Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

6 LA REPUBLICA. Lunes 24 de Mayo de 1993 Deportes Saprissa Carmelita Expresión de fútbol soso Síntesis En juego de excesivas marcas, y en ocasiones brusco, baste recordar las arteras entradas de Mayorga sobre Morera y Cayaso, para tener una idea del cotejo dominical que cluyó a cero goles. La República Castillo Matus Saprissa: Ramírez: Sánchez, González, Quesada, Diaz (R. Mayers. Da Silva, Mayorga, Herra, Camareno: Hilario (Jaikel 25. y Coronado. Julio Cortés Carmelita: Mesén; Marin. Montero, Rojas, castro: Rodríguez, Morera, Cayaso, Morales (L. Vásquez 72. Solano (G. Aguilar81)yR. Gómez. Carlos Watson.
Arbitros: José Luis Vargas, auxiliado por Fernando Brenes y José Fabio Barrantes. El central abuso del gorgorito. Nunca supo dar la ley de con la ventaja. Contribuyó a que el juego fuera mucho más lento.
Estadio: Ricardo Saprissa, 11:00 a.
Asistencia y recaudación: 214 EDIN HERNANDEZ aficionados dejaron 986. 200.
La República El insulso deambular del once morado por el rectángulo del Esta fue la tónica de los 47 Monstruo de Tibás. en busca minutos de la primera parte.
del balón para la proyección, o Saprissa bien plantado atrás, del rival, para cortar el avance con un Ronald González solven El zaguero carmelo Luis Marín vuela para despojar de la esférica al brasileño Adonis Hilario.
mediante la anticipación o con te, anticipando a Cayaso y a Mola acción artera, dejó mucho rales, mientras por la derecha, que desear en la afición morada Vladimir Quesada lidiando con que salió decepcionada del em la velocidad de Ronald Gómez, pate a cero frente a los carme quien fue poco lo que pudo halos.
cer. No tuvo libertad por esa Sin duda se esperaba más de banda.
ambas oncenas, en particular Por el centro Mayorga y Da de la escuadra del uruguayo Ju Silva, hicieron bien su trabajo lio César Cortés. Tras el triunfo en la contención, pero al alisaprissista ante Alajuelense el mentar a Herra y Camareno por domingo anterior, y al enviar a los extremos, éstos no siempre la gramilla la misma formación, contaron con mayor colaboralos pronósticos estaban bien en ción de Adonis Hilario y Evarisderazados.
to Coronado para dar la puntaSin embargo, al otro lado da final.
Carlos Watson mandó su equi. El ritmo rápido que se vio en po de lujo. En la meta, Alvaro el inicio duró media hora, apeMesén suplió bien al lesionado nas cuatro minutos después de Erick Lonnis, y aunque con li que Camareno avanzó por la degeros desaciertos, estuvo res recha, mandó centro preciso al paldado por su línea baja. punto penal. Ahí Coronado Pero el mérito verdolaga, es prendió fuerte cabezazo, otra tuvo en su media cancha. Los vez Alvaro Mesén achicó y se Juanes, Cayaso y Morales, así dejó el balón.
como Giancarlo Morera y Alva La última oportunidad antes ro Solano en menor cuantía, su del descanso, de nuevo tuvo a Harol Camareno superó la marca de Martin Montero, no así la falta. En busca de la esférica corre el medio Gianpieron imponer su experiencia dos de los grandes protagonis carlo Morera.
en el armado y en la contención, tas de ayer. Camareno recibió último aspecto que durante los un balón y se adentró al área ri lita intentó hilvanar las accio primera. Fueron pocas jugadas, ángulo superior izquierdo de primeros 45 hubo más trabajo. val, ahí prendió balonazo a ras nes para mantener la suprema en las cuales se entendió bien Mesén. Más de uno canto gol, de la grama y Mesén con la pun cía de su equipo sobre Saprissa. con el novel Camareno.
cuando sorpresivamente el canEl juego ta de los dedos mandó al tiro de Pero en el terreno se encontró Las acciones decayeron cerbero verdolaga voló y con Saprissa en su estadio y ante esquina.
con el antifútbol de Mayorga y mientras en las gradas, la afi mano cambiada dejó fría la pisu público salió con todo para Fue la jugada que nos levan en otras con el Carasucia Gon ción sufría al ver que su equipo zarra.
en el menor tiempo vencer la tó del letargo.
zález. Ahí terminó su osadía. volvía a caer en el juego y con Partido a cero goles, con pometa de Mesén, poner en moviAl promediar los 20 minutos, trol visitante. Camareno y Hemiento la pizarra y de paso, qui Fútbol lento el técnico morado percibió la escas jugadas reales de gol, con tarse el tabú Carmelita.
Para el complemento retorrra, ahora apoyados por Myers mayor juego en la medular y casa ofensiva de su equipo, no podían rebasar a la defensa dos minutos de la apertu naron los 22 jugadores de la mandó a las duchas a Enrique rival que había superado el nercon un árbitro que abusó del pira, Luis Herra dio el primer sus apertura. La tónica del juego, Díaz y como relevo a Roy Myers.
to. En estas lentitudes también viosismo de los primeros minu contribuyó el cancerbero Geoto, pero en la contraparte, Me tampoco varió hasta pasados El hombre de refresco inten tos.
sén mostró solvencia y es posivanni Ramírez, que sobre el fiunos diez minutos, cuando las to un par de individualidades, siete del final, un tiro di nal, recibió la rechifla de su afible que de ahí en adelante, los acciones se jugaron en cáma pasó un rival pero luego le die recto en los linderos del área saprissitas percibieran que difición. Nunca entendió que el fútra lenta.
ron. Entonces recordó las lec grande devolvieron el rugido bol cuando se está en casa y se cilmente podrían derrotar la ca Con esta dinámica, Giancar ciones de fútbol y lo hizo. Recibaña visitante.
a las gradas. Ronald González lo Morera, en la medular carme bió, corrió, se demarcó y tocó de pierde un punto, hay que jugarmandó balonazo en busca del lo rápido.
guda La República Castillo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.