Guardar

Lunes 17 de Mayo de 1993. LA REPUBLICA Deportes Ronald González LA OPINION DE.
Un gol para desahogarnos Róger Flores Mientras los morados saltaron, gritaron y se hicieron un nudo para celebrar el segundo tanto, que a la postre definió el clásico, al otro lado de la cancha, hizo nido el desconsuelo.
Capitán del Deportivo Saprissa 20 EDIN HERNANDEZ La República El balón quedó entre un de.
fensa y el portero, no se hablaron y solo llegue a patearla de piconazo para mandarla al fondo.
Gritamos con ganas. Era el gol que necesitábamos para desahogarnos de todas las presiones a las que hemos estado sometidos. fue la explicación del saprissista Ronald González.
Corría el minuto 16 del complemento cuando la zaga manuda de nuevo hizo agua. El guardameta Paul Mayorga y su defensa Ricardo Chacón no se haLa República Herbert Arley blaron ni con Millicom. El balón Paul Mayorga, que aquí supera a Hilario, dijo que no tuvo responsabilidad en el gol de González.
quedó a la deriva en el área chica y el carasucia que llegó por tatuas de cera, solo atinaron a remató.
más de 30 minutos, abandonael remate aéreo, se encontró un contemplar la llegada de Gonzá Según el guardavallas manu ron el Estadio Saprissa sin dar estupendo regalo.
lez, tercer actor, quien sin con do, él no tuvo responsabilidad declaraciones.
Fue gol el segundo gol sapris templaciones, mandó la esférica en el gol, porque la acción no fue sista, el que amarró el triunfo, al fondo de los cordeles.
dentro del área pequeña. Ade El gol del alivio el que devolvió la alegría a las Nunca esperaba una jugada más, señaló que si un defensa Saprissa que venía de perder gradas y le permite a la escua tan fácil, yo llegué al área para tiene el balón, es mejor que lo en sus dos primeras presentadra de Julio César Córtes, seguir rematar de cabeza el tiro de es despeje para evitar complicacio ciones, necesitaba los dos punen la pelea por la clasificación. quina cobrado por Luis Herra. nes en parte baja.
tos, máxime al jugar ante su acePero esta anotación, también Sin embargo, el balón quedó en Del tercer actor, el zaguero rrimo rival. Ese segundo gol dejó al descubierto la fragilidad tre el defensa y el portero, los ví Ricardo Chacón, quedó su figu fue un gran desahogo. Nos sirde la zona baja de la Liga Depor parados y sólo me quedó patear ra como espejismo en el desier vió para eliminar todas las pretiva Alajuelense. En esta oca sin ninguna complicación. ex to. Mientras en las gradas del siones y críticas que nos han hesión ni el liderazgo de Javier plicó González. monstruo de Tibás se volvió a cho. dijo Ronald González.
Delgado o el coraje y pundonor Por su parte, Paul Mayorga, escuchar el rugido. el manudo En los últimos partidos, mude Mauricio Montero, salvaron cancerbero manudo, recordó la sacudía la cabeza, posiblemen cha gente nos ha hecho señaladel naufragio la barca rojinegra. jugada fue por el manchón del te, con el deseo despertarse de mientos que además de injustos, penal. Chacón tenía el balón y una cruel pesadilla.
han sido fuertes. Con la celebraTres protagonistas yo le pedí que despejara porque Finalizado el cotejo, fue im ción de ese gol, nos quitamos un El gol que selló la derrota de venía un rival.
posible conversar con el alajue gran peso de encima. Esperala Liga, tuvo tres protragonistas Tal vez no me oyó, se quedó lense, quien al igual que la ma mos que de ahora en adelante en el frente. Por los bicampeo trabado, mientras la bola pica yoría de sus compañeros, des las cosas nos salgan mejor. acones, Mayorga y Chacón, cual es ba, no pudo despejar y Ronald pués de estar en el camerino tó el carasucia.
Arley 1 principio noté mucha tensión en los dos equipos.
Ambos jugaron muy temerosos, porque se jugaban mu chas COsas.
Sin embargo, cuando Saprissa se juntó un poco más marchó mejor, pese a que la Liga llegó con buenos contragolpes que no causaron ningún problema.
En un ataque nuestro fue que Herra desequilibró al rival, pues agarró a la defensa mal parada para hacer el 0, con lo que se tranquilizó el equipo, y ya pudo empezar a tocar el balón, a llevarlo por las bandas y por el centro.
El segundo tiempo estuvo más vibrante; fue excelente.
La Liga se puso a jugar más, pero Saprissa hizo lo propio.
El gol de Ronald cayó en el momento adecuado, porque fue cuando la Liga bajó los brazos.
Ahí Saprissa empezó a explotar las puntas, Jaikel hizo varias corridas peligrosas, mientras que Herra y Coronado para aumentar la cuenta. Sin embargo, el fútbol es así y creo que el 0 es un buen marcador.
Ojalá que este nivel emocional levante a la institución porque antes de este juego nadie daba nada por el Saprissa.
Pienso que aún hay opciones de clasificar. La prensa ha querido decir que estamos fuera de toda opción pero sacamos un buen marcador, gracias al sacrificio y esto hay que saborearlo.
El hecho de que no participara en el juego no oculta mi alegría, pues ya había derrotado a la Liga en la fase de clasificación. Aquí, lo importante fue que, independientemente de quienes jugaran, se consiguió la victoria.
No me desespero, no actúo por emociones y siempre he tenido calma y tranquilidad, y El hecho de no jugar es por razones del técnico; lo que debo hacer es trabajar para si estar casto en esalquier mo mento.
Iván Mraz Ahora tenemos una banca fuerte dece a que estamos preparando el europeo explicó que esto obe Dimos demasiadas libertaPara el entrenador alajuegente y al equipo para el próxi dece a cambios que necesita ha des, nos desconcentramos y permo torneo. comentó Iván Mraz, cer.
dimos las marcas. Eso favorelense, el triunfo se produjo conductor de la escuadra bicam Considera que además del re ció, además de los goles, el que peona.
levo en la conducción técnica, se cometiéramos muchos errores.
en parte porque se comePara el entrenador manudo, deben efectuar variantes tanto El domingo anterior ante tieron errores de prekin su equipo está pagando una deu en la formación del equipo como Cartaginés, la defensa estuvo der, mientras que para ell da producto de dos años, en los en sus estructuras, que en su pa solvente, pero ocho días desbero Javier Delgado, es cuales no se sabe qué se hizo. Co recer, es donde reside el talón de pués, se nos cae todo. Es algo que mo ejemplo, citó los dos goles aquiles del actual monarca del debemos revisar con deteninecesario revisar el esqueanotados ayer por Saprissa. fútbol costarricense.
miento para superar esos desli En ambas ocasiones la deces. comentó un dubitativo juma defensivo.
fensa actuó como si fueran unos Necesitamos revisión gador del once rojinegro.
pequeñitos. En dos años regreso Para el líbero manudo, Ja Sobre su actuación, Delgado EDIN HERNANDEZ y encuentro que se cometen vier Delgado, los goles saprissis considera que cumplió, aunque La República errores impropios de jugadores tas fueron producto de sendos en algunas ocasiones cuando El que Juan Arguedas, Clau profesionales.
errores de ellos. Se manifestó realizó coberturas a sus compadio Jara y Víctor Badilla no sal En cuanto al ingreso como ti contrariado por el desempeño ñeros de zaga, éstos no siempre gan de titulares, significa que tulares de Ricky Chen y Alfonso del equipo, sobre todo de la par le relevaron a él y ello originó ahora tenemos una banca fuer Durán, mientras se quedan en el te baja, principal responsable de las dagunas defensivas de dos te. AdemágiestæBituadiós ebers bancos dogurdaspBadilla yidaba, la derrota.
manudos.
3130 91 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Deportivo SaprissaFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.