Guardar

STA CP saysIV 90 291 14 GALERIA LA REPUBLICA. Lunes 10 de Mayo de 1993 ALERIA Del Suspenso GALI Macabro descubrimiento a carta había sido enviada del coescasear. David vagabundeaba por las rreccional de media seguridad de calle de Toronto. Pasaba el tiempo solo Warkworth, Ontario, por David mirando las vidrieras, pero la dura reaTodd. Era un nombre que sonaba familidad siempre se hacía presente. Grace liar; un nombre que había aparecido en se encontraba en ese congelador.
los titulares hacía algunos años. Con su La época navideña el año 1971 ya se carta, Todd pedía que yo lo visitara en acercaba. Grace llevaba en el congelala prisión.
dor cinco meses. David había esquivaAntes de partir hacia Warkworth, do todas las preguntas con éxito. Había hice algunas averiguaciones. Todd naalgunos allegados a la pareja que se ció el de mayo de 1934 en Hamilton.
compadecían del hombre callado y Abandonó el colegio después de haber amable que iba a pasar la Navidad sin terminado sexto grado. Cuando tenía 25 su esposa. Uno de ellos, Charles Casaños, ya había pasado por más de treinsidy, de 21 años, lo invitó a que se muta trabajos de poca importancia. David dara al de la calle Vendome Place, donsalió con Grace Filmore durante el vede vivía junto a su ire y a su herma rano de 1959. Se casaron el 17 de agosto na Catherine de quince años.
del mismo año.
Arrastrando su congelador, David se En el año 1965, David y Grace se mumudó con los Cassidy La familia veía daron a Toronto creyendo que tendrían algo extraño en ese congelador bajo llamás oportunidades en la bulliciosa y ve y sellado que zumbaba cerca de su floreciente metrópolis. David obtuvo sala de estar.
un trabajo estable con Dunlop Rubber.
La noche del 12 de enero de 1972, Grace consiguió seguir trabajando paCharles Cassidy, su hermana Catherira la Compañia Norteamericana de Se.
ne, su madre y dos amigo, John Moore guros de Vida de Hamilton, como hasy Laune Jackson, pasaron la noche mita entonces, pero en sus oficinas de Torando televisión. Habían sintonizado ronto. La pareja se mudó al de la caun programa que mostraba un cuerpo lle Deaville Lane. Pero en 1970, cuando en un baúl. Uno de los jóvenes, broDunlop cerró sus plantas, David se quemeando, dijo que podria haber un cuerdo sin empleo.
po en el congelador de David Todd.
La inactividad que acompañó al deLa broma pasó por boca de todos dusempleo ocasiono un efecto desfavorarante un rato. Era absurdo. Esas cosas ble en la pareja de los Todd. David cosólo ocurren en televisión. Bueno, está menzó a sospechar en forma paranoica bien, miremos rapidito. Con risas y brode los actos de su esposa. Sin ninguna mas, los jóvenes retiraron los tornillos justificación, sospechaba de la fidelidad que aseguraban la puerta del congelade Grace y la llamaba continuamente al dor. Sus ojos curiosos escudriñaron el trabajo. Cuando la compañía de seguinterior. Allí, entre los vegetales, se enros donde Grace trabajaba ofrecía algucontraba el curtido cuerpo congelado na fiesta para el personal, ella se mosde Grace Todd.
traba encantadora como siempre, pero Se tomó a David bajo custodia y se David permanecía muy cerca aunque lo acusó por el asesinato de su esposa.
sin participar, dedicado solamente a viA último momento, se declaró culpable gilar cada paso de su esposa.
de homicilio impremeditado y fue senA su parecer, un inocente baile con tenciado a 10 años de prisión.
otro hombre se convertía en un flagranSiete años después, recibí su carta y te acto de infidelidad. Cuando estaban me dirigí hacia Warkworth para visien su hogar, cualquier incidente sin im gastar sus limitados fondos en cerveza. vueltas inquieto alrededor de la figura tar al hombre que había guardado el portancia lo interpretaba como un acto pesar de estar convencido de que de Grace, que estaba en el sofá, y luego cuerpo de si es posa en un congelador de desafio por parte de Grace. David es su esposa le era infiel, David intentaba disparó directo a su cabeza. Le tomó el por as de cinco meses. Aún seguía taba seguro de que su esposa se encon organizar actividades que podrían, se pulso. Estaba muerta. Luego, le diría a siendo callado introvertido, pero se traba clandestinamente con varios gún él, disfrutar juntos. En la noche del un psiquiatra que limpió la herida con las arreglaba bien en la prisión. David hombres. Cuando ella tomaba píldoras día jueves 29 de julio de 1971, ambos dis una toalla. Pensó en llamar a una am esperaba su abertad en el mismo año.
anticoncepivas para aliviar los dolores cutieron y planearon un día de campo bulancia, pero Grace estaba muerta. Durante ese tiempo intercambiamos menstruales, él estaba convencido de para la mañana siguiente, en uno de los Una ambulancia ya no podría hacer na correspondencia.
que las ingería para evitar quedar em parques de Ontario, da por ella. El siguiente pensaminto Como a menudo ocurre con los hombarazada.
Los Todds despertaron el viernes en que cruzó por su mente fue llamar a la bres que pasan años en prisión, sus Lo que había sido en un tiempo un una mañana clara y alegre. continua policía, pero se apoderó de él el instin amigos y conocidos habían dejado de vimatrimonio relativamente feliz se ción, se relata lo que aconteció ese día to básico de supervivencia. No, no lla sitarlo. Paulatinamente, yo llegué a ser transformó en continuas discusiones y fatal teniedo en cuenta el informe de maría a la policía. Tenía que existir su principal contacto con el mundo exaltercados. Más tarde, David sostuvo David. Grace se duchó. pesar de lo otra alternativa.
terno.
que Grace lo había rechazado sexual prometedor del día, la pareja discutió. Durante una hora, David permane En enero de 1979, recibí una llamamente. Entonces él se vengaba dicién Grace cuestionó su virilidad. Según Da ció sentado mirando con atención el da de parte de David. Se encontraba en dole que había dormido con otras mu vid, su esposa dijo: Tú no podrías sa cuerpo de su esposa. Qué podía hacer? el Instituto Bath de mínima seguridad, jeres, aunque seguramente era menti tisfacer a ninguna de las putas de la ciu Luego se le ocurrió algo. Levantó a Gra cerca de la ciudad de Kingston, esperandad. No somos hombre y esposa. Te to ce y la llevó hasta el congelador. Ten do su libertad. Deseaba saber si podría David estaba abstraido rumiando lero; no te amo. Luego continuo dicien dría mucho tiempo para pensar en un recogerlo por la prisión. No tenía a nalas sospechas acerca de su esposa. En do: Cuando vuelva al trabajo estaré ba plan. Decidiría luego.
die.
vez de buscar empleo, haraganeaba por jo un nuevo techo y cuando salga hoy Pasaron los días. Hubo interrogan Me dirigí hasta Bath y llevé a David la casa o merodeaba por las peatonales me meteré en la cama del primer hom tes. David satisfizo a todos diciendo que hasta Toronto. El estaba interesado en todo el día. Por las nohes, ya no era ra bre que vea. Grace se reía mientras se su esposa lo había abandonado. Mien ver dos edificios que habían construido ro encontrarlo bebiedo hasta 24 botellas recostaba en el sofá de la sala. David es tras tanto, el congelador seguía en fun mientras estaba preso, el Centro Eaton de cerveza y luego quedándose dormi taba furioso. Intentó hablar con ella, pe cionamiento. David se tranquilizaba y el Toronto Sun. Me dispuse a ilevardo en el sofá de la sala de estar, mien ro Grace le volvió la espalda diciéndo pensando que el cuerpo de Grace se en lo a visitar ambos.
tras Grace dormía sola en el dormito le que simplemente quería dormir una contraba bajo llave. El dormía en él so Era un frío día del mes de febrero, rio. Grace abonaba todas las cuentas fa hora aproximadamente, y luego lo de fá. En ocasiones, movía el congelador en 1979, cuando David Todd estrechó miliares. También le daba a su esposo jaría por el bien de ambos.
tan cerca del sofá como le era posible mis manos en las puertas del edificio una cantidad de dinero todas las sema David fue hasta el otro extremo de la para sentirse más cerca de Grace. Con Sun, tomó un ómnibus y desapareció de nas. Pero a menudo, lo regañaba por habitación y tomó su arma cargada. Dio el paso del tiempo, el dinero empezó a mi vida para siempre.
bonge Tay Ca Republica ra.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.