangar de Base 2, mientras Marino Donato se mantiene expectante al margen de la acción. Un comando corre hacia la parte trasera, donde se ejecuta la captura del resto de los secuestradores.
periodístico de La República le permitió llegar hasta el lugar de los hechos y captar estas fotografias a través del parabrisas.
Fue, según las autoridades, el único error de la operación.
La captura ya está consumada. Los agentes sellan con gritos y disparos al aire la captura de todos integrantes del Comando de La Muerte. Por primera vez los comandos antiterror de la policía costarricense han demostrado de que son capaces.
te los llevaría a Guatemala el jueves en la se en algún paraje de Tres Ríos semanas El resultado de aquel gesto del más putarde. De cualquier manera, el dispositi atrás, empezaría su capítulo final cuando ro institnto periodístico dió por resultado vo final contra el comando La muerte ha la microbús con los secuestradores y los las única imágenes registradas sobre el fibía sido coordinado y ensayado desde la coroneles Marino Donato y Alfonso Ayub nal del drama. Uno a uno fueron descenmañana de ese día en Base Dos del aero emprendió la marcha desde el circuito ju diendo los secuestradores, a quienes capuerto. La consigna era no dejarlos escadicial hacia el aeropuerto, mientras el he teaba el coronel Ayub antes de avanzar hasta la aeronave. Cuando el último alzó par, o que si en el peor de los casos esca licóptero MI 17 de Seguridad Pública dispaban, fueran capturados en Guatemalay traía a la prensa con 21 giros alrededor de las manos, cayeron sobre él los hombres devolverlos a San José. Para evitar ries la ciudad y amagues de aterrizaje en el del comando antiterrorista y lo neutralizaron en el piso de asfalto. Su fugaz trabagos y en un último esfuerzo por cambiar Parque de La Paz.
la rutina de los secuestros de los últimos Cuando el aparato sobrevolaba arranjo había tenido éxito, pero sin nadie se die siete meses, la decisión era atacarlos con có la caravana verdadera por una ruta disra cuenta, aquel eficiente trabajo de inte el comando de la Unidad Antiterrorista tinta a la de un docena de vehículos con ligencia había quedado registrado para la una vez desarmados y a punto de despe vidrios oscuros que fueron al encuentro posteridad en el lente de un fotógrafo de La República.
gar.
del helicóptero. La suerte y una buena do Si esa operación fallaba el último re sis de audacia hizo que cuando la caravacurso quedaba en manos del capitán de la na llegaba a Base Dos, un equipo de perioaeronave, Ney Escobar, cuya arma corta dístico de La República se deslizó furtivaEste seria, según las autoripermanecía oculta en un resquicio del fumente hasta confundirse, en medio del dades involucradas, el único selgie. Jeswewe subslov soke aguacero son dos demás, vehiculos de la error de toda la operación La trama que habia comenzado a tejerNACIONAL nililolning Port RED Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Kidnapping
    Notas

    Este documento no posee notas.