Guardar

8 LA REPUBLICA Lunes 10 de Mayo de 1993 Deportes Protagonistas: Mayorga y Delgado LA OPINION DE.
Regreso con gloria Adriana Durán (Periodista de Univisión Canal 2)
Paul Mayorga y Javier Delgado fueron protagonistas de primera línea en el juego Cartago Alajuela.
LUIS ROJAS GOMEZ La República Al minuto se produjo la principal jugada del partido, la que pudo cambiar la historia del juego cuando el silbatero Berny Ulloa pitó penal ante supuesta falta de Mauricio Montero contra Bernard Mullins.
Com Dice Mauricio La bola venía alta y yo salté por el balón y lo rechacé bien, tanto así que fue a dar la saque de banda, pero Mullins que es más delgado, cayó y Berny me cobró falta. Cuando se producen esas jugadas yo no separo las manos; nunca lo empujé.
Me sorprendió ver que ambos técnicos dejaron por fuera de sus alineaciones a jugadores que yo pensaba iban a ser titulares, como el caso de Juan Carlos Arguedas y el goleador Claudio Jara, en Alajuelense; Walter Chavarría y Alexander Gómez, en el Cartaginés.
El partido se jugó con una media cancha muy poblada, por lo que las acciones en los marcos fueron limitadas. El penal marcó el desenlace de este juego para Cartago, pues según el dicho: el que perdona pierde, y aunque los brumosos empataron, se les escapó un valioso punto como local.
Ambos equipos vienen de situaciones dificiles. Cartago con el a en Puntarenas y un técnico que apenas está realizando sus primeros partidos, y la Liga estre.
nando a don Iván en la dirección.
Vialgunas opciones en ambos marcos, en las que Bernard Mullins se ratifica como una de las principales promesas de nuestro balompié; creo que tiene muchísimas virtudes y si Cartago lo educa bien, futbolísticamente, será una de nuestras grandes estrellas en el futuro.
El cero a cero, me dejó un cierto sinsabor, porque un juego sin goles es como una tarde sin sol, pero me alegra ver que la afición cartaga respondió, tal vez no llenando el estadio, pero si en buena cantidad. Las barras apoyaron a sus equipos hasta el final.
Esperaba mayor ofensiva de Cartago, pero también fue que se encontraron con una parte baja manuda muy bien, en donde jugadores como Ricardo Chacón y Javier Delgado son fundamentales.
Con partidos como el de ayer (sábado)
y este de Cartago Alajuela, estoy seguro que la fase final nos deparará muchas emociones, además que dará confianza a la afición para que vuelva al estadio.
La República Castillo Responde Mullins La bola venía bien y yo trate de cabecear, pero Mauricio me empujó e hizo perder Paul Mayorga y Javier Delgado, dos piezas importantes para el empate que logró sacar Alajuelense en el equilibrio, de otra manera Cartago.
le hubiese llegado. El silbatero acerto señalando el penal. su técnico sus condiciones. trabajo de portero es muy fá nes.
cil pasar de héroe a villano. Prácticamente salvó a su Cobra Neco Ataja Paul equipo, cuando se produjo un Antes la lanzar el penal yo Me jugué la esquina. Sa El regreso del gran libero remate de Neco. que se contenía bien definido a donde lo bía que era una jugada decisi Sin lugar a dudas Javier virtió en centro, y Bernard iba a tirar. Nosotros practica va y sobre todo clave para mí, Delgado se mostró ayer como Mullins entraba como un humos mucho estas jugadas en en mis deseos de salir avante el gran libero que conocimos racán por la derecha dispueslos entrenamientos con Desi y demostrar que tengo condi cuando hace dos años Iván to a anotar. Delgado, en incoderio, y casi todos los anoto. ciones para optar por la titu Mraz hizo campeón a la Liga moda posición, apenas llegó a Creo que rematé a donde debi laridad. La misión de Neco Deportiva Alajuelense. desviar el esférico. Mi labor hacerlo, pero Paul tuvo la vir era anotar y la mía detener, y Tengo la confianza plena es hacer bien las coberturas y tud de adivinar la esqui Me esta ocasión salí victorio de mi entrenador nos dice y siempre dar hasta el último duele haberlo fallado y me ale so. Esto me motiva a trabajar he ido recuperando, poco a esfuerzo, con la conciencia de gro por Paul, pues necesitaba más duro y a tomar las cosas poco, mi nivel, a pesar de que que uno es el último y si fallas de algo así para demostrarle a con humildad, porque en el me he visto afectado por lesio casi todo estará perdido.
Porteros vencedores Lo que no pudo ser ne Bernard Mullins y Richard Smith, aparte de Luis Neco Fernández, fueron quienes estuvieron más cerca del gol.
LUIS ROJAS GOMEZ La República Si algo tuvo claro la defensa manuaa ayer, en su juego ante Cartago, fue no darle el más mínimo espacio al habilidoso Bernard Mullins, quien no obstante, empezando la segunda parte tuvo su gran oportunidad cuando avanzó solo frente al marco de Paul Mayorga, pero su rema. Muy bien Desiderio!
te salió desviado.
Richard Smith tocó a la puer En esa jugada yo vila opción ta del gol, pero Desiderio Calvo de anotar, pero tuve que rema no quiso abrirle. El portero me tar entrando al área porque la cerró muy bien el ángulo. él le defensa ya caía sobre mí y Paul pagan para eso y tuvo una exceme tapó muy bien el ángulo; tra lente reacción, yo remate por té de colocársela al lado opuesto donde creía que había posibilipero tuve mala suerte con el re dades. No solo yo tuve opciones mate y se fue desviado.
si no que otros compañeros tam Creo que debido a mi actua bién, pero Desiderio cubrió muy ción en el último partido que ju bien su marco gamos contra ellos, en esta oca El partido estuvo cargado de sión me marcaron con más cui marcas y se hizo lo que se pudo dado y por eso tanto Mauricio en medio de esas circunstanMontero como Ricardo Chacón cias. Cuando uno avanza hacia y atrás Javier Delgado, me die el marco, por lógica se intenta ron poco espacio para trabajar. hacer lo mejor; en ocasiones sadijo Mullirs.
le y en otras no. dijo Smith.
La República Castillo Richard Smith dijo que abundaron las marcas. Luis Neco Fernández y Alex Madrigal tratan de despojar a la Pantera del balón.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Liga Deportiva Alajuelense
    Notas

    Este documento no posee notas.