Guardar Descargar

10 LA REPUBLICA Lunes 10 de Mayo de 1993 Deportes San Ramón le empató a Turrialba Vino por plata y se la llevó Gilbert Solano PHAL RAQUE Misión cumplida Poses.
trar: al minuto 33 Solano se va eve Cuando faltaban sepor la izquierda y le cometen Sunt falta. El tiro libre lo cobra Margundos para la finaliza tín Jiménez con un trallazo imLANTAS ción del encuentro, Gil presionante que deja colgado en el ángulo superior izquierbert Solano sentenció do del marco defendido por Rojas.
el encuentro en el Ra pesar de la desventaja en el marcador, los ramonenses fael Angel Camacho.
no cambiaron su estilo de juego, sino que se mantuvieron RAMIRO RODRIGUEZ apegados a una marca férrea y Corresponsal al contragolpe.
La Asociación Deportiva El sistema les rinde frutos al Ramonense llegó solo por un minuto 39 cuando una jugada punto al estadio de Turrialba y metida en diagonal es despejalo consiguió con lo que logró su da por los turrialbeños, con tan primer resultado importante mala fortuna para Roberto en el inicio de la cuadrangular. Aguilar, que el balón le da en Desde que se inició el parti la mano. El réferi sanciona pedo se notó la idea que traía el nal y Morales aprovecha para cuadro ramonense; apertre empatar el encuentro.
charse atrás y tratar de sor En la segunda parte otra vez prender con pelotazos buscan Toribio envía a sus hombres La República Juan Quirós do a Morales y a Quirós. Inclu con el freno hasta dentro. Hay El turrialbeño José Alberto Solano elude la marca de Zúñiga en el enso en varias ocasiones hasta es que quitarle dinámica al parti cuentro que azucareros y moncheños empataron a un gol.
tos dos jugadores se agregaban do para que Turrialba no haga a la defensa.
su fútbol.
llalobos se da cuenta de la juga no deja el estadio en un silenToribio quería restarle velo La táctica se rompe al minu da y decide incluir a Erick Ma cio profundo al enfrentar a Patcidad al Turrialba con marca to cinco; una jugada que pare ta en lugar de Alberto Solano, terson y dejarlo vencido con el ciones estrictas y poblando el cía intrascendente deja a Guth con el propósito de dejar libre empate definitivo en el marcamedio campo para dificultar el rie en poder del balón, se ani a Alexander Mora para que cui dor.
trabajo de Davis y Guthrie, ma a rematar desde fuera del de al gigante ramonense.
Fue un partido de regular quienes supuestamente tenían área y sorprende a Iván Rojas Turrialba tiene destellos de para abajo, San Ramón no quique poner a correr a Solano y metiéndole el balón por debajo buen fútbol, pero desperdicia so jugar y Turrialba no pudo.
a Myers.
de cuerpo, y el gol levanta a los claras ocasiones de gol; en una Los aficionados turrialbeños En los primeros minutos pocos aficionados de sus asien oportunidad Aguilar y en otra sorprendidos por el gol del emtanto Solano como Myers tro tos.
Myers dejan ir lo que parecía pate, ni siquiera tuvieron tiemcaban constantemente de posi Toribio comienza a hacer el golpe de gracia para los visi po de protestar por el el bajo ciones, con el propósito de de números y al minuto 61 envía tantes.
rendiendo exhibido pos sus sestabilizar la defensa, pero no a Gilberth Solano; Rolando Vi Al minutos 88 Gilberth Sola muchachos.
lo lograron. El sistema visitante se imponía y a pesar de que los azucareros mantenían el control del balón, la verdad es que los ramonenses dominaban tácticamente el partido.
El gol turrialbeño llegó de la única manera que podía enRAMIRO RODRIGUEZ Corresponsal Cuando al minuto 60 del partido, Turrialba ganaba dos goles por uno, Toribio, como un experto tahur saca un as de la manga: envía al gigante Gilberth Solano con la única misión de ir a pelear balones en el área turrialbeña para buscar el empate.
Una y otra vez lo intentó, una y otra vez la defensa turrialbeña se multiplicó para evitar que el espigado jugador les causara daño.
Pero Solano fue perseverante, y a dos minutos del final, en un centro al área, Gilberth hace una pantalla y deja que dos turrialbeños salten por el balón, ninguno de los dos atina a rechazar y más bien la dejan a sus expensas de Solano quien al ver la salida del portero turrialbeño, le toca a un costado y empata el partido.
Al consultarle sobre las razo.
nes de su ingreso Solano corroboró lo anterior, veníamos a llevarnos un empate y lo logramos, por lo que para nosotros es un triunfo este resultado. manifestó.
Gilberth sostuvo que aunque inicialmente no tenían más aspiraciones que mantenerse en la primera división, ahora que lograron pasar a la segunda ronda buscarán llegar hasta donde las posibilidades se lo permitan. Para mí no hay favoritos, todos los equipos que entraron a esta ronda son aspirantes al título y el quiera llegar a disputarle a Heredia la final, tendrá que luchar muy fuerte porque aquí nadie va a regalar nada. dijo Solano.
Síntesis Turrialba: Patterson, Jiménez, Jiménez, Mora, Aguilar, Hernández, Rowe, Guthrie, Davis, Solano (E. Mata, 64. Michel Myers (C. Aguilar, 81. IG 15 San Ramón: Rojas, Contreras, Taylor, ZUIñiga, Ulate, Gutiérrez (G. Solano, 61. Solano, Segura, Vargas (R. Corrales, 74. Quirós, Morales.
Goles: 0, Martín Jiménez, al minuto 33. 1, Sergio Morales, de penal, al 39 1, Floyd Guthrie, al 50 2, Gilbert Solano, al 88.
Guthrie muy molesto Por su parte Floyd Guthrie, el anotador del segundo gol turrialbeño se mostró dolido y visiblemente molesto por lo que consideró una mala presentación de su equipo. Es una barbaridad que dejemos ir un punto tan lastimosamente, yo no se qué pasa pero a veces parece que tenemos miedo de jugar fútbol, hay un compañero bien colocado y preferimos el pelotazo, así no se puede hacer buen fútbol. dijo con pesar el buen jugador limonense.
Para Guthrie su equipo debe mejorar mucho si quiere ser protagonista de esta cuadrangular, sobre todo en lo referente a concentración y comportamiento colectivo.
Arbitros: Victor Rodríguez, Jorge Cantillano y Luis Torres.
Estadio: Rafael Angel Cama cho.
Asistencia y recaudación: 806 aficionados dejaron 381. 200.
La República Juan Quirós Apretada acción en el marco ramonense, en la que el azucarero Randall Rowe procuraba hacer daño.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.