Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
0 CARRILLO ba costarricense: tenía que rendir cuentas a sus cofrades del Gobierno Americano, con cuya Securities and Exchange Commission habían suscrito un convenio de intercambio de información, sin la aprobación de la Asamblea Legislativa y arrogándose indebidamente la soberanía de la República, que le corresponde exclusivamente a la Asamblea Legislativa. Siempre dentro de esa cacería de brujas, la Comisión envió cartas a todas las autoridades del país, buscando que alguna de ellas iniciara algún proceso judicial en contra nuestra, para obtener la información que les exigía y sigue exigiendo la Esas cartas se remitieron al señor Ministro de Recursos Naturales, Energía y Minas, al señor Ministro de Turismo, al señor Viceministro de Gobernación, a la Jefe del Consejo de Migración, al Director General de Inteligencia y Seguridad, al Director de Inversiones de CENPRO, al Director General del Organismo de Investigación Judicial, y a la Corporación de Zona Franca de Exportación Esto, desde hace más de un año, es objeto de un recurso de amparo que nos vimos obligados a interponer contra esa Comisión. En todo caso el único de esos organismos que recogió ese guante fue la Policía Antidrogas, que aparentemente tiene lazos tan estrechos con el Gobierno Americano como los de la Comisión Nacional de Valores.
Además, se jacta en el informe de tener nexos también con las autoridades alemanas, pues con ambas diz que coordina acciones, que no tienen facultades para tomar, pues carecen de toda facultad legal. Será también que, con el mismo interés que al Gobierno Americano le sirven al Gobierno Alemán? Para eso, buscaron en los expedientes del Consejo Nacional de Migración todos los nombres de nuestros inversionistas que han solicitado u obtenido residencia y, curiosamente, dos semanas después, todos los estadounidenses recibieron cartas y llamadas de presión de la pidiéndoles informes de su inversión en Bosque Puerto Carrillo Nosotros, voluntariamente, nos presentamos ante los jerarcas de esa policia, y les dimos una lista de nuestros inversionistas, sin indicar nisu nacionalidad nisu dirección. Días después, ellos visitaron en grupo en sus casas o los llamaron a su despacho a nuestros inversionistas costarricenses, a quienes trataron de amedrentar enseñándoles sus placas de Policía Antidrogas. presionándolos así para presentar acciones legales contra esta empresa. Esos esfuerzos fueron infructuosos, pues los inversionistas conocen bien el proyecto y le tienen plena confianza. Dice La Nación que el informe de la Policía Antidrogas dice que el precio de venta de las acciones se hace a un precio antojadizo y exorbitante. Ahora resulta que a los muchos atributos que se auto otorga la Policía Antidrogas, ahora añaden el de economistas expertos en materia de reforestación y en mercadeo de títulos valores. Esto, así como lo anterior. está en conocimiento de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. Así las cosas, esa Policía remitió un informe al Ministerio Público, cuyo texto nosotros NO conocemos, pues se supone que debe ser absolutamente confidencial. No sabemos por qué medio llegó ese informe a manos del periodista Ronald Moya, pero lo cierto es que se trata de un informe confidencial contra que tenemos que defendernos a ciegas, pues no lo conocemos. Esto es parte de un recurso de amparo que nos vimos obligados a interponer contra la Policía Antidrogas.
10. Mientras tanto, la interpuso contra esta empresa una ACCIÓN CIVIL en los Estados Unidos, bajo cargos como que UNA vez enviamos por correo un certificado de acciones ya pagado a un inversionista, americano, y que debemos devolver sus inversiones a algunos inversionistas que compraron sus acciones en COSTA RICA, lo que estaríamos dispuestos a hacer de inmediato si esos inversionistas no se negaran a retirar sus inversiones en Bosque Puerto Carrillo Es curioso que las copias de la acción civil de la en inglés y en español, llegaran a La Nación en un sobre en blanco. Vale agregar que no conocemos a ningún accionista que no esté contento con su inversión.
11. Se habla de un señor Mergel como de una persona con graves antecedentes penales entre 1976 y 1989. El señor Mergel, al pedir su residencia, presentó una certificación oficial expedida por el Fiscal General ante el Tribunal Federal, Departamento del Registro Central Federal de la República Federal de Alemania, en la que consta que AL 16 DE MAYO DE 1991, el señor Mergel NO TENIA ANTECEDENTES PENALES. Ese documento se encuentra en el expediente del señor Mergel en el Consejo Nacional de Migración, y el Jueves 13 del corriente, antes de la publicación y con suficiente tiempo para tomar nota, se le envió una copia al señor Ronald Moya.
12. En cuanto al pasaporte número 3221007119, es un pasaporte alemán que corresponde a la señora Lore Henriette Rosa Elfriede Röper, ciudadana alemana nacida el de octubre de 1931. Ese pasaporte fue legalmente expedido el de febrero de 1989 y vence el de febrero de 1999, conforme consta en su expediente en el Consejo Nacional de Migración. También el 13 de los corrientes, antes de la publicación, se le remitió copia de este pasaporte al señor Ronald Moya.
13. En lo que atañe al señor Buhrow, ingeniero alemán, trabaja como tal en barcos mercantes. Cuando llega a puerto y no se embarca por un tiempo, tiene derecho a solicitar al Estado Alemán que le pague el 80 de su salario, hasta que se vuelve a embarcar. Esto es un derecho que las leyes alemanas otorgan a todos sus ciudadanos, y que todos utilizan en su beneficio. Una situación similar se da en los Estados Unidos.
14. La mayoría de nuestros accionistas han hecho su inversión, y la han pagado mediante una prima de US 500. 00 por acción, y el resto lo abonan en 24 mensualidades. Resulta evidente, pues, que no se trata de un esquema para lavar dólares, sino de una empresa forestal e industrial que ha crecido gracias al aporte y a la confianza de muchos inversionistas de todo el mundo, de los cuales tan sólo una mínima parte ha optado por obtener su residencia en Costa Rica.
15. Como lo manifestamos al principio, el hecho de que este asunto se encuentre en manos del Ministerio Público nos limita en nuestras posibilidades de informar, por respeto y por confianza en la bien probada capacidad y en la acendrada honradez de los funcionarios de esa Institución. Cuando llegue el momento, ampliaremos este informe a nuestros conciudadanos, con el fin de hacer aun más evidente el esquema que se ha urdido contra esta empresa, con la complacencia de algunos funcionarios de algunas instituciones estatales.
San José, 14 de mayo de 1993 BIBLIOTECA Pencial, Firma responsable: Ralf Stefan Jaeckel Rettinger Cédula 069 674 nega Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.