Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
MAYO 1993 Sobre Ruedas BIBLIOTECA TUACIOHA.
EI CTC le da a Chrysler nuevas herramientas para la excelencia tos. Su Centro Tecnológico, hasta 543 personas, le conceden construido a un costo de un bial CTC el carácter de una verllón de dólares, le permite alidadera universidad automomentar sus propósitos de calitriz. como nos lo aseguró un aldad y flexibilidad para competir to directivo de Chrysler Corpoen un mercado mundial cada rat, en ocasión de la visita que vez más complejo. Entre sus lorealizáramos periodistas venegros más inmediatos destacan el zolanos a ese complejo.
acortar los plazos y reducir susAntes, Chrysler debía invertancialmente los costos en el detir cinco años en la investigasarrollo e investigación de nueción y desarrollo de un producvos modelos.
to, desde su concepción hasta el El caso Chrysler es motivo lanzamiento. El CTC ha hecho de estudio en las escuelas de geque el tiempo se reduzca sustanrencia industrial en muchas de cialmente. Quizá a tres años. Y, las universidades más prestigiocon ello, también las inversiosas del mundo. Es la tercera aunes. Se espera que éstas, en catomotriz norteamericana y una da caso, exijan recursos en el orde las diez más importantes del den de un 60 por ciento por demundo.
bajo de la era pre CTC.
Tras un período de crisis que ¿Qué significa esto. En otras hizo tambalear a ese gigante, és.
palabras, Chrysler dispone ahote se recupera sistemáticamenra de un CTC que, adicionalte en medio de la complejidad de mente a sus objetivos centrales, un mercado cambiante y caracle permite una mayor flexibiliterizado por las consecuencias dad y gran capacidad de resde la recesión económica munpuesta para lanzar modelos con dial, progreso en el que incluso las últimas innovaciones en el avanza más rápido que muchos menor tiempo posible. Para el de sus competidores más direcconsumidor, el beneficio está en la calidad, la más moderna tecLuego de un período de teranología y la esperanza de que los pia intensiva. al frente del cual precios de los productos Chrysel papel jugado por Lee Lacocca ler se mantengan en el futuro, y sus más inmediatos colaborapese a la inflación que viene ca.
dores fue de extrema importanracterizando a la economía norcia, hoy el paciente luce repuesteamericana.
to, fortalecido en sus estructuEl ahorro de tiempo en el proras desde mediados de los años ceso diseño ensamblaje de vehí80, y ofrece importantes novedaculos ya se apreció con el desa.
des por las cuales, desaparecirrollo de la plataforma o familia dos los temores más negativos, de carros LH, cuatro modelos se erigen nuevamente como un que serán la base de lo nuevo coloso, dispuesto a las más duque la Chrysler lanzará en los ras peleas.
próximos días en su oferta para Uno de sus esfuerzos más sorel 93. Cada uno de los círculos de prendentes, especialmente para producción está integrado por quienes han tenido la oportuniunas 700 personas, que van desdad de conocerlo en su intimide las funciones de investigadad, es el Centro Tecnológico ción hasta las de ensamblaje fiChrysler (CTC. que se erige con nal de prototipo. El CTC disposu impresionante diseño en Aune incluso de una miniensamburm Hill, a 30 millas al norte de bladora Detroit, en Michigan.
Pero más allá la técnica autoSobre Ruedas motriz, Chrysler se ha preocuPrimeros frutos EI CTC es un centro de tecnología moderno y bien equipado, con todas las innovaciones a la mano para poder pado de dotar del máximo conMás allá de su costo, un billón integrar la excelencia en ingeniería al desarrollo creativo de un producto, una altísima calidad, un servicio supe fort en el mejor ambiente a sus de dólares; de su novedosa e im rior y un alto valor agregado.
trabajadores de CTC. El persopactante arquitectura, donde nal, está donde este, tiene direccada detalle fue previsto; y de su cia en ingenieria al desarrollo das de acero, 260 mil pies cua Hoy el Centro Tecnológico to contacto con la luz natural.
racionalidad organizativa, faci creativo de un producto, una al drados de vidrio, 400 mil pies Chrysler integra las funciones Amplios pasillos y otras áreas litando en extremo la integra tísima calidad, un servicio supe cuadrados de paneles de metal, de diseño del producto, ingenie comunes permiten el libre tránción y relación interfuncional rior y un alto valor agregado. 170 mil yardas cúbicas de con ría, manufactura, servicios y re sito y comunicación entre ellos.
entre las diferentes áreas; lo in El CTC es un gigante edificio, creto y millones de pies cua puestos, así como a grupos afi Con varios cafetines estratégiteresante son sus resultados, de hecho, el segundo más gran drados de techado. El complejo nes con las finanzas, ventas y camente ubicados, el CTC tiene frutos de los que Chrysler Cor de en Estados Unidos después respeta totalmente el medio am mercadeo. Todos bajo un mismo un comedor central para 800 poration ya comienza a disfru del Pentágono. Dispone de cua biente e incluye un bosque de techo, divididos en plataformas puestos, convertible en minutos tar. El proyecto comenzó a bara tro pisos. Su construcción es en 000 árboles, grama y jardines, para el desarrollo de cada con en un auditorio para tres mil esjarse en los primeros años de los forma de cruz, con cuatro cua que ofrecen un paisajismo in. cepto.
pectadores.
80. La primera piedra fue colo drantes, una megaestructura creíble. Las paredes de granito en el corazón del CTC, en el cada el 30 de octubre del 86 y su flexible que permite la proximi le dan a la estructura una vista Entrenamiento crece mismo de las cuatro alas, terminación está prevista par fi dad y relaciones entre las distin agradable y deslumbrante.
Pero el CTC cubre otra nece la Plaza de la Tecnología, bajo nales de este año, cuando ya es tas funciones.
El CTC le permite a Chrysler sidad: el entrenamiento. Su Cen un domo majestuoso. Allí se extará albergando a unos 000 COreunir, en un solo y funcional tro de Educación, lo primero en hibirán permanentemente prolaboradores estratégicos de la Monumental complejo, al personal y departa habilitarse, permite adiestrar a totipos productos de la creativiautomotriz.
Las fundaciones del edificio mentos que antes estaban rega los empleados provenientes tan dad Chrysler. esta Plaza de la El proyecto tenía por objeto cubre unas 40 acres sobre un te dos en unos 40 puntos distintos, to desde cualquier punto de los Tecnología se accede por cuatro proveer a Chrysler Corporation rreno total de 504 acres, que per todos importantes en los pasos Estados Unidos como del exte verdaderas avenidas interiores, de un centro de tecnologia mo mite incluso contar con una pis de investigación y desarrollo, rior. Unos 70 mil pies cuadra donde incluso pueden rodar sin derno y bien equipado, con to ta de pruebas y evaluaciones de entre los cuales incluso había dos, 19 aulas, salones de confe contaminar los vehículos en das las innovaciones a la mano millas. Una vez terminado para poder integrar la excelen habrá requerido 28 mil tonela. múltiples para d distancias superiores a los 150. rencia y un anfiteatro de usos prueba, lejos de la mirada curioEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.