Guardar

Ore Lunes 10 de Mayo de 1993. LA REPUBLICA Deportes Máximo Chavarría y Ricardo Lara 18 21 LA OPINIONDE.
Juntos son dinamita José Carlos Cara nic Chaves 133 Jack. Capitán del Herediano)
Dos caras nuevas presenta Puntarenas para la cuadrangular y prometen hacer mucho daño a Herediano, Turrialba y Ramonense.
La República Abelardo Fonseca HAROLD LEANDRO CAMACHO La República Una nueva pareja ronda los estadios costarricenses. Ellos son Máximo Chavarría y Ricardo Lara, dos caras nuevas del Municipal Puntarenas, que juntos son dinamita. el que no lo crea, que observe el vídeo del partido en que los porteños sacaron un empate a un gol ante el ganador de las cuatro vueltas, el Club Sport Herediano.
Con misiones diferentes, ambos se entendieron y colaboraron para destruir el jue Los aficionados porteños tienen dos nuevos ídolos, Máximo Chavarría y Ricardo Lara, quienes ayer die go rival, sin olvidar su aporte ron de qué hablar en el estadio Eladio Rosabal Cordero.
en la construcción porteña.
Pero su actuación en el fút crear juego por la derecha y acotó.
había concluido su misión, la bol no es nueva, pues desde secar a Mauricio Solís, un ju Por su parte, Ricardo Lara cual consistía en tapar a Gerhace ya bastante tiempo jue gador muy rápido y fuerte. Ruiz es un jugador de 22 años, man Rodríguez y abrir espagan juntos, ya sea en las pro Sin embargo, Chavarría vecino de Carrizal de Punta cios para crear nuestro juego, mesas porteñas o en el repre apuntó que en el gol que mar renas. En 1988 llegó a las pro en especial con Javier Astúa sentativo de la segunda divi có Solis él no tuvo culpa. Te mesas porteñas en busca de y Erick Rodríguez.
sión, Puntarenense.
nía que anularlo cuando crea una oportunidad y cuando se Consultado sobre sus aspiEstos dos jugadores tienen ba juego, pero la anotación la la dieron no la desaprovechó. raciones, Lara no dudó. otros elementos en común: consiguió en un tiro de esqui Desde que llegué tuve mu corto plazo, quiero consolison solteros, derechos y su hu na, por lo que la responsabili cho apoyo de la junta directi. darme en Puntarenas y luego mildad resalta a la vista de to dad del tanto no es mía. va porteña y en 1990 me ascen integrar la selección naciodo aquel que se les acerque. Chavarría, manifestó su dieron a la segunda división nal, que el sueño de todo jugaChavarría, de 21 años y ve satisfacción cuando el árbitro con Puntarenense.
dor.
cino del barrio Fray Casiano, pitó la final, pues el resultado Allí continué en compa Este jugador considera que se inició en la primera divi es beneficioso para su equipo. ñía de Máximo y en este año su equipo es el llamado a gasión cuando Puntarenas de Nosotros llegamos a ganar, ambos pasamos a la primera, nar la hexagonal y disputarle rrotó en su campo a Limón pero un empate es bueno, pues donde también daremos lo el título a los florenses. Heregoles por el sábado 27 de jugamos en estadio y con afi mejor para satisfacer a la afi diano está muy bien, pero nomarzo pasado.
ción contraria. Pero demos ción y junta directiva de Pun sotros llegaremos a la final y Sobre su participación de tramos que tenemos capaci tarenas.
ahí se verá cuál es el mejor. ayer, Chavarría fue explícito dad para ganar esta fase y dis Lara abandonó el terreno apuntó Lara.
al afirmar: Mi misión era putar la final con Herediano. de juego al minuto 81 cuando Pese a que no actuó por encontrarse suspendido, el capitán florense y mundialista de Italia 90, presenció el partido en la gradería y dio al.
gunas apreciaciones sobre la actuación del Puerto, de su equipo y de la figura del juego, Máximo Chavarría. El partido resultó como se había pensado, que iba a ser muy cerrado porque el Puerto estaba motivado y tiene buenos jugadores, con lo que demostró que tiene un buen cuadro para hacer frente a esta fase con éxito. Dentro del buen conjunto que exhibió Puntarenas, cabe destacar la excelente actuación de Máximo Chavarría, quien fue un factor importante en el trabajo de su equipo. Durante muchaos tramos del partido, el juego se generó a través de sus piernas; es un muchacho que tiene mucha dinámica y claridad en la jugada. Además, nuestro patrón de juego es muy dinámico y no íbamos a estar detrás de Chavarría todo el partido, quien se mostró como un prospecto muy importante. Herediano planteó el mismo esquema de juego, pero en los encuentros nunca se presentan las mismas circunstancias. Es cierto que fallamos en la recuperación de balones en la media cancha, pero tuvimos varias opciones que, si se hubiera concretado una de ellas, la historia sería distinta. La diferencia con otros partidos es que ellos supieron dificultar nuestro trabajo. No me gusta estar en las gradas porque me pongo muy nervioso. Trato de controlarme, pero cuando no se está en la cancha, las cosas se ven con más claridad y uno tiende a preocuparse mucho.
Hermidio Barrantes El gol fue fortuito Go Mrot debe sumarse más la garra de bajo, pues si me enojo, el que pierEl portero florense niega los porteños antes que el error de soy yo. Por eso les sigo la coque exista un resentimiennuestro. manifestó el guarda rriente para tratar de que sean meta.
ellos los que pierdan el control.
to contra su ex equipo, el En un partido pasan muNada tengo contra los porteños chas cosas y el público tal vez Municipal Puntarenas.
Barrantes negó enfático cual perciba que existe una enemisquier resentimiento contra su tad entre los jugadores porteños HAROLD LEANDRO CAMACHO antiguo club. Salí del Munici y yo, pero una vez que concluLa República pal Puntarenas porque no me yan los 90 minutos seguimos Como un gol fortuito calificó entendí con Jorge Medina, téc siendo amigos.
Hermidio Barrantes la anota nico porteño en aquel tiempo. Esto lo dijo porque es cierto, ción con que Erick Rodríguez Debe quedar claro que nada si tuviera un resentimiento conempató al minuto 55 el partido tengo que resentir de mis ex tra alguno de ellos se lo diría, peque ganaba Herediano frente al compañeros, pues guardo un ro no es así. Somos amigos fue.
Municipal Puntarenas.
sentimiento muy especial hacia ra de la cancha, aunque en ella Johnny Arias cabeceó hacia ellos. Es cierto que hoy (ayer) somos rivales deportivos y, por atrás en nuestra área y apareció Javier Astúa, Erick Rodríguez y supuesto, se dan roces, choques Rodríguez con todas las posibi Luis Diego Arnáez trataron de y una serie de palabras van y lidades. Tal vez nosotros comesacarme de las casillas.
vienen, pero eso se acaba cuantimos un error de marcación, Esto lo entiendo, tienen que do el árbitro pita el final. conpero la jugada fue muy rápida y hacerlo porque es parte de su tra cluyó Barrantes.
La Republica Abelardo Fonseca Erick Rodríguez (21) marcó el gol con que Puntarenas empató ayer en el estadio Eladio Rosabal. El portero herediano, Hermidio Barrantes, calificó la anotación como obra del infortunio.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.