Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

4 LA REPUBLICA Lunes 17 de Mayo de 1993 Deportes La Liga, una decepción El muerto resucita EI ajitas ES La República Herbert Arles muchos duelos entre Saprissa y Cuando la mayoría Alajuelense y a Jorge Arturo Hidalgo, fuera por una lesión.
lo hacíamos tres meEn tanto, los manudos no pusieron ni en la gradería a Juan tros bajo tierra, el Carlos Arguedas, batuta de la Liga a principios de año, ni con cadavérico Depor taron con el concurso del inicio del juego de Claudio Jara, metitivo Saprissa se le do en el congelador por su técnico Iván Mraz. La presencia vantó cual Lázaro de tantos novatos como Herra, Camareno, Ramírez, Sánpara asustar a quiechez Lazo, Chen y Durán no le nes se habían daban al clásico la estatura reparque requería.
tido todo en el fútbol Saprissa puso todo mayor.
Pero esta teoría se fue al suelo, cuando Saprissa empezó a RODRIGO DIAZ imprimir su fútbol y ganó el La República medio campo para borrar de la mente de los aficionados los priEl espectacular desempeño meros 30 minutos, que tuvieron de Luis José Herra, el trabajo tinte rojinegro.
de hormiguita de Harold Ca Alajuelense había aprovemareno, el aporte ofensivo de chado la poca experiencia de Evaristo Coronado y una labor Sánchez, las riñas que desconde inspiración de todo los juga centraban a Quesada y la lentidores, dieron al Deportivo Sa tud de Díaz que no podía frenar prissa una categorica victoria a Quirós para meterle un par de de dos goles por cero sobre su sustos a los morados, en piermás enconado rival, la Liga De nas de Ricky Chen, que le ganó portiva Alajuelense.
el viaje en dos ocasiones a RoFue un dechado de inspira nald González pero no tuvo la ción, como el que tuvo Adonis puntería suficiente para marHilario para habilitar brillante car.
mente a Herra quien llegó has Pero a partir del minuto 30, ta el marco de Paul Mayorga pa las cosas cambiaron. Mayorga Vladimir Quesada es arrinconado por Smith y Delgado en una de las tantas incursiones saprissistas.
ra fusilarlo.
y Da Silva lograron finalmente Inspiración como la que tu secar a Ramírez y Víquez, CaSíntesis vo Ronald González, que apare mareno jugó un poco más retració como fantasma en el descon sado para pelear balones, y Luis Saprissa: Ramírez, Que.
cierto defensivo entre Chacón y José Herra se deshizo de la marsada, Sánchez, Gonzáel propio Mayorga para poner ca de Guillén.
Ilez, Díaz, Mayorga, Da Silva, Camareno, Herra (Hernánlas cifras definitivas y exhalar Las jugadas contra el arco de dez, 88. Hilario (J. Jaikel, 79. y luego un grito de desahogo fren Mayorga empezaron a llegar en Coronado. Julio César Cortés.
te las tribunas que tanto lo ha gran cantidad. Evaristo las gabían criticado.
nó todas por alto, lo propio hiAlajuelense: Mayorga, Un deseo de jugar, como nun zo Adonis, pues ni el portero sa Delgado, Montero, Chaca la tuvo su rival, para buscar lía ni los manudos saltaban el gol con insistencia, para des Fue en un descuido del mar pez, 46. Víquez, Ramírez, colgarse por las puntas y llegar cador manudo que Herra se sol Chen (Jara, 55. Quirós y Durán.
por el centro con contundencia. tó, aprovechó que la zaga se Iván Mraz.
Fue un grito de Estamos vi quedó haciendo el fuera de juevos.
go, llegó el pase de seguido de Goles: 0, Luis José Herra, al minuto 40. 0, Ronald González al 61.
Hilario con lo que avanzó hacia Con poco peso la portería para marcar el priArbitros: José Luis Vargas, al centro, Al principio, por los hechos mero.
asistido en las líneas por Greivin Poque se venían presentando en el La presión manuda que se esrras y Victor Hugo Alvarado. Excelencampo de juego, se presagiaba peraba para la segunda parte no te labor del silbatero, acorde para un que sería un clásico sin pena ni fue tan fuerte pues la salida de clásico. Algunos le critican que hace gloria, y lo que era peor, sin nin Smith le restó fuerza a la media muchos aspavientos.
gún peso futbolístico.
cancha manuda, que no se vio Para empezar, la frialdad compensada con el ingreso de Estadio: Ricardo Saprissa, 11 a.
con que entraron los actores al López.
Asistencia y recaudación: 5178 afiterreno, demasiado calculado La mejor oportunidad de la cionados dejaron en las arcas mora res, quizá um poco nerviosos. Liga estuvo en piernas de Luis das la suma de 197. 300.
Luego, el espectáculo era pre Quirós, quien quedó solo por la senciado por un puñado de derecha, pero el oportuno re ra el cuero, y éste no salía, y le espectadores si comparamos chazo de Geovanni Ramírez gritaba a su compañero que reotros clásicos con asistencias acabó con la esperanza del em chazara. El descontrol no fue superiores a las 20 mil perso pate.
desperdiciado por Ronald Gonnas.
En un ataque saprissista a zález que puso el 0 que quedó para empeorar las cosas, fi cargo de Herra, el balón es lan escrito en la pizarra como una guras que hubieran sido claves zado desde el saque de esquina, evidencia salvadora para el Sano aparecían en el libreto. Por y quedó merodeando peligrosa prissa, y definitivamente preoel lado local, el Pocho Cortés mente en el área alajuelense. cupante para las expectativas ya había descartado al libero Chacón no atinó a despejar a la del casi EX BICAMPEON NARóger Flores, protagonista de espera de que Mayorga recogie CIONAL. qisuisait bisdes 19 sto 91Tp 98 esin.
TI BOSO 603 La Republica Herbert Nie o tem. sobSITI. storen si Adonis Hilario Xence a Delgado y se enfila al marco de la Liga. ct1954. 105 abola 10 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.