Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
199 TAD TU99A FOOT 14 GALERIA LA REPUBLICA. Lunes 17 de Mayo de 1993 ALERIA Del Suspenso GALI Asesinato y suicidio tad para respirar que el Dr. Brown se CRIMENES FAMOSOS sintió convencido de que estaba tratanPor Max Haines do una sobredosis de morfina. pesar us ingresos le permitían beber cerde sus esfuerzos, la mujer murió a las 9:30 de la mañana siguiente.
veza, pero él prefería el champaña.
El Dr. Brown informó a Clements de El Dr. Robert Clements era un homque se requería una autopsia. Clements estuvo de acuerdo enseguida. La autopbre cuyos ingresos le hubieran permitido disfrutar de su cerveza toda la visia fue realizada por el Dr. Brown y el da, pero desgraciadamente prefería el patólogo Dr. James Houston. Antes que champaña. El doctor amaba darse una se realizara la autopsia, Clements había informado a Hoston que su esposa vida de lujos que sus ingresos como médico no le permitían. Resolvió sus prohabía sufrido de leucemia mieloide. El blemas financieros llevando al altar a Dr. Brown se satisfizó que la Sra. Cle una serie de mujeres ricas.
ments no había expirado debido a un En 1912, el Dr. Clements tenía una tumor cerebral. Luego dejó que Housabundante clientela en Belfast, Irlanda.
ton que completara la autopsia. El Dr.
Pertenecía a los clubes más exclusivos, Houston tuvo el cuidado de llevar sancomía en los mejores restaurantes y esgre a analizar en busca de leucemia coltaba al teatro a bellas jóvenes. Sus mieloide. Los análisis confirmaron que entradas simplemente no coincidían la Sra. Clements había muerto de esa con las sumas derrochadas en su ostenenfermedad. El Dr. Houston firmó el toso estilo de vida.
certificado de defunción.
Para aliviar la presión monetaria, pesar de los resultados, el Dr.
Clements buscó una mujer rica para caBrown informó de sus sospechas a la sarse. Edyth Mercier estaba esperándopolicía. Descubrieron que el Dr. Clelo como una fruta madura. los 42 ments había estado haciendo recetas de años, Edyth era decididamente poco morfina a pacientes que nunca habían atractiva y diez años mayor que el corecibido la droga y nunca habían sabidicioso médico. Su papá era un comerdo que existían las recetas. Dramáticaciante acaudalado, quien no ocultaba el mente, las autoridades detuvieron el hecho de que su hija venía completa con entierro de la Sra. Clements en el últiuna abundante dote. Eso fue suficiente.
mo momento. Se ordenó una segunda La boda se realizó sin inconvenientes.
autopsia.
El Sr. Mercier era un suegro más que El Dr. Clements se mostró asombrageneroso. Dieciocho meses después que do ante el giro tomado por los acontecise casara su hija, murió inesperadamientos. Volvió a su apartamiento, mente, dejando a Edyth 25. 000 libras.
donde luego se lo encontró inconscienSin duda el Dr. Robert Clements sabía te. El doctor dejó una breve nota: cómo elegir esposa.
quien pueda interesar. no puedo tole Le tomó a Clements ocho años, con rar más este diabólico insulto. Murió la ingenua Edyth a su lado, para gastarpor una sobredosis de morfina unas pose la fortuna. En 1920, Clements les concas horas después de ser hallado.
fió a algunos amigos que su querida esSe tomaron porciones del cuerpo de posa sufría de una incurable enfermela Sra. Clements para nuevos análisis.
dad del sueño. No pasaría mucho tiemSe estableció claramente que el Dr.
po antes que se fuera a un mundo meHouston se había equivocado. La Sra.
jor. Ese otoño se confirmó su profecía.
Clements no había muerto de leucemia Clements vendió su consultorio y se esperanza en su futuro inmediato. KatEra de suponer que Amy tarde o tem mieloide. Se tardó dos semanas en promudó a Manchester. No le llevó mucho herine enfermó de pronto. Murió en el prano se enfermaría. En 1946, Clements bar que la muerte había ocurrido por tiempo establecer una nueva clientela. otoño de 1939.
trajo a un colega, el Dr. John Holmes, a envenenamiento con morfina.
Debemos hacer notar que Clements era Llamaron a un médico local para dar revisar a su esposa. Le dijo a Holmes Unos pocos días después de la muerun médico sobresaliente, sobre todo si el certificado de defunción. Cuando Cle que su esposa Amy había estado su te del Dr. Clements, tuvo lugar otro he uno no era su esposa.
ments le dijo que su esposa había sufri friendo de dolores de cabeza y pérdida cho que impactó a la opinión pública.
Edyth apenas había estado menos de do durante algún tiempo de tuberculo de memoria. Holmes la examinó, pero El de junio el Dr. Houston cometió suiun año en su tumba, cuando Clements sis, el médico firmó el certificado sin du no pudo hallar nada mal. pesar de es cidio. Se lo halló muerto en su labora.
se casó por segunda vez, en el verano dar.
tas buenas noticias, Clements dijo a torio, después de tomar suficiente ciade 1921. Nuevamente, se casó por dine Sin que lo supiera el Dr. Clements, Holmes que sospechaba que se trataba nuro para matar a un pequeño ejército.
ro. El nombre de ella era Mary Mc la muerte de su tercera esposa tuvo al de un posible tumor cerebral.
El Dr. Houston dejó una nota: Desde Cleery, la hija de un industrial de Man gunas repercusiones. La mejor amiga De tiempo en tiempo, el Dr. Holmes hace algún tiempo me he dado cuenta chester. La ronda de restaurantes ca de Katherine era una doctora, Irene Ga escuchaba rumores, extendidos por el que estoy cometiendo errores. No me ros, fiestas y diversiones con su esposa yus. La Dra. Gayus sabía bien que su Dr. Clements, de que su esposa estaba ha servido de nada toda mi experiencia.
o sus diversas amantes duró hasta que amiga no había estado enferma antes muy enferma. De todos modos, se sor Estaba convencido que la Sra. Clese acabó el dinero. La falta de fondos fue de morir y sentía que todo este teatro prendió desagradablemente cuando el ments había muerto de leucemia y, por fatal para Mary. Murió en 1925. Su es olía muy mal. Se puso en contacto con 26 de mayo de 1947 Clements lo telefo lo tanto, destruí los órganos vitales desposo firmó su certificado de defunción, las autoridades, quienes aceptaron ha neó para decirle que su esposa se esta pués de completar mi autopsia.
afirmado que la muerte se debía a en cer un post mortem. Llegaron tarde por ba muriendo. El Dr. Holmes hizo los El 25 de junio, 1947, se realizó una indocarditis.
un día: Katherine había sido cremada. arreglos para que la Sra. Clements fue dagación sobre las tres muertes. El juEn 1928, Clements llevó al altar a una No siendo partidario de un luto pro ra llevada urgentemente al Astley Bank rado llegó a la conclusión que el Dr. Cletercera mujer. Katherine Burke era longado, Clements se casó con Amy Nursing Home en Southport. Cuando ments había asesinado a su esposa y una vieja amiga quien, a diferencia de Barnett, una acaudalada mujer cuyo fue admitida, se hallaba en estado co luego había cometido suicidio. El Dr.
su dos primeras esposas, no poseía for papá, un hombre importante en el ne matoso. El director de la clínica, el Dr.
tuna alguna. De hecho, Clements pue gocio del transporte, acababa de morir.
Houston, deprimido por haber cometiAndrew Brown, examinó a la Sra. Clede haber sentido afecto genuino por do un error profesional, también se haEn junio de 1940 se convirtió en la Sra. ments en presencia del Dr. Holmes. NoKatherine. Durante 11 años, la pareja de Clements número cuatro. Clements to que los ojos de la paciente tenían pubía quitado la vida.
pareció vivir feliz, pero el doctor coNo se hizo nada sobre las muertes de volvía a tener dinero. Ahora semijubi pilas como un pinchazo de alfiler y comenzó a echar de menos el estilo de vi lado, tenía tanto el tiempo como los me mentó al Dr. Holmes: Para mí tiene Hay escasa duda de que las asesinó a las primeras tres esposas de Clements.
da que había disfrutado previamente. dios para dedicarse a la buena vida sin más aspecto de envenenamiento con Vivir de sus propios ingresos se había las tres: las dos primeras por su dinero vacilaciones.
morfina que de problemas cerebrales. y la tercera para quedar libre de volver Jorge e La Republica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.