Guardar

0 LULINETUL BUIU wavauv uc vayu u ALERIA Vida y Sociedad Saber Vivir GILE Fecha muy especial para María Soledad y Félix ALBAM BRENES Psicólogo Clínico ¿Cuánto dura la alegría?
Cuando María Soen la Iglesia de Santa Teresita del Pasado el desfile, hizo su entraNiño Jesús, lucía bellísima a la da al templo la elegante novia, ledad fue a Acierto luz de las velitas y con los cien acompañada de sus padres, quietos de rosas blancas y rojas, con nes la llevaron hasta el pie del alPublicidad para que fue decorado el templo. tar, donde esperaba Félix EduarEl desfile lo inició el novio, do para iniciar la ceremonia.
hacer su práctica de quien acompañado de sus padres Al finalizar ésta, los invitados llegó hasta el altar, donde espe fueron recibidos en la residencia de la Universidad Lati raba el Pbro. Miguel Gabaldón. la familia Chaves Ortiz, donde se Seguidamente, mientras se ofreció una espléndida recepción.
na, no sospechaba oían las notas de la marcha nup El jardín de la residencia fue cial, desfilaron los padrinos, Sr. convertido para la ocasión en un que allí el diseñador Alvaro Hernández Piedra y Sra. hermoso escenario para la fiesta Carmen María Chaves Acosta; de bodas.
gráfico Félix Sr. Juan Carlos Chaves Ortiz y Las mesitas fueron vestidas Srta. Magally Gutiérrez Gutié. de largo con delicados manteliEduardo la rrez; Sr. Gerardo Chaves Ortiz y tos y un hermoso arreglo de roSrta. Denia Núñez; Sr. Everardo sas rojas y blancas que ponía el esperaba.
Chaves Ortiz y Srta. Yancy Ma sello de elegancia al ambiente, drigal; Sr. Minor Alvarado y Sra. que se llenó con las notas de la Salvadorita Meza Jiménez; Sr. Marcha Nupcial, cuando María ANA ARAYA DE RIVERA Bernardo Gutiérrez y Sra. Lía Soledad y Félix Eduardo llegaLa República Sánchez de Gutiérrez; Sr. Jorge ron procedentes de la iglesia.
Mario Benavides y Srta. Katya La feliz pareja bailó el tradiciouego de un venturoso no Avila; Sr. Armando García y Sra. nal vals, seguida luego de todos viazgo, que dio inicio en Rose Marie de García, Sr. Jorge los invitad quienes disfruta1991, se unieron para Chacón y Srta. Ethel Abarca; Sr. ron de la alegre fiesta durante vasiempre durante una Estaban Rodriguez y Srta. Clau rias horas.
hermosa ceremonia reli dia Arauz.
Antes de partir para la luna de giosa Maria Soledad Chaves Or Luego desfilaron las mejores miel, María Soledad y Félix tiz y Félix Eduardo Meza Jimé amigas, Srta. Sandra Sánchez Cu Eduardo repartieron los recuernez.
bero y la Srta. Eida Maria Rami ditos que, al igual que el hermoLos contrayentes son hijos, rez Abarca, acompañadas por el so queque de bodas, consistía en respectivamente, del Sr. Everar Sr. Johnny Demazio.
dos corazones, con anillos entre do Chaves Acosta y la Sra. Zelmi Cerraron el desfile, las niñas lazados y dos palomitas a punto ra Ortiz Arroyo, y del Sr. Félix Jeimy Alvarado Meza, Tatiana y de emprender el vuelo.
Meza Meza y la Sra. Zaida Jimé. Alejandro Ortiz Cabezas, quienes LA REPUBLICA formula sinnez Zamora.
portaban los recuerdos y los ani ceros votos por la felicidad del La ceremonia, que tuvo lugar llos.
nuevo hogar.
La alegría, entusiasmo o cariño que llegamos a sentir por algo que nuestra pareja nos ha dicho o hecho, tiene una duración imposible de controlar.
Aún más, intentar que dure lo que nosotros quisiéramos puede ser contraproducente.
Es un poco como los sueños bonitos: nos gustaría que duren toda la noche, y que se repitan cada vez que nos dormimos. Pero la verdad es que se acaban cuando deben acabarse, y que por más que intente.
mos que el sueño continúe o se repita, raramente lo podemos lograr.
En el caso de la alegría, lo peor es que frecuentemente somos nosotros mismos, con nuestros reclamos, los que nos encargamos de hacer que termine más pronto de la cuenta.
o incluso, aun antes de que comience.
Los reclamos pueden ser tan sutiles que pasan desapercibidos para nosotros mismos.
Por ejemplo, estamos reclamando cuando decimos tal vez hasta con tono irónicocosas como. Qué te costaría decir (o hacer) eso más a menudo. Al fin te acordaste de que yo existía. Hoy va a temblar, porque estos milagros no ocurren todos los días. etc.
Con frases como esas frecuentemente sucede que por hacer una gracia hacemos un sapo. y nuestra pareja siente que en lugar de recibir un simple muchas gracias o un beso cariñoso, de pronto se ve en el banquillo de los acusados.
Quizás debiéramos ver esa alegría como esas visitas que nos hacen algunas personas a quienes no vemos con frecuencia, pero por quienes sentimos mucho cariño. Con ellas, aunque la visita sea esporádica, la disfrutamos al máximo mientras dure. lo debemos hacer sin reclamarles que vengan con poca frecuencia, o que dejaran pasar mucho tiempo desde la última visita, pues de hacerlo así a la larga los alejariamos más, ya que no querrían exponerse de nuevo a nuestros reclamos.
No permitamos que nues.
tros reclamos, producto de nuestro deseo de tener sueños permanentes. provoquen que nuestra pareja distancie cada vez más esos momentos que tanto nos gustan. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.