Guardar Descargar

10 LA REPUBLICA. Lunes 24 de Mayo de 1993 Deportes Puntarenas dijo adiós Herediano con casta de campeón Todo estaba planificado La excelente actuación del portero Hermidio Barrantes basto para que Herediano sacara dos puntos del Lito Pérez.
CALEX El triunfo del Club Sport Herediano ante Puntarenas se debió a que todo estaba planificado con anterioridad. según dijo el portero florense Hermidio Barrantes.
El guardameta se fundió en abrazos con su compañe.
ros una vez terminado el choque en el estadio Lito Pérez del puerto del Pacífico. Todo salió bien, gracias a Dios, y como lo habíamos planificado, el equipo se entregó por completo y la consigna era ganar. En cuanto al penal, creo que Johnny Murillo es un jugador inteligente porque se dejó caer; José Carlos Chaves nunca lo tumbó. afirmó el portero mundialista de Italia 90.
Por su parte, el técnico herediano Juan Luis Hernández Fuertes, mostró su pesar por la eliminación del cuadro chuchequero. Aquí lo importante no es que se ganó, sino a quién se le ganó. dijo.
El entrenador español acotó que el mérito es de todo el grupo, pues Puntarenas fue un equipo que nunca se entregó y murió con las botas puestas. Si no ganábamos habría sido una injusticia, porque se planificó para ello.
611816 FÉLIX ACEVEDO RUIZ Corresponsal El entrenador Marvin Rodriguez y sus pupilos buscaron en el cielo el milagro de alcanzar la victoria en casa, para esperar el resultado entre ramonenses y turrialbeños por obtener el pase a la siguiente ronda, pero el deseo no se produjo y el Puerto dijo adiós a sus pretensiones en este torneo.
El encuentro en sí marcó dos etapas en las que Puntarenas mostró desmotivación ante un Herediano que desde el principio puso sus cartas sobre la mesa.
Los visitantes se dedicaron a abrir espacios para atraer a los porteños y contragolpear con la velocidad del brasileño Nidilson De Mello.
En la etapa segunda, los naranjas se volcaron por los punLa Repoblica Fonseca tos cuando el factor tiempo era su peor enemigo. Sin embargo, Hermidio Barrantes, con dificultad, logra rechazar el balón rematado por Jimmy Joseph. Atento observa Roger a un jugador con las caracterís Gómez.
ticas del brasileño Nidilson de Mello, no se le pueden dar libertades y la zaga porteña pecó duSíntesis rante todo el encuentro de dejar libre al brasileño.
Puntarenas: Sequeira, Debido a eso, Herediano tuvo Arnáez (J. García, 62.
su primera conquista bajo un Gamboa, Joseph, Busfalso despeje de Jimmy Joseph. tos, Rojas, Alfaro, VelázEl balón fue hábilmente casado quez, Lara, Rodríguez y por De Mello, quien le puso pi Murillo. Marvin Rodríguez.
mienta al esférico para que no pudiera ser contenido por el Herediano: Barrantes, guardameta Gerardo Sequeira. Ja Obando, ChaCon el marcador cuesta arri ves, Marchena, Sibaba, el medio campo local confor ja, Paniagua, Solís, Gómado por Carlos Velázquez y mez (G. Rodríguez, 54. GóSandro Alfaro, buscó la paridad mez (G. Chavarría, 44. y De que nunca llegó, pues no hicie Mello. Juan Luis Hernández ron uso del disparo de media y Fuertes.
larga distancia.
La segunda etapa se vivió con Goles: 1 Nidilson De Mello un Hermidio Barrantes gigan al minuto 31. 1 Erick Rodritesco y un Municipal Puntare guez, de penal al minuto 61. 2 nas que se volcó sobre la meta Germán Rodriguez al minuto 77.
herediana. La presión local fue constante, pues todo el equipo Arbitros: Dirigió Carlos Luis chuchequero buscó la anotación Astúa, auxiliado por Jorge Cantique le diera la paridad.
llano y Ricardo Montero.
Fruto de esa presión, cayó la Estadio: Lito Pérez. 11:00 nivelación en el marcador pro a.
vocada por Johnny Murillo, quien fue derribado en el área Asistencia y recaudación: por José Carlos Chaves, falta 175 aficionados dejan que el silbatero Carlos Luis As 41. 331. 700.
La República Fonseca túa no dudó en sancionar.
Luis Diego Aráez conduce el balón, mientras que a la marca va Kenneth Erick Rodríguez fue llamado Paniagua.
a cobrar y, con golpe seco al palo inferior izquierdo, venció las Mello, siempre sin marcas y en dio sepultura a las aspiraciones Fue un choque de grandes pretensiones del guardameta solitario, recibió un balón por la porteñas.
emociones, en especial durante Barrantes por detener el obús. derecha e ingresó en el área. Con la historia escrita de es la segunda parte, cuando el Con el marcador igualado, los Es así que sirvió en bandeja ta forma, los florenses enfriaron equipo herediano mostró en forflorenses siguieron al pie de la ante la llegada de German Ro el encuentro, pues dejaron pa ma convincente sus pretensioletra las indicaciones de su téc dríguez, quien con toque suave sar los minutos hasta que el sil nes de ceñirse la corona de camnico Juan Luis Hernández. De marcó la segunda anotación y batero pitó el adiós del Puerto. peón. Llanto naranja En el camerino naranja, el entrenador porteño, Marvin Rodríguez, se quejó de la suert que corrió su equipo en la presente temporada. Uno no se explica cómo Puntarenas, jugando como jugó, perdió el encuentro.
Desde todo punto de vista, es una injusticia, ya que por más que luchamos, la bola no quiso entrar por falta de suerte. manfestó Rodríguez.
El técnico chuchequero agregó que lo peor fue que hoy (ayer) se perdió ante un equipo herediano que sabe su oficio y tiene enorme suerte.
El pensamiento de Carlos Velázquez estaba de acuerdo con el de Rodríguez. No hubo suerte, tuvimos el encuentro en nuestras manos y perdonamos en varias ocasiones. Los florenses nos frenaron con el contragolpe y falló la marca sobre De Mello, de ahí el resultado.
No obstante, Velázquez hizo énfasis en que el peor enemigo de su equipo fue la suer te, la cual no estuvo de su lado y favoreció a los florenses, equipo que salió con los dos puntos del Lito Pérez.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.